martes, 14 de mayo de 2013

ARCANE SAGA online beta -mi experiencia-


Hola de nuevo, colegas.
Tenía muchas ganas de escribir este post, pero mis dos trabajos para Técnicas de Expresión Pictórica(Pintura en general) han sido tan engorrosos como ya esperaba. Afortunadamente, sólo falta que se sequen, y llevarlo a la Uni, lo más pesado de todo.
Dejando a parte todos mis royos, he aquí mi experiencia sobre este juego que tanto he estado esperando, el ARCANE SAGA:


Emocionada por la idea de que el Prius Online había vuelto en forma de Arcane Saga, y, con él, mi amada compañera loli me puse a jugar en cuanto me desperté aquel Miércoles sin clases. Comencemos desde el principio:
Primero, te daban la opción durante la creación del personaje, cuál oficio querías escoger -que ya en el Prius iba condicionado por la raza del personaje que decidías jugar- y, lo más extraño, qué variante de este oficio querías elegir. Voy a aclarar esto: en mi caso, que escogí ser Minstrel, en el antiguo Prius la clase de guerrera que utilizaba la música tanto como para atacar como para curar, me daban directamente en el menú de creación de personaje la opción de escoger ya entre ser posteriormente Orchestrator (curar) o Siren (herir). Inocente de mí, elegí lo que yo era anteriormente, Orchestrator, sin imaginar que todo había cambiado...
El juego fluía con rapidez pero se entendía muy bien, la beta por mi parte iba de que debía ayudar a la princesa de mi territorio, una monada de niña, y a la reina. Misiones fáciles, más bien de matar enemigos y buscar algún objeto determinado en el mapa, la costumbre. Fondos muy bien hechos, soundtrack genial, con algún fallo de sonido al loggearte al juego o símbolos codificados, pero, ningún problema de gran importancia que nos impidiera disfrutar... Luego, los carteles de información de ayuda, muy muy pesados, saliendo cada cinco minutos con información básica que, si no la sabes, la intuyes o lo buscas tu mismo en el manual.


Todo bastante bien, aunque, a decir verdad, algunos enemigos se volvieron muy pesados para ser una beta... Aunque, la diferencia más sustancial con mi antiguo Prius Online fue la "desanimación" o "despersonalización" de la Anima. Siendo sinceros, la verdadera razón del juego o aquello que atraía a los jugadores era que el personaje del Anima parecía vivir de verdad, pues estaba muy bien logrado, con reacciones propias que variaban dependiendo de cómo la tratabas o cuidabas. Mi Anima (AoiSora) era una preciosidad, recuerdo cómo se volvía loca buscando flores y recolectándolas, y cuando le salía mal se disgustaba, y cuando le salía bien daba un salto y ponía "AoiSora tiene un punto más de autoestima". El Anima tenía también un gráfico en el que podías ver cómo evolucionaba su personalidad, se podía volver distante, se podía volver independiente pero cariñosa, se podía volver caprichosa (una vez la mía se encabotó en que quería un puñetero vestido nuevo...). Realmente, era el sentido del juego.
Sin embargo, ya por ser una beta o no, esta vez el Anima estaba como muerta, simplemente te seguía, y ni siquiera decía gran cosa cuando, antes, había veces que te avisaba que quería hablar contigo e incluso te preguntaba cosas a las que tenías distintas opciones de respuesta, con tiempo límite, claro.
Aunque, lo peor llega luego, pues pasé de ser Minstrel a Orchestrator y... Ya no podía atacar! Es decir, todas mis técnicas se trataban de curaciones o buffs, y, entonces, qué se hizo del típico healer solo?
A mi me gusta ir en solitario, pero siendo lo que yo quiero ser, esa opción queda totalmente descartada, pues el Orchestrator queda completamente indefenso.


Además, durante mi jugada (hasta lv 26) muchos jugadores protestaban públicamente que la versión anterior, el Prius Online, era mucho mejor. No quería llegar a este extremo, pero, me veo obligada a apoyar esa idea. Quitando la vitalidad del Anima, que era el corazón del juego, y dejando a los healers indefensos y obligados a hacer party para continuar la aventura...
La verdad es que me hubiera gustado jugar mucho más, pero mis trabajos de pintura amenazaban con comerme todo el cuarto, por lo que sólo pude jugar un día...
Aún así, yo esperaré a que re-abran los servidores para ver si me corrigen, al menos, la personalidad vacía del Anima.

La verdad es que ya no puedo sacar más de mi experiencia de un día. Simplemente despedirme hasta el jueves, que toca el post semanal y decir que próximamente os hablaré de una de las mejores películas de la Ciencia-Ficción que me hizo llorar.
Jeronimo, Mike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario