martes, 28 de julio de 2015

WONFES SUMMER 2015


Pues hacía unos días que quería escribir algo pero no me decidía sobre qué. Pensé en escribir sobre unos maravillosos cómics que adquirí hace poco, pero luego pensé en escribir sobre mis preciosas maquetitas de Megaman, y cuando me giré a mirarlas, vi mi butaca nueva y me puse a jugar al Dark Souls, lo que, rato después, me recordó que tengo el Final Fantasy VI a medias, pero entonces me puse a jugar al Pokémon (WTF). Y suma y sigue.
La cuestión es que este finde fue el WONFES, y hace tiempo que no escribo sobre este tema.


Oh, WONFES, motivo al mismo tiempo de alegrías y tristezas, de gritos de júbilo y sollozos y, sobre todo, de coleccionistas que lloran sus tarjetas de crédito o de tarjetas de crédito que lloran futuros números rojos. En cualquier caso, los días de antes siempre se sueña con mayor frecuencia con "ese personaje que se merece una buena figura" o con "esa figura de la que deberían hacer una nueva tirada", sueños que acostumbran a no cumplirse a no ser que ese personaje sea de lo más nuevecito o esa figura coincida con el aniversario de algo. Sin embargo, han ocurrido cosas curiosas esta vez.

Antes que nada, me permito linkearos a las respectivas listas del evento, esta primera tiene las novedades, y esta segunda se trata de actualizaciones sobre figuras anunciadas con anterioridad, es decir, prototipos pintados de lo que en la última edición del festival eran meros carteles de anuncio, etc.
Os pongo los links más que nada porque en esta serie de posts yo sólo hablo de lo que me ha llamado la atención y de mi más o menos breve opinión. No voy a comentar todo lo que haya porque me parece absurdo y lo que yo sé no acapara un gran porcentaje del total.

NI MA BODY, NI MA WALLET, NI MA ROOM.
NADA ESTÁ READY NUNCA PARA EL WONFES.
La primera figura sobre la que quiero hablar era algo que iba a salir seguro. Es la fotografía de la introducción y el próximo rey de mi corazón: Mikleo del Tales of Zestiria. Hace tan sólo unos pocos años, sólo los fans del Tales of hablaban del Tales of, y yo era una de ellas. El Tales of the Abyss, en su momento, fue el gran bombazo, pero no lo suficiente, parece ser, como para que la productora se diera cuenta que fuera de Japón también existe gente que adora la saga, y la razón es simple: Hasta hace poco Namco no parecía demasiado preocupado por los seguidores extranjeros, y tampoco se preocupó mucho en sacar sus juegos para diferentes plataformas, lo cual indudablemente hubiera aumentado su número de fans, porque gente como yo, que no tiene PS3, ya no tiene acceso alguno a sus últimos TRES títulos, dos de ellos se mueren de asco en mis estantes, y los compré porque pensé que algún día tendría la oportunidad de jugarlos. Por alguna razón que aún no entiendo, el Tales of Xillia sí que fue publicitado lo suficiente y se ganó el cariño del público de nuestro continente, probablemente por la falsa modernidad aportada por la posibilidad de poder elegir entre un protagonista masculino y una protagonista femenina con distintos puntos de vista sobre el argumento, como si no se hubiera hecho ya mucho antes esto, O yo qué se. Whatever, no tuvo tanta relevancia, creo yo, su segunda parte, hecha a mi parecer para aprovecharse de la fama adquirida (sigo hablando desde las apariencias, no he jugado ninguno de los dos juegos.), pero ya se han preocupado que todo el mundo se entere del más reciente título de la saga, el Tales of Zestiria, famoso, entre otras cosas por la polémica de su pseudo-protagonista femenina. La cuestión es que Namco-Bandai ha decidido avanzar un pequeño paso más por solidarizarse con los jugadores pobres, y ya puedes pedir tu juego vía Steam.
, gente como yo podrá jugar este juego en su ordenador, fuck yeah, y Dios quiera que pongan títulos anteriores porque a mi el que me interesa de verdad es el Rebirth, que bien que está para PSP como el Eternia pero nunca salió de Japón. O el Destiny 2, ya que estamos.
La cuestión es que, así como ya he dicho antes que en su momento el Tales of the Abyss fue la repera pero sólo tiene una figura de su protagonista principal, el Tales of Zestiria ya cuenta con una figura de su pseudo-protagonista femenina por ALTER, y una de su protagonista masculino por Kotobukiya, quien también ha decidido encargarse de la verdadera protagonista femenina Mikleo, la aparente versión de Leon Magnus. Porque cuando lo vi pensé que eran clavados. Podría seguir despotricando de la saga, porque me gusta mucho y ella me da tan poco, pero lo importante es que esta figura se viene a mi casa, y podré decir con orgullo que he jugado el juego (no como el Vesperia).
Tema a parte está lo que me promete el juego, que de momento me parece que el Tales of Eternia seguirá siendo mi favorito de la saga. Ya veremos.
¿La figura en concreto, por favor? Estable y dinámica, pinta muy bien, sin fecha aún, pero teniendo el prototipo listo, yo la veo para Febrero, y siendo Kotobukiya, no creo que hayan retrasos.

