jueves, 10 de agosto de 2017

MEGAMAN 6 -3DS game review-


Llevaba ya unos días  pensando en continuar mi partida de Megaman 6, en la que había logrado infiltrarme en la fortaleza de Mr.X, pero ayer me senté para acabarlo. A escribir la reseña se ha dicho.


Megaman 6, originalmente publicado para NES en 1993, vuelve para ser jugado en la Megaman Legacy Collection para 3DS, que, ya que he sacado el tema, anunciaron la Legacy Collection 2 con los juegos 7-10 para Steam y PS4, porque por alguna misteriosa razón la 3DS tiene juegos de gráficos 3D pero no parece poder reproducir los juegos de SNES, para eso necesitaremos una New 3DS. Un misterio que esconde razones tan obvias detrás como las del argumento de este juego:
Por primera vez en la historia, en el año 20XX se celebra el primer torneo de robots de lucha, en el que al final quedan los 8 robots más poderosos para competir reñidamente por el trofeo. Sin embargo, todo era una treta de Mr. X, el patrocinador del evento, que reconvierte a los 8 finalistas para que trabajen para él y pueda dominar el mundo. Nuestro inocente protagonista azul creerá en las palabras de Mr.X cuando le desvele una increíble verdad, pues ha estado manipulando al Dr. Wily durante todo este tiempo, pero ahora que tiene su ejército personal de robots estrafalarios, no lo necesitará nunca más. Nosotros, sin embargo, sabremos desde el principio que Mr. X es el Dr. Wily, de verdad, no es ninguna sorpresa.

Siguiendo la misma estructura que los juegos anteriores, el juego se encuentra dividido en 3 partes: Primero derrotaremos a los 8 Robot Master, cada uno en su stage, en los que podremos reunir de nuevo las piezas para conseguir a Beat como arma opcional, luego nos inflitraremos en la fortaleza de Mr. X, dividida en 4 partes, y finalmente nos veremos las caras con el Dr. Wily en su castillo, dividido también en 4 partes en las cuales está incluída una Boss Rush, como de costumbre. En el final del juego, Megaman no atenderá a más disculpas del Dr. Wily para ponerlo en su lugar de una vez por todas. Aún así, el juego acaba con un esperado "Continuará".
La dificultad del juego vuelve a estar en algunos fragmentos de los stages más que en los jefes o enemigos en sí, hasta el punto que el robot final del Dr. Wily me ha parecido bastante fácil, tanto como de encontrar su punto dévil en cada una de las tres fases como para esquivar sus golpes. Lo cierto es que lo comencé a jugar con contraseñas y comencé a hacer puntos de guardado en la Fortaleza de Mr. X, pero fue más por miedo que por la dificultad real, quizás sumida en el recuerdo de la fortaleza de Darkman en la entrega anterior. Es cierto que hay algún jefe con patrones de movimiento más difíciles de esquivar o de ver, pero se trata de nuevo de un juego bastante sencillo en ese aspecto. Voy a tener que volverme a jugar el 2 o el 3 para comprobar esto de la dificultad, porque me parece a mi que ha ido bajando gradualmente.

Encontramos una novedad importante en el sistema. Ya no tenemos M-Tanks como en la entrega anterior, pero en este juego podemos fusionarnos con Rush, dando lugar a dos armaduras nuevas para Megaman: Power Megaman, con la que daremos golpes más fuertes, aunque a distancia más corta y no podremos deslizarnos por el suelo, y el Jet Megaman, con el que podremos, atentos, VOLAR, a cambio de no poder cargar el Mega Buster o deslizarnos. En ambos sets tendremos un indicador de carga que, al contrario que los de las armas copiadas de nuestros adversarios, se cargarán pulsando al botón correspondiente para, en el Power zurrar un puñetazo bien fuerte, o volar en el Jet. Tanto uno como otro nos harán la vida más fácil porque Rush es nuestro mejor amigo. Eddie volverá a salir, menos que antes, pero dispuesto a ayudarnos con regalos. Otra novedad importante en los stages es que encontraremos diferentes caminos que atravesar para llegar al Robot Master de la zona, que en varias ocasiones tendrá dos puertas de acceso diferentes, en una de las cuales al derrotarlo obtendremos las piezas de Beats. Alguno de los stages me lo tuve que jugar un par de veces por este motivo, sabremos si nos hemos dejado olvidadas las piezas si al acabar el stage en vez de salir la cara de Megaman en la casilla del Robot Master derrotado no sale nada.

Gráficamente seguimos sin tener ninguna novedad y seguiremos podiendo disparar através de las paredes. La OST cuenta con varias tracks memorables, como la Boss Battle, que tantas veces ha sido remixeada oficialmente. En cuanto a los stages, el de Tomahawk y la Mr. X fortress se ganaron mi afecto rápidamente. El tema usado para la Dr. Wily fortress también me sorprendió, sonando con alguna reminiscencia al tema del título, con cierto cansancio y nostalgia.

Míralos qué guapos
Finalmente, mi opinión personal:
Hacía ya unos meses que no me ponía a jugar a un Megaman, y la verdad es que lo echaba de menos un montón, por eso Megaman 6, más despreocupado y con una dificultad asequible, ha sido un paseo agradable. No es el mejor y más entrañable juego de la Legacy Collection, pero lo he disfrutado como una niña pequeña. Este es el momento en que os recomiendo encarecidamente comprar la Legacy Collection, la que recordaré una vez más que jamás salió en edición física en Europa, porque la dificutad que pueda suponer comenzar la saga de Megaman se reduce a bien poco contando con los guardados que el juego nos deja hacer, si queremos, acercando la propuesta a jugadores menos experimentados, y con un apartado de challenges para aquellos que quieran llevarlo más allá. Luego estamos los que se quedan en medio y simplemente jugamos como nos apetece, con contraseñas y con algún punto de guardado en las fortalezas, que nunca está de más.
Y ahora, que con todo esto recuerdo que nunca acabé el Megaman ZX Advent en modo Experto y que lo dejé justo en la Boss Rush, me entran unas tremendas ganas de partirles la cara a todos esos robots lo mejor que pueda y poder reconciliarme conmigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario