sábado, 26 de octubre de 2013

KAITO figma review


Pero cuánto tiempo sin escribir! Aunque tengo mis razones -conflictos con enemigos de la paz en Hyrule y el dentista, además del Touhou-. De cualquier manera, lo importante es que he vuelto y que espero volver a poder postear más seguido. Así, hoy os traigo mi más reciente adquisición y mi primera compra en la Hobby Link Japan.

La figma de KAITO, VOCALOID masculino considerado como hermano mayor para muchas, y personalmente mi favorito, un sueño hecho realidad por parte de Max Factory y del escultor de costumbre. No creo que hagan falta más palabras de presentación, pero como yo soy así, os pongo un video en el cual contemplar su belleza, tanto en su hermosa voz como en las ilustraciones.

Nuestro Kaito, tal y como pensé, viene con escasos complementos, pues cuenta con sus tres expresiones faciales (Normal-Shinebaiinoni-0o0), sus cinco pares de manos que lo hacen bastante expresivo, dos bufandas, una corta y otra enorme, y dos helados. Quizás sea cosa mía, o como la figma anterior que adquirí era Homura-chan que estaba tan bien equipada en cuanto a accesorios, pues me ha parecido que Kaito esta un poco sólo.

En cuanto a sus articulaciones, están fuertes, es decir, son duras pero no difíciles de mover; aunque la articulación de la cadera está algo floja, y he leído comentarios de que a mucha gente le ha pasado, aún así no parece débil y lo hace más fácil de posar.
Como os podréis imaginar, este Kaito está diseñado para hacer poses más bien estables. Quiero decir que Kaito no va a poder sentarse o doblarse por el torso porque no tiene esta articulación; sus poses se limitan a estar de pie, quizás de rodillas, y los saltos que se pueden simular gracias al soporte de las figmas.
Pero, su falta de accesorios y su limitada posabilidad no es obstáculo alguno para la expresividad que se puede lograr gracias a sus caras. Os he puesto una cara en cada foto de abajo. Debido a que Kaito es un VOCALOID y que su personalidad cambia dependiendo del compositor y luego es re-ínventado por los fans al gusto de cada uno, se decidieron, parece ser, a ponerle expresiones neutras como las que se les ponen en los Project Diva, de ese modo, todos contentos, pues se tratan de expresiones hechas para agradar, y a quién no le gusta cuando sonríen en el juego?
Además, son caras muy acertadas, lo ves y dices "es Kaito", al igual que los colores, han utilizado los colores base del diseño original, incluso su chaqueta tiene un brillo metalizado que hace el efecto de esos grises.

        

He esperado con mucha impaciencia esta figma porque se trata de Kaito. Reconozco su falta de accesorios pero, aún así, me gusta mucho, especialmente su parecido con el modelo utilizado en el Project Diva, son completamente iguales; y añadiendo el cariño que le tengo al personaje en sí... Le adoro. No es la mejor figma de mi colección, pero me gusta más que el Nendoroid. Y está muy bien detallado, por lo que estoy contenta con mi compra, y tiene un huequecito en mi corazón, porque ya os he dicho que él es muy especial para mi.
De esta manera, considero que esta figma se puede hacer un sitio en el corazón de los fans de este VOCALOID, sin embargo, no creo que tarde en salir de mano de GSC una figura de escala de este personaje, que seguramente será genial, y eso ya es a gusto del consumidor y la capacidad de su bolsillo si adquirir una u otra. También está en Nendoroid y un par de Petit Nendoroid. De cualquier manera, yo estoy muy contenta con mi Kaito, y ahora podremos bailar juntos mientras escuchamos música.


Espero poderos hablar de algún videojuego el próximo día, aunque estoy algo atareada con mis trabajos para la Universidad... Pero eso no impedirá que juegue al Scarlet Devil.
Sin nada más que decir y varias cosas que hacer, me despido hasta la próxima!

2 comentarios: