viernes, 26 de julio de 2013

FINAL FANTASY II 20th anniversary edition for PSP review


Hoy me desperté con la impresión de que iba a acabar el Final Fantasy II, y así fue. De este modo, hoy os contaré sobre esta aventura por partida doble en su edición del 20º aniversario de la saga para PSP.



Este segundo título de la saga FINAL FANTASY, originalmente publicado el 1988 para PSX, nos cuenta una historia completamente distinta a la entrega anterior, pues, mientras en el primer juego debías devolverle la luz a los cristales, entre otras cosas, ahora debes rebelarte contra el Emperor, quién impone su fuerza para conquistar el mundo.
El jugador será Firion, un jovenzuelo víctima de la atroz guerra que junto a sus amigos, Maria y Guy, es rescatado por el ejército de rebeldes de la Wild Rose, encabezado por la Princesa Hilda. Con el único propósito de estropear los malévolos planes del Emperor para volver a vivir en paz, Firion y sus colegas, que variarán durante la aventura, viajarán por todo el mundo y superarán todo tipo de mazmorras, con todo esto, siempre añadido un culebrón de amor y muertes de los que tanto me gustan.

Al igual que la versión anterior, todo ha sido remasterizado y, a pesar que estéticamente sean idénticos, este juego tiene un sistema completamente distinto al anterior. Para empezar, los personajes no suben de lv propiamente dicho, son sus habilidades o técnicas las que suben de lv, por lo que, cuanto más utilizas un hechizo más fuerte se vuelve y, por extraño que parezca, cuanto más te pegan los enemigos, más rápido te sube tu cantidad máxima de HP. Todos ellos pueden equipar no sólo cualquier arma, teniendo en cuenta si el personaje es diestro o zurdo, sino también cualquier hechizo, aunque estos están limitados por personaje.
También hay un curioso sistema de preguntas, en el cuál puedes aprender ciertas palabras de los diálogos de los NPCs para luego preguntárselas y recoger información, al igual que puedes enseñarles items especiales. Este sistema de preguntas permite que nuestros personajes puedan dialogar entre ellos y con los NPCs, no como el Guerrero de la Luz, demasiado tímido como para decir nada a nadie, aunque de ideas muy claras...

Como dije anteriormente, los gráficos y el sistema de combate son iguales al juego anterior, y la música, hermosa, ha sido remasterizada pero contiene esa esencia que desprende la edición original.

He aquí una de las batallas que nunca olvidaré, cuya recompensa fue un Ribbon que no le subía atributos a nadie.
No conformes con tan espléndido remake, una vez acabada la aventura principal tienes acceso al contenido extra, desde la galería de los extraordinarios diseños de Yoshitaka Amano, al reproductor de música en el cual podrás escuchar la OST. Y aún hay más, pues, finalmente se desbloquea el SOUL OF REBIRTH, la historia de tus compañeros caídos en batalla pero que en vez de ir al cielo, por alguna razón, ¡se encuentran en el infierno! Allí deberán encontrar el motivo por el cual se encuentran en este lugar, y serán partícipes de la conversación más reveladora de este juego, desde mi punto de vista. Minwu, el mago blanco más sexy de todo el Final Fantasy será el protagonista de esta historia de unas 5 horas, aproximadamente, muy corto en comparación con la historia principal de 24h, pero de igual disfrute y más dificil.

Las cosas claras y el chocolate espeso para el Emperor.
En general, y aunque quizás no tan genial como la entrega anterior, este juego ha sido fantástico, con ese toque amargo Final Fantasy de culebrón que tanto adoro. Para tener la misma duración que el primer título -sin contar el Soul of Rebirth- ocurren muchas más cosas y tiene muchas más mazmorras, algunas de ellas complicadas, por lo que podemos decir que "es más jugable", y que Firion tenga personalidad lo hace menos "duro" de jugar, quizás. También debo reconocer que el anterior era mucho más fácil, lo he tenido algo complicado varias veces con este juego.
De nuevo, un juego que te puedes volver a jugar, aunque, sabiendo ya quién se va a morir y todas las molestias que vas a tener... Prácticamente disfruté más con el Soul of Rebirth, que acaba de completar el argumento, a pesar de que no se incluía en la primera versión. Me pareció una muy interesante manera de crear una breve continuación al título y con mensaje de esos para quedarse a pensar un rato. Adoro este final. Me ha gustado mucho y considero imprescindible jugar esta última parte.

Otro título épico en mi colección de juegos que pienso que todos deberían jugar.
Por último, y como parece que será de costumbre, me ha dejado con ganas de jugar el siguiente, pero para lograr su edición física tendré que adquirir la versión japonesa, que por suerte lleva la opción de poner los textos en Inglés. Aunque antes de eso, tengo que pasarme el ARC THE LAD 2, que espero que sea el próximo juego de PS1 sobre el cual os hable, aunque, mientras tanto, también jugaré al Theatrhythm FF, juego que espero impacientemente a que llegue a casa.
Pero antes de eso, os hablaré antes de acabar el mes sobre un juego online al que juego de cuando en cuando. Hasta entonces, Jeronimo, Mike!

1 comentario:

  1. MINWU SEXY, TIO BUENO, HAZME MUCHOS HIJOS!! *O* (???) xDDDD
    Tengo que decir que el FF2 es de los que menos me gustan de todos los FF (no que sea malo, ojo, sino que el que menos me gusta de los 14), digamos que no me terminó de conquistar eso de los niveles de armas :\ En cambio la historia me gustó más que el FF1, más personal. Así que se podría decir que los dos les pongo la misma, pero en distintos aspectos xP
    Eso que comentas del episodio "Soul of Rebirth" suena interesante :D Yo jugué a la versión de GBA y ni siquiera lo terminé, por lo que no tenía ni idea. Habrás que jugarlo cuando acabe mi interminable lista de juegos que pasarme :D xDDD
    El FF3 me gustó mucho, me lo compré nada más salió aquí, pero lo perdí hace unos años en un hotel :'( Aunque ya lo tenía machacadito, pero seguía enganchada Dx xDDD
    Y el Thearhythm también lo tengo yo! :D Mola encontrar a más gente que le guste DE VERDAD esta saga :') Nos leemos!!

    ResponderEliminar