sábado, 17 de mayo de 2014

MEGAMAN II -Virtual Console- review


Ni siquiera yo esperaba que fuera tan pronto, pero sólo me duró dos días y medio.
He aquí una segunda entrega mejor que la anterior: MEGAMAN 2.


 Un año después de su primer título, nuestro héroe azulado vuelve en una segunda entrega de nuevo publicada por Capcom, a pesar de que tengo entendido que el proyecto lo llevaron a cabo el mismo equipo que realizó el primer juego sin la conformidad de la empresa, pues este primer título no había tenido demasiadas ventas. Aún así, el amor, las lágrimas y todo el esfuerzo de este equipo logró hacer de Megaman 2 un juegazo que hoy en día se encuentra entre los título más vendidos de la empresa. De nuevo, lo podéis adquirir en la Nintendo eShop por 4,99€, igual que el anterior.

Esta vez, el Dr. Wily vuelve con sus nuevos 8 Robot Master -esta vez creados por él mismo, no robados al Dr. Light- para vengarse por aquella derrota por la cual debe de sentirse muy frustrado. Es decir, vuelve para acabar con Megaman, y para ello también ha preparado una serie de stages no tan difíciles como los del juego anterior, pero con sus dificultades a tener en cuenta.

¿Qué tiene de diferente este Megaman para ser tan mejor que el anterior que haya sido el título que le dio la fama a la saga? De buenas a primeras os diré que es mucho más fácil que el anterior, aunque esto no quiere decir que los bosses no sean un desafío.
Esta edición incluye dos dificultades: una dificultad NORMAL, y otra dificultad DIFFICULT, que es en realidad el nivel de dificultad normal de la edición original japonesa, que no tenía opción. La única diferencia que existe entre una dificultad y otra es el daño que produce Mega, en la dificultad normal sus disparos son el doble de potentes que el la difícultad difícil.
Como he dicho antes, El Dr. Wily tiene 8 Robot Masters, no como en el juego anterior que sólo tenía 6, y, como de costumbre, cada uno posee una arma que es el punto débil de uno de los demás y que Mega copiará al derrotarles. Aunque debo decir que sus puntos débiles son un poco trampa, por ejemplo, el punto débil de Woodman no es el Atomic Fire que consigues al derrotar a Hitman, sino la Metal Blade que consigues al derrotar a Metalman. Y también hay Robot Masters que tienen más de un punto débil. Luego de derrotarles, Mega podrá acceder al Wily Castle, la guarida secreta donde se esconde el Dr. Wily, y donde te espera pacientemente junto a 4 jefes más y los 8 Robot Masters de nuevo, a los cuales tendrá que derrotar seguidos para acceder a la sala donde se encuentra nuestro enemigo final, quien tendrá una sorpresa preparada.
Por otro lado, esta vez Mega podrá llevar consigo hasta 4 E-TANK que podrá utilizar en cualquier momento para recuperar vida; y nuestro querido Dr. Light nos enviará mensajes a medida que Mega complete stages para darnos items muy útiles, que básicamente consisten en plataformas que cargarán con Mega hacia arriba o hacia los lados, imprescindibles para ciertos stages. Son como derivados del Magnet Beam del primer juego.
Luego incluye un nuevo sistema de PASSWORDS. Las passwords se consiguen al derrotar a los Robot Masters, y simplemente se tratan de contraseñas que funcionan dependiendo del momento de la aventura y que te permiten cargar con E-tanks al introducirlas en la pantalla de inicio. Son bastante útiles para conseguir E-tanks, ya que la única otra manera de conseguirlos es en ciertos stages, pero al contrario que en el juego anterior, Mega no puede volver a visitar los stages que ya ha completado (?).


En cuanto a gráficos y controles, no hay diferencia alguna con el juego anterior, excepto que esta vez el menú tiene dos pantallas. En cuanto a la OST, debo decir que es épica. No hay stage que te desagrade su tema, y tiene temas de esos que se reconocen al instante, no sólo el tema del Dr. Wily Stage 1 que tanta fama adquirió, con razón, por cierto, porque es una melodía que no necesita letra para ser perfecta, es como si describiera por ella sola la emoción de haber llegado hasta ahí y las ganas de descubrir quién es el siguiente boss, parece que hable de valor y de seguir adelante a pesar de los obstáculos. Una melodía muy animada que sobra decir que forma parte de esos temas populares que todo gamer ha escuchado alguna vez y que ha sido versionado tantas veces pero siempre de manera legendaria. Como decía, todas las tracks son geniales, comenzando por el Opening, que resulta ser una variante del Ending del juego anterior, lo que crea una bonita relación de armonía entre ambos, que se engancha con el Title creando un contraste muy especial; y siguiendo por los temas de los stages, del de Metalman mi favorito, finalizando en la melodía de victoria al derrotar definitivamente -por el momento- al Dr. Wily.

Finalmente, en mi opinión este Megaman 2 no sólo es mucho mejor que el anterior debido a todas estas mejoras comentadas que adaptan esa tremenda dificultad que muchas veces acababa con tu paciencia, es claramente un juego obligado para los amantes del género. Tardé un par de días en acabarlo en modo Normal, pero cuando probé el modo Difícil tampoco me pareció ninguna cosa complicada, y creo que aquello que hacía tan difícil y mortal al juego anterior eran los stages más que los Robot Masters. Recuerdo que en el juego anterior habían múltiples zonas llenas de plataformas y elevadores cuya existencia se basaba directamente en matar a Mega, sin más vuelta de hoja, y me refiero a esas plataformas del principio stage de Gutsman, por ejemplo, o las del primer stage del Dr. Wily, lo que me recuerda a Yellow Devil,  mi peor pesadilla durante mucho tiempo. Sin lugar a dudas los bosses de Megaman 2 también tienen sus estrategias basadas en la paciencia y en los ritmos para poder derrotar, pero Yellow Devil era demasiado.
Así, Megaman 2 está adaptado a más jugadores, incluso podría decir que es un buen juego para introducir a la gente al género de las plataformas, no como el anterior, que era un completo desafío. Ambos los he disfrutado mucho, sin embargo. Lo que sí eché de menos en el Megaman 2 fue que en el ending no salieran Roll y el Dr. Light esperando a Mega; incluso me pareció un ending tristón, con Mega ahí caminando algo forever alone como si fuera el final de la saga (risas a lo lejos).


La verdad es que aunque esté impaciente por comenzar el Megaman 3, después del empacho de estos dos días intensos prefiero hacer un descanso y dedicarme al Oracle of Ages, que también tenía muchas ganas de jugar. Seguro que me escapo y vuelvo al Megaman porque ya sé que tiene que salir Protoman, o eso tengo entendido, pero como estamos a final de curso y tengo que esforzarme al máximo en estos trabajos finales llevaré cuidado, porque cuando comienzo no puedo parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red