 Otra muy agradable sorpresa, que no me hubiera esperado nunca, es el NENDOROID de mi pequeño Blue Bomber, MEGAMAN. Con prototipo pintado y todo. No sé qué diablos ha ocurrido para que suceda este milagro, pero me parece correctísimo. Sin fecha tampoco, sospecho que será mucho más posable que los NENDOROID comunes, o más les vale, que tampoco estoy muy al corriente de lo último de la casa, porque mi más reciente Nendo es mi Miku 300 (a la cual adoro), y pensaba pillar a Kaito de Senbonzakura, pero la marca es conocida por hacer de los personajes figuras más bien cucas que posables. El color está estupendo, ahora falta que nos enseñen accesorios.
Aún así, teniendo yo mis maquetas, no creo que lo compre, lo que me sabe mal, porque si hubiera sido X no lo hubiera dudado ni un instante. Hablando de Megaman X, X-PLUS ha anunciado un Zero gigante a escala 1/4, pero no le tengo demasiado aprecio a la casa, sus figuras son exageradamente caras para lo que parecen.

En tercer lugar de mi ranking de interés, dos chicas del mundo del Touhou Project: Remilia y Scarlet.
No, ya sabéis que yo no estoy metida en este mundillo del Touhou, pero el único juego al que he jugado, The Embodiment of the Scarlet Devil, es uno de esos juegos que me gustaría rejugar y que siempre digo con orgullo que me lo pasé, aunque fuera en modo fácil, por lo que nunca llegué a luchar contra Scarlet... La cuestión es que siempre he sentido cierta admiración y respeto hacia el personaje, por no decir que su diseño me parece precioso. Redibujada de mil maneras, quizás estas versiones se quedan en la estética de principios de siglo, cuando estaban de moda las cabezas grandes con ojos gigantes para cuerpos chiquititos, que generalmente no me gusta nada, y, es cierto que hay figuras de ellas más bonitas, pero, o bien son exclusivas, o ya están descatalogadas o bien se revenden a un precio no demasiado asequible.
Con bonitas poses estáticas, con sus curvas para darles interés, y colores más bien pastelosos, se apoyan delicadamente con la punta de los pies sobre las bases. Generalmente diría que es peligroso y que suena a problema, pero no parecen pesar demasiado las figuras y, a pesar de la extraña curva hacia atrás de Remilia, parece que estén bien equilibradas. De Aquamarine, probablemente lo más bonito que haya hecho la marca.
Preparadas para ser reservadas, fechan para este Agosto, exclusivas de Amiami sobre los 60€ cada una.
 Muy tentador, pero sin dinero y sin espacio, me costarán poner en venta alguna de mis figuras, y aún así tendría que decidirme por una de las dos.




En mi sección de "digno de ser nombrado" tenemos en primer lugar esta pedazo figura de ALTER de Cornelius y Velvet, dos de los cinco protagonistas del Odin's Sphere, juego que ha vuelto a boca de todos tras la recién anunciada remasterización.
El anuncio de esta preciosidad hace que vuelva a tener fe en poder conseguir una de esas maravillas que seguramente tampoco podré permitirme si vuelve a salir.
Es uno de tantos juegos que tengo a medias, y quizás sea hora de retomarlo.
Y luego tenemos los casi olvidados diseños de Tony Taka para los Kagamine, cortesía de Max Factory.

Siento pena por aquellos que amen el juego y adoren a estos personajes.

Y por último, un WTF.
¿Os acordáis de cuando me aburría mazo y posteaba episodios de anime que en realidad me inventaba?
¿Os acordáis de que posteé K?
Dios sabe cuántos años hace de ello (bueno, y si miro los archivos del blog yo también) y es ahora cuando se les ocurre sacar figuras. Misaki y su novio. WTF.
Creo que pone que la versión de ese OVA o peli que tenían que sacar o que ya han sacado pero que cada vez que recuerdo lo guapo que estuvo el primer episodio y cómo fue degradando en calidad, y ese argumento que realmente no tenía demasiado sentido, aunque ahora no lo acabo de recordar, y aquellos momentos tan mal dibujados, puaj, por no hablar de ese helicóptero 3D que aún recuerdo que metieron gratuítamente, me pongo enferma. Prometía tantas cosas maravillosas...
Que, por cierto, de figuras a escala sólo están estas y un par más, de ellos, y no de los protagonistas, por alguna razón será...
Si no me equivoco, ya vi esos uniformes que llevan en alguna ilustración.
Sólo lo han hecho para abrir heridas.


Y así acaba el WONFES de este verano para mí.
Os recuerdo que al principio del post he dejado las listas completas.
Corazones rotos y tarjetas de crédito sin saldo, pero, qué bonitas quedan las figuras en los estantes, Dios.
Lo único que espero, es que el WONFES haya sido amable con vosotros, porque yo me voy a dejar mínimo 70 pavos en el Miku este.

2 comentarios:

  1. hola buenas,buscaba informacion sobre Tales of y Bump of Chicken,y me he encontrado tu blog que por cierto me ha gustado mucho tus figuras, me alegro de que haya una seguidora de esta saga tan poco conocida en su momento, ahora ya mas,pero antes era una mas como sky of arcadia,breath of fire, etc
    Por cierto,la fecha de tu publicacion es de hace un mes practicamente,y hace dos creo que me reserve el zestiria y no venia con figura grande,sino con varias chibis
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los responsables de la saga ya se han estado encargando estos últimos años de publicitarla bien, trayendo los títulos más nuevos por aquí y tal, pero mi primer Tales fue el Phantasia para GBA y estoy muy orgullosa de ello >:D
      No acostumbro a hablar de las figuras que vienen como bonus por las reservas de los juegos, especialmente si no los he resevado, pero siempre curioseo las ediciones de coleccionista, a ver qué llevan.

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red