viernes, 20 de diciembre de 2013

Final Fantasy -Warrior of Light- Trading Arts Kai Mini review


¡Cuánto tiempo sin recibir un pedido! Y cada vez recibiré menos, que me he comprometido a ahorrar el año que viene, y esta vez muy enserio, lo podéis comprobar en el lateral derecho del blog, donde pongo mis pedidos. Esta vez, y bajo la presión que representa el amor hacía un personaje muy en concreto, aposté por la linea de Square Enix de Trading Arts Kai Mini del Final Fantasy, y aquí os traigo mi amado Warrior of Light.

 Como he dicho antes, compré está figura con toda la emoción de mi corazón porque se trataba del Guerero de la Luz y pensé que no podría permitirme la Play Art Kai, que al final he hecho sacrificios por esa figura y la tengo pedida, pero que en un principio no pensé que pudiera lograrlo, con los hermosos diseños originales de Yoshitaka Amano. Sip, pedí la Kai Mini para consolarme porque no podría comprarme la Kai y, después de pedirla, no cancelé este pedido. Seamos sinceros, tengo una obsesión.

Tema a parte, como podéis ver en las fotos, Warrior of Light lleva su armadura diseñada para el DISSIDIA FINAL FANTASY, juego en el cual descubrí su increíble belleza y donde comenzó mi amor por él. No es que en esta pequeña figura tenga la preciosa nariz que tiene en el juego, pero realmente se parecen. Aunque, quizás yo le hubiera hecho los ojos más estrechos, parece que es la estética de la linea de Kai Mini; y los colores y la pintura, en ciertas zonas mate y en otras brillante, me parecen bien acertados.
Pero, realmente, cuando hice mi pedido, pensé que sería una figura articulada y, a pesar de las apariencias, este Warrior of Light tiene bastante poca articulación.

Comenzando de nuevo por el principio, lo que es el esculpido de la figura está bastante detallado como para que yo esté conforme, y, la verdad es que ya sabiendo que sería pequeño (9 cm incluyendo en casco!), esperaba algún defecto de pintura, pero debo decir que estaba equivocada, de lo que me alegro, no he encontrado ningún defecto en el pintado. Sí que tiene una pequeña manchita en la cara, pero por el resto, nada. Estoy satisfecha.

Tal y como he dicho antes, pensaba que sería articulable y tal, y no acerté del todo. Nuestro Warrior of Light viene con dos cuerpos, ambos compuestos por tres piezas: Cabeza, Torso y Piernas.
Así, tenemos dos cabezas, una con casco y la otra sin, y cuatro expresiones faciales, normal, de batalla, con los ojos cerrados y una cara en blanco. Sabemos que pocas expresiones faciales tiene nuestro querido héroe, pero una cara en blanco... Sólo se puede aprovechar para photoshopear, un peligro en mi caso. A pesar de que estaba algo duro, no fue ningún problema cambiarle la  expresión a la cabeza sin casco, pero la cabeza con casco estaba tan dura que no pude abrirla.
Cada torso tiene los brazos que pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, pero no se pueden desencajar. Sin embargo, las manos conforman otras piezas que sí que se pueden desencajar. Encontramos dos manos derechas, una cerrada y la otra empuñando su espada, y tres manos izquierdas (?), una cerrada, y dos para posar con el escudo.
Tenemos también, dos poses diferentes de cadera para abajo, una pose derecha y otra con las piernas flexionadas, como preparadas para el ataque.
De esta manera, puedes combinar estas tres piezas de la manera que más te apetezca.


Como accesorios, Warrior of Light lleva su simpático escudo y su elegante espada blanca. También lleva consigo un par de bocadillos con texto, en japonés, por lo que no sé qué puñetas pone pero que supongo que serán un par de sus frases en el juego, y un gracioso cartelito con el menú del Story Mode del juego. Este último item me ha gustado mucho, especialmente porque pone "WARRIOR OF LIGHT LV99", lo que me recuerda que gravé mi combate en que le subí a lv100... Qué mal luché aquella vez, y de normal cada vez que gravaba algo...
Estos bocadillos y el cartelito citados, vienen en una matriz como si de piezas de una maqueta se tratara. Se pueden quitar con los dedos de la matriz, pero como yo hago maquetas de cuando en cuando, utilicé mis pequeñas alicates. Junto a ellos y en la misma matriz, te viene la base, un hexágono lleno de agujeros para poder acoplar donde quieras los brazos para aguantar a Warrior of Light y sus cartelitos. Hay tres brazos de diferentes tamaños para Warrior of Light y un par para los cartelitos.

      

Así, las Kai Mini no son demasiado posables, pero la base junto con los cartelitos hacen que cualquier pose que tenga se convierta en una pequeña escena. Cuando posé a Warrior of Light con los ojos cerrados y con el menú de Story Mode, me vino a la cabeza el screen del juego, era como en la PSP, él esperando a que yo le eligiera para ir a derrotar a Chaos y decir sus frases, un tanto frikis muchas veces, pero que tanto adoro. Así que hice un par de fotos, muy emocionada.

Para acabar, con mi opinión personal, las Kai Mini no son imprescindibles, su punto fuerte podría ser que se articularan, pero no siendo el caso, pienso que es el hecho de poder recrear en pequeño escenas de la partida, aunque pierda esto fuerza al no entender el japonés... Lástima que los textos no estén en Inglés! Sobretodo viniendo las instrucciones en Inglés... A pesar de esto, y aún reconociendo que podría haber cancelado el pedido ya que en Marzo/Abril recibiré la Play Art Kai, desde el momento en que abrí la caja y posé delante de mi a mi pequeño héroe de la Luz, me encantó. Ni siquiera puedo ponerlo en la estantería, está en la mesa conmigo y no puedo dejar de mirarlo. Me pregunto si es más bien por el amor que siento por el personaje...


Esto me recuerda que debo volver a ver Tenshi no Tamago para escribiros de una vez por todas sobre esa maravillosa película. A final de año o eso...
En cuanto a los posts de figuras, como hasta Marzo no hay Play Arta Kai, os escribiré sobre figuras que ya tengo en mi colección, esas que se ven cuando hablo de mis estantes :P
En cuanto a posts de videojuegos, sólo me queda derrotar a Gutsman en el Megaman, pero con los trabajos y todo esto, tardaré un poco. También estoy jugando al Teslagrad :D
La cuestión es que llega la Navidad y quiero que os lo paséis muy chachi, como yo mientras me leo "Cómo analizar un film" o incluso mejor aún. Y si no escribo hasta entonces... 

FELIZ NAVIDAD A TODOS (○゜ε^○)♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario