jueves, 13 de septiembre de 2012

ARC THE LAD review


Bueno, bueno, pues hoy toca otro post porque ayer tuve el placer de acabarme uno de los mejores juegos del mundo:
  ARC THE LAD


 ARC THE LAD es un juego de PS1 por G-Craft, SCEI y Working Designs que salió a la venta en 1995. Se trata de un rol de tácticas, género al cual tampoco estoy muy acostumbrada ya que yo soy mucho más de rol con combates a tiempo real y eso, pero eso no representa ningún problema, es más, es un juegazo.

Personalmente, hacía mucho tiempo que deseaba jugar este juego, porque en mi más tierna infancia vi el anime emitido en TV3, y desde entonces que el dramoncio que supone este juego me ha atraído mucho.



Plot:
Arc es un jovencito que un buen día decide ir a buscar a su papá, quien desapareció cuando fue en busca de la manera de salvar los humanos, un poder que yace dentro de una Arca (the Ark) escondida en algún lugar del mundo. A pesar de que su mamá le pide que no se valla, Arc decide irse a la montaña donde su padre fue asesinado para vengarle, pero durante el camino encuentra a Kukuru, una sacerdotisa que tuvo la maravillosa idea de apagar el fuego protector de su poblado solo porque la iban a enviar a casar con el príncipe y a ella no le apetecía. Al apagar la llama, todos los monstruos comienzan a aparecer, incluido el asesino del papá de Arc, de este modo Arc se vuelve todo loco haciéndose paso entre los monstruos y el asesino de su papá le pega la del pulpo. Arc cree que va a morir... Cuando es bendecido por el guardián de la montaña. Entonces, Arc recibe un poder extraordinario a cambio de cumplir el cometido que le encarga el guardián: Despertar al resto de espíritus para conseguir sus bendiciones y abrir el arca, donde reside el poder para salvar la humanidad que está siendo destruida por ella misma, su egoísmo y maldad.
Y así comienza la aventura de Arc, a la cual se van añadiendo compañeros. Sin embargo, la aventura de Arc es cruel y dura, pues allá donde él va solo pasan desgracias, y es despreciado por todos por ser un crío y traicionado por todas las autoridades hasta el punto de ser buscado por un asesinato que no hizo.


Characters!
ARC: El protagonista, es decir, tu. Bendecido por el Guardián de la Montaña Sagrada, tiene la misión de salvar la humanidad, pero, ¿se merece la humanidad ser salvada?
KUKURU: Sacerdotisa un tanto caprichosa que ayudará a Arc en su misión porque cree firmemente que sus destinos están estrelazados. Es la healer de la party.
POCO: Chiquito miedica que fue enviado al ejercito a pesar de que él quería ser músico. La música que toca durante el combate le dará fuerza a Arc y a todos los compañeros. Él, en batalla, es un personaje de apoyo.
TOSH: Samurai que busca venganza tras la aniquilación de su clan. Decide unirse a la party de Arc porque el espíritu de su espada le obligó, y desde entonces piensa que debe cuidar a Arc. él, junto a Arc, son los personajes de ataque más fuertes.
GOGEN THE BOOK: Viejo extraño que ha esperado a Arc desde tiempos inmemoriables como "the book", y es quien contiene todo el conocimiento. Él guiará a Arc hasta donde estén los espíritus. Trata con ataques mágicos.
IGA: Aprendiz de sacerdote que fue engañado en su templo. Decide unirse a Arc porque sabe que con él se hará mucho más fuerte. También es un personaje de ataque.
CHONGARA: Comerciante avaro que una vez fue salvado por el padre de Arc, y se vio obligado a prometerle que cuidaría de él. En combate invoca monstruos, pero la verdad es que lo único útil que tiene es el monstruo de hace de healer.


Como podéis ver, los gráficos de los personajes son muy graciosos, no podemos decir que sean cute o sexys, pero hacen una perfecta combinación con los background. Más diría yo, una perfecta combinación!
Los escenarios de este juego están muy muy bien hechos, todo está a 2D, excepto ciertas escenas de la Siver Noah, tu nave personal.
Y, la soundtrack también está muy genial, especialmente la de los enemigos te pone muy tensa y en situación.


En cuento a la jugabilidad del juego, yo lo he encontrado bastante difícil. No me refiero que es difícil avanzar durante la aventura, porque engancha mucho y enseguida te has pasado tres horas jugando sin darte cuenta, me refiero a que, por ejemplo, no tienes dinero y tampoco hay tiendas. Los ítems que consigues los encuentras en batalla, y la verdad es que no es fácil. Es muy duro, si se te muere alguien en combate, no tienes Revival Tonic y Kukuru no sabe Resurrection, tendrás que esperar a acabar el combate, ya que todos recuperan la vida tras finalizar.
Por otro lado, la historia transcurre, podríamos decir, por stages, solo puedes guardar en la pantalla del mapa, nunca durante el stage. Así te pasas un stage y vas a la pantalla mapa donde puedes guardar antes de seguir.
También, sobre los combates, ya he citado que se trata de un rol de tácticas, es decir, va por turnos, el jugador tiene una zona de movimiento límite que va expandiéndose a medida que sube de nivel, y solo puede realizar una acción (más el movimiento) por turno. Es muy importante mantener a todos los personajes vivos en batalla y que ataquen, porque sino luego tienes unos niveles muy desiguales en la party. Yo por ejemplo, al final tenía a Arc a lv 60, pero a Poco a lv 18, y eso es muy triste.


Lo que es la historia del juego, es muy adictiva, comienzas a jugar y sigues y sigues, y ves como Arc, a pesar de todo, intenta seguir adelante, y todo el mundo le da la espalda, excepto su party, claro, y pasan tantas desgracias allá donde va, y ve que el mundo es tan injusto y los humanos tan asquerosos, y aún así él quiere salvarlos.
Es una emocionante historia en la cual el jugador sufre con Arc, tíos, un juego de rol de los de verdad. Y la historia se queda muy trágica y en "to be continued".



Pues, este juego a mi me ha gustado mucho bastante. Es un rol de los de verdad, de esos que te metes en la historia y no puedes dejarla, quiero decir, yo dejé el juego un momento para acabar el Dot Hack y al volver recordaba todo lo que me había sucedido y por donde iba exactamente, no como en el Tales of Destiny, que lo deje un rato para acabar el Tales of the Abyss y al volver tuve que consultar la guia.
El juego yo me lo he conseguido de un Torrent donde iba la colección completa, por lo que ahora pensaba comenzar el ARC THE LAD II, pero no recuerdo exactamente si lo pille de Pirate Bay o de donde. La cuestión, si os podéis hacer con él, es toda una aventura.


Aquí arriba os dejo el mítico opening del juego con esa soundtrack que definió mi infancia y que nunca olvidaría.
En serio, es un juego no demasiado largo pero que se disfruta mucho.
Pues, hasta el próximo, post!
Jerónimo, Mike!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red