jueves, 31 de mayo de 2012

Tales of the Abyss game review

Hola gente, es un poco tarde para escribir en el blog, pero mañana tengo faena y eso, y esto es muy importante....

Pues, si seguís mi Tumbrl. o mi Twitter, os habréis informado de que hace dos horas acabé el Tales of the Abyss, y por eso ahora estoy preparada y con los sentimientos a flor de piel para escribir sobre ello.

El Tales of the Abyss es el juego de la saga Tales of que tuvo más éxito por Europa y América lo cual ayudó a luego traer por aquí los siguientes títulos, lanzado originalmente para PS2 en 2005 con remake reciente para 3DS. No hace falta nombrar que pertenece a Namco...

Plot:
A pesar de que cuando empiezas el juego no te enteras de que va, aquí yo explico la realidad con mínimos spoilers... El mundo en el que se centra esta historia es un mundo donde la people está muy viciada al Score, que se trata de unos escritos donde pone todo lo que va a sucedernos, en plan horóscopo, y la gente está tan viciada que lo cumple a raja tabla sin darse cuenta que el Score no es más que un camino de los posibles que podemos escoger. Así, Vandesdelca, resentido por la sociedad, se le ocurre la gran idea de destrozar este mundo y reemplazarlo por una réplica que pueda vivir sin el Score... Y aquí es donde entra a escena nuestro protagonista Luke fon Fabre, un niño mimado que hará todo lo que su querido maestro le diga, hasta que descubra la verdad... Luke se ve obligado a afrontarse un mundo en el cual no hay lugar para él y a encontrar respuesta a las preguntas más que tanto le dan vueltas a la cabeza cómo por ejemplo cual es la razón de su existencia o porque Asch le odia y porque la gente no se entiende entre ellos y cosas así muy transcendentales. Luke emprenderá su gran aventura junto a sus compañeros para salvar el mundo y encontrar el significado de su vida. Muy filosófico.
 Charas:


Luke fon Fabre: Protagonista o tu. Luke comienza siendo un niño cabezota que se ve obligado a cambiar rápidamente de conducta, por lo que no tiene que ver para nada su comportamiento del principio de juego con el de cuando llevas 20 horas jugadas. Para nada. Luke vive con una paranoia muy grande dentro de su cabeza, y su mayor preocupación es Asch, al que ve superior y con más valor. Siente que vive en su sombra ya que Asch es el "verdadero" Luke, y Luke siente que se lo ha robado todo. El objetivo de Luke es encontrar una razón para vivir siendo él mismo y no Asch.


Tear Grants: Tear es una chica que ha pesar de ser joven, no muestra sus sentimientos, y este es su mayor problema. Ella tiene la misión de detener a su hermano, Van, y hacerle entrar en razón.


Jade Curtiss: Jade está buenorro y su voz es para... Bueno-bueno, Jade es necromancer, y en su juventud hizo muchas cosas de las cuales se arrepiente, pero eso no es obstáculo para él porque Jade es un hombre fuerte que acepta las cosas tal y como son y encuentra solución sin alarmarse. Es todo un sex xymbol.


Guy Cecil: Amigo de la infancia de Luke. Guy protegerá a Luke pase lo que pase, y le apoyará en todas sus decisiones e incluso en los momentos donde nadie quiere tener nada que ver con Luke. Guy es el amigo perfecto, pero dentro de él se esconden sentimientos de venganza que muchas veces le nublan la mente... Guy es un cielo.


Anise Tatlin: La nena cute del grupo. Su posición dentro de la escala social le obliga a hacer sucios tratos por dinero, incluso traicionar a sus amigos, aun así Anise tiene dentro de ella un gran sentido de la amistad. Su gran obsesión es el Fon Master Ion.


Natalia Luzu-Kimlasca Lanvaldear: Princesa modelo a seguir cuya obsesión es el bienestar de su gente. Natalia-hime luchará para traer la paz a su pueblo y no dudará en embarcarse en las aventuras más peligrosas. Natalia posee un alto sentimiento de justicia que se verás afectado cuando descubra la verdad sobre sus padres.


