martes, 10 de diciembre de 2013

WARNING FOREVER PC game review


Primero que nada, confirmaros que la semana que viene, el Martes, os dedicaré un fabuloso post de comparación entre la 3DS y mi más reciente adquirida 2DS, inevitablemente blanca y roja. Mediremos fuerzas entre ambas consolas, puntos a favor y puntos en contra, un buen análisis.

Pero ahora, tal y como dije ayer, os voy a hablar de otro juego parecido al anterior, pero que a mi personalmente me ha parecido más interesante. Os presento el Warning Forever.

CLICK! en la pic para pg de descarga!
Warning Forever (WF) de Hikware es un shooter para PC, de nuevo de descarga gratuita, cuyo planteamiento propone una batalla infinita contra el Final Boss del juego.

Todo gamer recuerda alguna batalla, stage, puzzle o lo que sea, particular que le halla fastidiado considerablemente durante su partida, algo que le halla resultado especialmente cansado más que difícil, y que parecía que nunca acababa. De esta manera parece haber nacido este juego, pues, la batalla a la que nos reta nos presenta un Boss que no sólo vuelve cada vez que acabas con él, sino que, además, vuelve en su versión mejorada a partir de haber analizado tu estrategia de combate. Así es, tal y como habéis leído, y os aseguro que no se le escapa una.


De esta manera, nuestro enemigo, al principio nombrado como Pure Heart, parece poseer un despiadado espíritu vengativo y una mente fría y calculadora, por lo que, dependiendo de cómo ataques, volverá con una forma u otra, y normalmente protegiendo aquellos puntos que antes tu has atacado. Yo que lo he jugado varias veces he sido testigo de ello, probé a atacar siempre en un punto muy concreto en cada partida y, evidentemente, Pure Heart cambiaba dependiendo de mi estrategia.
De nuevo, encontramos una cuenta atrás que será la que nos limite la partida. Esta vez contamos con una cuenta atrás inicial de 180 segundos. Una vez superado el stage, a nuestra cuenta se le sumarán 30 segundos como recompensa, pero se restarán 20 segundos por cada vez que nuestra nave sea destruida. Sin embargo, no como en el Ray-Hound, la cuenta atrás no es un "contra" potencial, pues sin ella la partida nunca acabaría, pues Pure Heart está programado para volver siempre, de manera que el único final posible es el Game Over con la cuenta atrás agotada.
Por otro lado, mientras que Pure Heart irá mejorando también sus armas, nuestra nave sólo dispone de un cañón que lanza rápidos misiles al mismo tiempo y que podemos redirigir.

Estéticamente, como podéis ver en los screens de abajo, tiene unos colores muy particulares: sobre el fondo negro gráficos verdes, muy sencillos, Pure Heart constituido por módulos y tu nave unas pocas lineas sintéticas que dan a entender que se trata de una nave en el espacio. Una estética muy particular que recuerda a aquellas computadoras de alguna película de ciencia-ficción, esas en las que habían muchos letreros que iban muy rápido y que no se entendían en absoluto. O como cuando abres el CMD para arreglar algún asunto...
Luego encontramos los gráficos de los disparos, que varían desde tus misiles anaranjados hasta los rayos láser rosados que atraviesan la pantalla de un lado a otro cuando Pure Heart se enfada. Realmente parecen proyectiles y la pantalla acaba siendo la visión de una batalla espacial, con tantas luces y explosiones! Eso me gustó mucho, con tanta sencillez han logrado ese efecto.
Nada que decir sobre la música de fondo, pues no tiene, y los efectos de sonido están bien conseguidos.

De nuevo, los controles son muy básicos: flechas para mover nuestra nave, Z para disparar y D para redirigir los disparos, vital cuando Pure Heart se lanza hacia tí y debes huir detrás suyo.

Pure Heart stage 1
Pure Heart (?!?!?!?!?!?!) stage 11
Como opinión personal, debo decir que me ha gustado mucho más que el Ray-hound, posiblemente porque utilizar el ratón me pone muy nerviosa, y porque plantea un enemigo que se adapta completamente a tu modo de juego, de manera que representa todo un reto, y eso resulta muy interesante. Quizás se trate de un juego repetitivo, pero no se puede decir que te aburra, es como si jugaras con otra persona, Pure Heart parece otro jugador más que la computadora. En comparación con el Ray-hound, hecho para consumir tiempo, el Warning Forever está hecho para retarte a ti mismo en unos stages que se hacen a tu medida mientras juegas.


Bueno, pues, si mi Warrior of Light no llega antes, el próximo post es la ya citada comparación, sobre la cual os avanzo que la 2DS es más cómoda de coger de lo que yo pensaba... Pero ahora me vuelvo al trabajo y me despido como de costumbre, Jeronimo, Mike!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red