martes, 11 de septiembre de 2012

The Embodiment of Scarlet Devil


Hola gente!
Para que el próximo post no sea, de nuevo, un episodio del SAO, me puse a jugar a un juego para hacerle review... Y aquí estamos! El juego que he estado viciando estos días es...
TOUHOU PROJECT: The Embodiment of Scarlet Devil

Se trata del primer juego del Touhou Project por Team Shanghai Alice para PC que fue lanzado en Agosto del 2002.
Bueno pues... El sistema del juego trata de un SHMUP (Shoot'em up!) subgénero de los juegos de Shooters. Seguramente, en vuestra infancia habréis jugado a algún juego de este género, yo si lo recuerdo: normalmente se trata de dirigir a una nave y disparar a las naves enemigas hasta llegar a la nave Boss y petarle a tiros, también. Pues así es el Touhou, pero en vez de naves, tu diriges a la protagonista y debes disparar a las haditas.
Más allá de esto, este juego tiene un Plot, es decir, un argumento: Una niebla misteriosa se ha expandido por el pequeño mundo de nuestras protagonistas, y estas deben de averiguar de donde proviene y despejarla para que vuelva a salir el Sol.
Toma esa. Durante el camino se encuentran con varios enemigos a los cuales tendrás que derrotar por esta noble causa.


En este juego, The Embodiment of Scarlet Devil, tiene dos protagonistas, entre las cuales deberemos elegir para jugar: Reimu, una sacerdotisa y Marisa, una bruja. Cada personaje tiene cuatro vidas y tres oportunidades para revivir tras la derrota.
Así, comienzas eligiendo personaje y pack de ataques. Cada pack de ataque contiene dos ataques: el normal y el BOOM! que acaba con todos los enemigos pero que solo puedes utilizar tres o cuatro veces por vida.
Así, haces SHOOT SHOOT SHOOT! y TANK TANK TANK! y de los enemigos te salen potenciadores del ataque normal o bonus, entre ellos bonus de vidas o de Bombs. Al acumular cierta cantidad de potenciadores, tu poder llega al máximo y es una pasada!
Los controles del juego por teclado son:
Flechas direccionales---->Mover a la protagonista
Z------------------------>Shoot
X------------------------>Boom!
SIFT--------------------->Protección (?)
ESC--------------------->Pause
Aunque, también se puede jugar con mando/controller, pero los controles supongo que varían según el dispositivo... No se...
También se puede optar a poner la aplicación en una ventana o en pantalla completa :D
También encontramos varios niveles de dificultad, todos de 6 stages, excepto el EASY que solo tiene 5. Al acabar la partida, se grava tu nombre con tu puntuación en un ranking personal.

He aquí unos pocos screens tomados por mi misma, oh yeah:



En cuanto a estética, como podéis ver, los dibujos no son la gran currada del siglo, mas bien parecen de... Principiante no porque los hay de muy feos y estos están bien dentro de lo que cabe, pero eso, no son ninguna maravilla. Sin embargo no representan ningún obstáculo en la valoración del juego, pues es muy entretenido y vicia mucho, pienso yo que será porque, al ser un juego corto, te lo puedes jugar varias veces sin cansarte.
Los gráficos también son normalitos y eso, y los efectos están muy muy guapos.
Pero, lo mejor del juego es, sin dudar, la SOUNDTRACK. Un 9.25 para esa maravillosa soundtrack!!
Es, más que nada, un juego muy adictivo y entretenido, para pasar el una buena tarde de juego.



Pues---- Para acabar os dejo un link de descarga:
http://theisozone.com/downloads/pc/windows-games/embodiment-of-scarlet-devil-english-patched/
Yo, personalmente, me lo bajé de un TORRENT de Pirate Bay, pero como hay peña que no se acaba de aclarar con esa web, pues en esta también lo podéis encontrar :) No necesita instalación, es decir, chachi!
Y aquí un video de gameplay, para que veáis como furula el tema:



Sobre todo, muy adictivo. Estaba yo en clase de pintura que me quería volver al piso a jugar... Xe, tu, caray.
Si le dáis una oportunidad a este juego, seguro que pasáis un buen rato disfrutando de este estilo de juego al que no suelo jugar, pero que me ha gustado bastante!

Pues, a ver si hago algún otro post para que no me quede el asunto soso con posts del SAO...
Pero ahora toca hacer deberes de lectura para Escultura...
Jerónimo, Mike!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red