sábado, 1 de septiembre de 2012

dotHack INFECTION review


Volví a suponer incorrectamente que el próximo post sería el capítulo nuevo del SAO, pues, hace unas horas que acabé este gran juego: Dot Hack INFECTION.

INFECTION es el primer título de la saga Dot Hack, compuesta por cuatro volúmenes, desenvolupada por CyberConnect2 y publicada por BANDAI para PS2. Guionista Kazunori Itou, diseñador Yoshiyuki Sadamoto y compositor Chikayo Fukuda. Este juego de rol fue lanzado al mercado en 2002, a pesar de que no llegó a Europa hasta 2004. También cuenta con una adaptación al manga, conocida como .HACK//XXXX (X-fourth), que recoge los cuatro juegos de la saga en dos tomos, dibujados por Megane Kikuya, quien, por cierto, no me agrada demasiado... Y publicado en España por NORMA EDITORIAL. Quería linkear con la pg de la editorial, pero no encuentro este manga en su catálogo, me pregunto si lo habrán descatalogado...
En fin: PLOT:
El protagonista, tu, eres invitado por tu mejor amigo, Yasuhiko, a jugar a un juego online llamado THE WORLD. Así, con Kite de personaje, el protagonista se lo pasa pipa con Yasu-chan (aka Orca), hasta que aparece Aura, una misteriosa chica quien quiere entregarle a Yasu-chan un ítem muy especial, pero Skeith, un monstruo del juego, le impide hacerlo y, tras atacar a Yasu-chan con un Data Drain, Yasu-chan cae inconsciente en el mundo real...
Así, la misión de Kite es investigar el motivo de lo que sucedió, porque él sabe que THE WORLD es mucho más que un juego online, y que dentro de él se halla la respuesta para despertar a Yasu-chan.
Pero pronto, muchas cosas extrañas comienzan a pasar relacionadas con Orca, y Kite se ve metido en un buen lío, donde hará algunos amigos, bastantes enemigos, y algún amigo que no acaba de ser amigo pero que le conviene hacerlo parecer.


Charas principales:
Kite: Tu persona. La misión de Kite es encontrar en THE WORLD la manera de despertar a Yasuhiko del coma que padece en la vida real. Busca todo tipo de ayuda, pero prácticamente nadie le hace caso...
Orca: Yasu-chan. Yasuhiko estaba metido en la busqueda del verdadero ser del juego cuando cayó en coma.
Balmung: Amigo de Yasu-chan. Balmung no piensa nada bien de Kite porque él lleva el brazalete que Aura le quiso dar a Orca, que contiene el mismo poder que hizo que cayera en coma. Al parecer, trabaja junto a la CC Company, encargada de supervisar el juego.
Helba: Hacker que ayuda a Kite por razones desconocidas, y a la cual no le cae bien Balmung.
Blackrose: Chica pesada muy interesada en descubrir con Kite qué es THE WORLD en realidad. Cual será su verdadero motivo?
Mistral: Compañera de aventuras muy alegre que no se da cuenta de la situación real del juego...
Mia: Extraño personaje altamente interesado en el brazalete de Kite. Personalmente, no es un personaje de fiar...
Elk: Chiquito encantador cuyo sentido de la vida es Mia, y para captar su atención, hará todo lo que sea...
Piros: Compañero de aventuras.
Sanjuro: Compi samurai.
Gardenia: Extraña poco sociable...


En cuanto a gráficos, es un juego con unos escenarios muy logrados, que personalmente me encantan y que consiguen transportar al jugador al lugar que desean representar. Los gráficos de los personajes, no están tan bien logrados, pero sus diseños les compensan. La soundtrack de este juego es muy especial, es aquella canción que comienzas a escuchar y ya sabes de que juego es y en que momento suena. Muy buena, especialmente los chorus. En cuanto a jugabilidad, tu utilizas a Kite, y unes a la party a los compañeros de los cuales tienes su dirección de usuario, hasta ser un grupo de tres. Al contrario que en otros juegos, en el INFECTION, tus ítems son los tuyos y no los de los demás de la party, por lo que, si tu mueres y nadie tiene Resurrection Potions, aunque tu tengas, tendrás que volver al Town para recuperarte. Es algo a tener muy en cuenta, sí... Sobretodo no te puedes confiar de BlackRose, ella nunca lleva nada.

Las mazmorras consisten, generalmente, en cuatro pisos, y la completas al encontrar el tesoro conítems especiales para vender a las tiendas y ganar dinero, esa es la manera de subir de lv. Luego, para entrar en una mazmorra, existe un sistema muy curioso, que se trata de combinar palabras para crear un mapa, dependiendo de estas palabras, el mapa sale con unas características u otras. Es muy divertido, y salen lugares realmente fantásticos!
Además, también hay un sistema de mascotas, por decirlo así, en el cual tu alimentas a un pequeño Grunty con comida que encuentras en los mapas, hasta que se hace adulto, y entonces puedes utilizarlo para ir más rápido a través de los mapas. El Grunty crece conforme la comida que le das, por lo que, es todo un misterio que clase de adulto acabará siendo!

