lunes, 6 de julio de 2015

SONIC THE HEDGEHOG -Virtual Conlose review-

Pues justo comenzó Julio y me vino esa clase de caprichos que les ocurren a las mujeres durante esos días sensibles del mes. Generalmente, mis caprichos me piden chocolate y papas, pero esta vez quería ponerme mi camiseta de Sonic(?). Y es que esa camiseta tiene su historia, heredera, al mismo tiempo, de la camiseta anterior de Sonic, ya tan estropeada de llevarla tanto que no debería de ser lavada de nuevo, por su seguridad.
La cuestión es que me la puse y me dije "pero si yo nunca he jugado ningún juego de Sonic (excepto el de los minijuegos cuando tenía 14 años)" y cuando me di cuenta. ya estaba en la Nintendo eShop buscando.

Y así es cómo adquirí el SONIC THE HEDGEHOG en su edición para la Game Gear en la Nintendo eShop por 4,99€, y comenzó mi aventura.

Esta es la clase de pósters que me gustaría
tener colgados en la habitación.
Original de 1991, el juego trata de que Sonic debe de liberar los animales capturados por el malvado Dr. Eggman, quien parece haberse establecido en la isla salvaje, en la que vive nuestro erizo azulado, con el extraño y oscuro propósito de convertir la fauna en robots(?).

El juego, entonces, es de plataformas y acción, que se divide en 5 zonas, subdivididas al mismo tiempo en 3 stages, de manera que la mecánica es bien sencilla: Comienza una zona y Sonic deberá de llegar al final esquivando, o destrozando con sus volteretas, a los robots que se pongan en su camino, al mismo tiempo que recolectando los anillos que le servirán para protegerse de ciertos golpes. El problema es que cada vez que Sonic tropieza con un enemigo pierde anillos recolectados, y si un enemigo toca a Sonic sin que tenga ningún anillo, Sonic pierde una vida, teniendo, por defecto, 3. Por otro lado, si llegamos a recolectar 100 anillos, el marcador vuelve a 0 y Sonic gana una vida extra.
Así, al llegar al final del stage, se nos puntúa dependiendo de la cantidad de anillos recolectados y el tiempo que hemos tardado en superar la fase acabada. Si al llegar al final del stage Sonic tiene más de 50 anillos, se nos premiará con un Special Stage. El Special o Bonus Stage no tiene enemigos y parece un castillo de colchoneta del Chiqui Park, en el que tendremos un tiempo límite para recolectar todos los anillos que podamos y llegar al final para que se tramite la puntuación. Lo mejor de este stage es que entre los anillos encontraremos vidas extra y podremos desbloquear la opción de continuar la partida cuando Sonic se haya quedado sin vidas.
Una vez superados los dos primeros stages de una zona, se accede al tercero en el cual deberás enfrentarte contra el Dr. Eggman y su robot lanza misiles que irá complicándose conforme se avanza en el juego. Una vez derrotado de la única manera posible porque Sonic sólo puede dar volteretas, el Dr. Eggman huye y Sonic puede liberar a los animales encarcelados, pasando así a la siguiente zona.
También podremos encontrar a lo largo de nuestra partida unas joyas escondidas y de difícil acceso llamadas Chaos Emeralds, que al recolectarlas todas varía ligeramente el final del juego.

El problema de este juego, o al menos de esta edición, es que no se puede guardar la partida. Así es, si pierdes deberás de comenzar desde el principio. Probablemente, ese sea el verdadero reto del juego, junto a la recolección de las Chaos Emeralds.

En cuanto a gráficos, el juego es muy sencillo a 8-bits, y se basta con elementos básicos para crear los planos de profundidad, con colores, eso sí, muy contrastados que nos permitirán leer con mucha facilidad la pantalla.

Y la soundtrack de este juego no tiene desperdicio. Con 9 tracks y los sonidos correspondientes cubre todo el apartado sonoro, con un ritmo alegre y unas notas divertidas que, cuando toca, te ponen en situación. Sin lugar a dudas, el tema del Scrap Brain Zone es mi favorito, porque la música cambia de ritmo y entonación para decirte que ya estás llegando al final, junto al contraste del cambio de escenarios, ya que los anteriores eran exteriores naturales o las ruinas acuáticas, y ahora parece un polígono industrial. También digno de nombrar, el Green Hill Zone, o el Jungle Zone Theme que te anima a seguir adelante a pesar de ser uno de los más difíciles, a mi parecer. Aunque para mí el tema estrella es el del Bonus Stage, que suena a una felicidad comparable a la de cuando te vas a comprar un buen helado de fresa en la horchatería en Verano y, aunque haga calor, sopla una pequeña brisa. Oh, el helado es de fresa, plátano y chocolate, por dos euros y medio.

Lo compré la noche del Miércoles y ayer noche lo completé. Un juego fácil, que hace al jugador aprender de sus errores, quizás a base de castigo obligándole a comenzar el juego de nuevo, pero que la diversión que me ha proporcionado estas siestas y noches ha dejado huella en mi corazoncito, y, el orgullo de decir que te has pasado todo el juego seguido (porque no te deja otra opción) te hace sentir muy bien.
Es extraño porque generalmente revienta mucho cuándo te toca volver ha hacer algo en un juego porque no se ha guardado la partida, pero con este juego es distinto. Cada stage es diferente y único, con sus pequeñas dificultades y sus secretos, y se disfrutan mucho porque, aunque al principio no te salga bien, cuando llega ese momento en que te lo pasas te sientes genial, y a la siguiente vez que te lo tienes que pasar te encuentras mucho más cómodo.

Yo, personalmente, me lo he pasado muy bien jugando este juego. Y sé que, cada vez que encienda mi 2DS y lo vea en la pantalla voy a sonreír, porque recordaré estos días que tanto me he divertido. Y entonces lo volveré a jugar.
Porque muchas veces recomiendo juegos que te pueden hacer pasar un buen rato, pero este Sonic se puede rejugar tantas veces como quieras y, desde luego, a mi aún me quedan incontables tardes de diversión y Bonus Stages. ¿Quieres un clásico atemporal rejugable hasta la infinidad? Este es tu juego.

La camiseta de Sonic heredera de la camiseta de Sonic vieja que me hubiera gustado fotografiar pero que olvidé en la ciudad.