domingo, 22 de junio de 2014

LUCARIO S.H.Figuarts Bandai Review


Pero cuanto tiempo sin escribir sobre mis pedidos!
Y cuanto tiempo sin escribir algo que no sea anime... Espero poder escribiros pronto sobre algún juego, que se supone que es el tema predilecto del blog.
Pero, volviendo al tema, hoy os voy a hablar de mi más reciente pedido: mi Lucario!

Siguiendo la linea de figuras articuladas de Pokémon por parte de Bandai, esta vez os traigo a Lucario, que no es D-ART como Mewtwo, él está clasificado como S.H.Figuarts. No tengo muy clara la diferencia entre estas dos lineas de Bandai articuladas, pero parece ser que el esqueleto interno de las S.H.Figuarts está diseñado para que las articulaciones se puedan mover como si del cuerpo humano se tratara. Quizás esta sea la razón por la cual decidieron hacer a Lucario por parte de esta linea y no la otra, ya que se trata de un Pokémon de tipo lucha. Como decía, la estrella esta vez es Lucario, un Pokémon amado por muchos y odiado por otros tantos, cada uno por sus razones personales. Obviamente, a mi Lucario me vuelve loca, y desde que se integró en mi equipo del Pokémon X decidí que formaría parte de mi equipo perfecto.Más allá de la opinión personal, de la cual siempre hablo al final, comencemos a hablar de la figura.
Lo básico de una figura de acción es precisamente su capacidad de articulación, bien, pues, Luca (así es como se llama mi Lucario) tiene las articulaciones en los sitios claves para realizar sus poses de ataque habituales del juego, por lo que nos abre un abanico de posibilidades: no sólo son los brazos y las piernas en general, que tienen tres puntos de articulación, su torso también se articula por la zona de las costillas, lo que nos permite girarlo ligeramente hacia los lados y agacharlo para realizar poses dinámicas de giros con más realismo, al igual que su cadera. Por no hablar que sus mechones y su cola también tienen un punto de articulación, al igual que el cuello. No sólo eso, las articulaciones no están duras, es más, son muy finas y no hay dificultad alguna en moverlas o en averiguar en qué dirección se pueden mover; pero tampoco están flojas, por lo poses cómo lo poses, Luca va a quedarse quieto.

Naturalmente, Luca incluye su base y un par de accesorios.
La base es la misma utilizada para Mewtwo, por lo que seguimos teniendo ese problema del agarre de la pinza que aguanta a Luca por la cadera y que nos limita ciertas poses, ya que si Luca no se posa de una manera medianamente estática, resbala. Igualmente, si posas bien a Luca, se mantiene de pie sin la base sin ningún problema.
En cuanto a los accesorios, Luca tiene un par de expresiones alternativas y una esfera aural, mi ataque favorito que me ha logrado unas cuantas victorias.

Mi mesa llena de esas cosas del día a día.

Las expresiones alternativas de Luca son dos: una mirando hacia la izquierda y otra con los ojos cerrados. Afortunadamente tenemos unas instrucciones que, aún estando en japonés los números y su orden no dan lugar a duda a qué se hace primero y qué después, nos explican muy gráficamente cómo cambiarle la expresión.
No es difícil, al principio te entran las dudas porque el encaje del cuello es pequeño y parece delicado, pero no es ningún problema. Eso sí, hay que llevar cuidado al separar las dos piezas de la cara, que tienen tres enganches.

En cuanto al detallismo y la pintura, está lo suficientemente detallada para mi gusto teniendo en cuenta de que es una figura articulada, digamos que lo básico para decir que es una bonita figura articulada de Lucario esté ahí, en esos 14 cm, más o menos, que mide. Yo lo encuentro muy adorable, por cierto. Mi detalle favorito son las almohadas de las patas, hehe. Realmente lo ves y dices que es Lucario. Está bien esculpido y mantiene las medidas originales del diseño del juego.
El material utilizado parece más suave que el de Mewtwo, y da la sensación de que es más ligero que él. Puede que sea porque las piezas de Lucario estén huecas, quién sabe. Y parece un material duradero. Tiene un par de fallos en la pintura, pero es lo que tiene una articulada, y por lo que a mi se refiere, no son de gran relevancia.

Tan claro como las instrucciones de mis maquetas de Gundam!

Para acabar como a mi me gusta, tengo que decir compré esta figura porque realmente me gusta mucho Lucario, es uno de mis Pokémon favoritos, y no me ha decepcionado, para nada.
Cuando anunciaron que lo sacaban no dudé ni un momento en ir a reservarlo en mi tienda habitual. Luego pensé que me había precipitado de mala manera, que me ocurre, lo sé, pero ahora que lo tengo delante se que es una de esas figuras que me llevaré conmigo allá donde vaya. Así que tiene un lugar en la estantería de mi piso en Valencia.
¿Le aconsejaría adquirirla a alguien? Pues, es una buena figura, pero eso ya depende de lo que te guste Lucario en sí y si estás dispuesto a pagar 20€ por él, que creo que para lo bien hecha que está es un precio justo; pero siempre tienes la linea de maquetas de Pokemon Plamo, que son mucho más económicas y su nivel de montaje parece mínimo, aunque su calidad no creo que llegue ni por asomo a la de esta figura. Pero nunca he tratado con los PokePlamo, así que no os puedo decir nada por el momento. Pero no os preocupéis que mi maqueta de Xerneas se encuentra en camino, me las apañaré para postearos un buen análisis, porque la verdad es que mi colección de figuras ya está bien completa, y me gustaría vender algunas y concentrarme en las maquetas, que me gustan mucho más.
En resumen, tanto como figura articulada, como figura de Lucario, está muy bien lograda, y no puedo dejarle de mirar de ninguna manera: Es inevitable ponerte a jugar con él entre descansos.

ESFERAL AURAL DUDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red