También, dependiendo de como interactuas con tus compañeros, ellos te cogen aprecio o no. Cuando añades a tu party a alguien muy a menudo, comienza a enviarte mails a los cuales tienes varias opciones para contestar, y de ese modo entabláis amistad. También puedes trade con ellos o regalarles ítems, que te agradecerán y posiblemente equiparán... Y sus personalidades varían. Por ejemplo, cuando conseguí que Elk me diera su dirección de usuario, casi siempre estaba ausente porque no me soportaba, y cuando le pillaba, siempre me decía que estaba cansado, y que los enemigos todos le daban miedito, pero, subiendo lv juntos, y regalandole ítems, y consiguiendo el ítem que él quería, se puso super en marcha y les azotaba a los enemigos a saco, dentro de su pesimismo característico, pero bueno, he incluso me decía que algunos enemigos eran débiles y que los podía derrotar él solito. Realmente me sorprendió...


Como se trata de una saga completa de 4 juegos, este primero se completa fácilmente en 30 horas, pero al pasártelo, se desbloquean nuevas características y te combinaciones de palabras. Y al acabar el juego, adquieres la Yellow Flag, que se trata de una característica para pasar tus datos de este juego al siguiente. Porque, este juego también tiene eso de especial, la historia se despliega en 4 títulos, por lo que los datos del primer volumen pasan al segundo para poder continuar. Es decir, no son juegos independientes con guiones continuados, es un solo juego dividido en cuatro.


Como podéis ver, el DotHack INFECTION es un juego completamente diferente a los Tales of, mis favoritos. Es más, no les veo parecido alguno. Sin embargo, he disfrutado mucho este juego. Posiblemente lo halla comentado alguna vez, pero, el primer manga que me compré en mi vida fue el DotHack//Legend of the Twilight, y desde entonces que quise jugar a THE WORLD, y experiemtar ese mundo tan genialoso que no he conseguido sentir en ningún juego online... Y jugarlo, por fin, me hace sentir muy satisfecha. Me ha gustado muchísimo este juego, y me pondría ahora mismo a seguir con el siguiente, pero antes quiero completar esas mazmorras extras tan interesantes!


Este juego, lo adoro. Después de los Tales of, es posible que sea mi favorito, aunque los Star Ocean también me gustan mucho bastante, DotHack lo he querido jugar desde mis tiernos 13 añitos, y ahora, con mucha más experiencia y casi 20 años en este mundo, no me ha decepcionado, para nada.
Os invito a que lo juguéis, si podéis, porque estoy completamente segura de que os gustará mucho.
Eso me ha dado la fantabulosa idea de hacer review sobre los mangas, que los tengo todos, así mientras me recupero económicamente y luego encargo un CD nuevo para cambiar de tema, qué os parece?

Jerónimo, Mike! Ahora sí, mañana capi del SAO!

4 comentarios:

  1. Ais, qué recuerdos me trae ésta review. Yo también lo jugué sobre los 13 años, y recuerdo con mucho cariño los cuatro volúmenes del juego, que me pasé alquilados en sesiones maratonianas de para poder devolverlos en menos de una semana. Ojalá los tuviera en mi colección...

    Eso sí, aunque éstos fueron los primeros y para muchos tienen mejor historia, en mi corazón G.U. está por encima por lo adictivos que me resultaron. Cuando solté el primero tras "meterlo en la play para probarlo a ver qué tal", habían pasado 16 horas y lo dejé por darme cuenta de que ya era de noche y molestaba con la consola encendida, que sino hubiera seguido.

    Últimamente me acuerdo mucho de éstos juegos (creo que éste año es el décimo aniversario), y la verdad es que echo de menos alguna nueva entrega de una nueva saga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, Dot Hack es todo un mundo.
      Cuando comencé a jugarlo también me resultaba difícil parar, porque es uno de los mejores juegos que he jugado, sin lugar a dudas.

      El manga de la G.U. es de mis favoritos! Estoy impaciente por jugarlo, pero pensé que debía jugar antes los anteriores, claro...

      Gracias por comentar! <3

      Eliminar
    2. Pues si piensas jugar a .hack//G.U., lo más recomendable es que veas antes el anime de .hack//roots. No me gustan mucho los animes de hack y hasta me resultan tochos, pero diria que es bastante necesario para comprender al protagonista.

      El manga lo empecé a leer cuando salió y creo que era bastante diferente, así que seguro que todo el argumento será una sorpresa ^^

      Eliminar
    3. .Hack//ROOTS?
      Pensaba verlo después de jugarlo el juego, así que me lo pensaré.
      Muchas gracias!

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red