lunes, 17 de marzo de 2014

TESLAGRAD PC review

I'm on fire now!
Con los sentimientos a flor de piel, ha llegado el momento de hablaros de la versión final de este juego del cual jugué la demo en Noviembre.

A pesar de que algunas de estas cosas ya las dije en el post de la demo, creo que vale la pena que vuelva a citarlas desde mi nuevo punto de vista. Pero primero decir que podéis comprarlo en Steam a 8,99€ al igual que en Desura.

Sobra decir que Teslagrad es un juego de puzzles y plataformas 2D en el cual nuestro protagonista sin nombre (a quien mi hermana pequeña llamó Charlie) deberá desvelar el motivo por el cual él es el único Teslamancer que queda a partir de los dibujos que encontrará en la antigua torre Tesla, y derrotar o esquivar las amenazas que intentarán evitarlo, con ayuda de los items que irá encontrando.

Uno de tantos maravillosos escenarios.
Debo comenzar diciendo que, si la demo me gustó, su edición final me ha parecido magnífica.
Ya comenté que estéticamente estaba muy trabajado y que era su punto fuerte, pero es que durante mi partida he encontrado escenarios realmente mágicos, a destacar el momento en que llegabas al punto más alto de la torre, un escena de belleza cinematográfica.
Hablando del tema cinematográfico, hay momentos, como cuando llegas a los teatrillos, en los cuales el protagonista se gira para que el jugador preste atención a cierto lugar u objeto, muchas veces acompañado de un zoom de cámara, que hacen el juego dinámico teniendo en cuenta que en un juego de plataformas no acostumbran a haber cambios de plano, y menos zoom, sino se trata de cutscenes.

En el post de la demo comenté que la música pasaba algo desapercibida, por lo que he estado más atenta esta vez y, como sacaron hace poco la Soundtrack, he podido apreciarla mejor y he cambiado de opinión. Durante mi jugada he comprendido que la soundtrack de este juego no sólo acompaña, también cuenta cosas sobre el protagonista, como durante los stages de los jardines, que suena muy ameno; o en el momento en que el protagonista encuentra a su padre, un violín que te llega al corazón, al igual que el final del juego. Sinceramente, estoy planteándome seriamente comprarla y grabarla en un CD para ponerlo en mi colección junto a las otras OSTs de videojuegos.

Esa escena que te paras a mirar un buen rato, olvidándote de todo el resto.
De nuevo con el tema de la jugabilidad, los puzzles que te presentan acaban siendo un gran reto. Recuerdo un par en particular en los que estuve varias tardes para poder solucionar, más por falta de habilidad que por falta de imaginación -en concreto aquella rueda que tenías que arrastrar por el túnel que hacía un montón de giros hacia arriba...-. Al mismo tiempo, los bosses se complican a medida que avanzas en la aventura. En concreto, el segundo boss fue todo un desafío personal. El cuarto boss me pareció una batalla increible y muy emocionante porque cuenta con un factor añadido que no me esperaba. Indudablemente mi batalla favorita.
Los controles también son muy fáciles de recordar y, aunque alguna vez me equivoqué de tecla al picar, creo que su disposición facilitan la jugada.

Me veo obligada a volver a decir que el juego carece de textos y que la historia se revela mediante los dibujos de las paredes, los cuadros, los tapices y los teatrillos que aparecen durante el juego, lo que deja algunas incógnitas a ser resueltas por la imaginación del jugador, lo cual lo hace, no sólo muy interesante, también comprensible por cualquier persona, sea de donde sea y tenga la edad que tenga.
Muy dinámico, entretenido, se disfruta cada momento.

Teslaups
TESLAGRAD ha cumplido con todas las expectativas que esperaba después de haber jugado la demo.
Es un juego del cual no te cansas y artísticamente resulta espectacular, los puzzles que te presenta son muy entretenidos, y el mundo al que te transporta es una novela de aventuras y misterios, una de esas que no puedes para de leer.
No me extrañaría que este juego se convirtiera en un título esencial en el mundo de los juegos indie, porque realmente lo vale. Yo estoy muy satisfecha de haberlo jugado.

La experiencia que he vivido con este juego me ha animado a seguir explorando en el mundo de los juegos indie, así que estaré una buena temporada por el Steam y el Desura, con juegos no demasiado caros y que todos nos podamos permitir.
Sin nada más que decir, exceptuando que os aseguro que este juego os va a encantar, me despido por hoy, que tengo sueño.
Jeronimo Mike!