Fon Master Ion: El shota símbolo de la paz. El Fon Master es el jefe de los Oracle Knight, y él cree firmemente que el Score no es el único camino a seguir, que las personas pueden elegir que hacer, pero es precisamente lo contrario que piensa su ayudante, el Maestro Mohs, un gordo seboso que se quiere apoderar del cargo del Fon Master. Fon Master Ion le pedirá ayuda a Jade cuando se entere de que Mohs está preparando una gran guerra con la escusa de que lo pone en el Score. El Fon Master Ion es adorable <3
Asch: Uno de los Seven God-General que curiosamente... Es igual que Luke!! Asch es bastante antisocial y siempre se lo pensará dos veces antes de hablar con los demás, y si lo hace es porque necesita ayuda urgentemente. En cuanto se da cuenta de los planes de Van, se pone en acción para detenerlo y no dudará en poner en peligro su vida con tal de detenerle. Asch solo es jugable un par de veces durante la historia, pero esos momentos son los que creo que más he disfrutado. Asch es la obsesión de prácticamente todo el mundo, es más, realmente el Tales of the Abyss se trata de seguir a Asch allá donde valla para ayudarle.


Vandesdelca: Maestro de Luke y Asch que se vuelve loco y decide un día que como el mundo no ha sido juesto con él, lo destruirá y lo reemplazará por una copia. Tratará de engañar a Luke y lo dejará de lado cuando ya no lo necesite sin importarle los sentimientos de Luke y todo lo que ha hecho para ayudarle. Es el Final Boss.
Los demás God-General: Los God-General son el grupito de seguidores de Van que le ayudarán con su misión, cada uno por una razón distinta.


En cuanto a los gráficos, en este Tales of se pueden notar más claramente los sentimientos de los personajes, no solo por el doblaje, que, por cierto, recomiendo que lo juguéis con doblaje original, porque personalmente el inglés me repele, si no también por los gráficos que muestran una expresión muy acorde con los momentos.
Los combates, como siempre a tiempo real con una gran posibilidad de combinaciones, donde se introducen los circulos de fons con los cuales puedes augmentar y transformar los ataques. Las Mystic Artes una gran pasada -arriba la de Asch-

También, en este juego, a diferencia de los otros títulos de la saga que he jugado, lo he encontrado muy cargado de contenido filosófico, especialmente en Luke. Normalmente, los protagonistas de la saga son muy decididos y suelen tener claro lo que hacer, dudan pocas veces, pero Luke tarda el juego entero en encontrar una razón para vivir y se pasa toda la partida pensando en cual es el significado de su vida y en que él no debería estar ahí. Afortunadamente, a pesar de todos sus intentos de suicido, Luke consigue sobrevivir con su amado Asch.

Por último citar sus maravillosos cutscene que te sorprenden así de repente a media jugada te salen escenas maravillosas animadas, nada que ver con la animación tan pobre que tiene el anime del cual hablaré más en el futuro, dibujadas con sutilidad y delicadeza, atendiendo a todos los detalles, como en aquel screen donde te salen las preciosas pestañas de Asch <3
...
Amo a Asch (◕‿◕✿)
Le amo (◕‿◕✿)

Como de costumbre para finalizar os dejo el maravilloso opening que muchas veces tengo en autoplay en el blog, KARMA de BUMP OF CHICKEN:


Oh, para acabar no más deciros que pronto recibiré mi amada figura de Luke de ALTER y también comunicaros que en breve será el Tales of Festival donde anunciarán el nuevo Tales of y la nueva figura de Alter <3

Hey, gente, si os podéis jugar este juegazo, no lo dudéis. Es posiblemente el mejor juego que halla jugado en mi vida. En serio. Y no solo por mi amado Asch (◕‿◕✿)

Jerónimo, Mike!

2 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta Tales of the Abyss!! Aún no lo he terminado (tuve algunos problemas con los juegos NTSC, y como nunca llegó a Europa pues me tuve que fastidiar hasta hace poco que pude volver con él). Llevo casi 40 horas (aunque según un amigo, voy muy lenta porque él lo terminó en ése tiempo y yo debo andar a algo más de la mitad XD), pretendía terminarlo éste verano pero no he podido ni meterlo en la consola T_T

    En mi caso, más que Asch, adoro a Luke. Me gusta que no sea el típico protagonista heroico y altruísta sin razón, y su evolución como personaje me encanta.

    Ains, ahora tengo ganas de continuar, y de comprarme el Graces F XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luke es una cosa encantadora <3
      Aunque tienda al suicidio... Es adorable. Pero, claro, yo al jugar me meto mucho en lo que es el personaje protagonista, por lo que me pongo en su lugar y solo puedo mirar a los demás XD
      Yo ya tengo reservado mi Tales of Graces F. Solo me falta conseguir una PS3...

      Eliminar