viernes, 16 de septiembre de 2011

TALES OF ETERNIA

Hoy me apetece hablar de otro juego al que he jugado y pertecece a mi saga favorita:
Que pasote de carátula con diseño de personajes de Mutsumi Inomata-sensei!! Igualita a la carátula del juego que tengo en la estantería junto a mis figuras del Tales!!<3
Whatever.
Tales of Eternia es el cuarto juego de la saga Tales of, que, si no recuerdo mal, fue lanzado con formato para PS (2000) y luego para PSP (2005), aunque a Europa solo llegó este último... La costumbre...


PLOT:
La historia se ubica en un universo donde existen dos mundos paralelos, uno arriba del otro, de manera que, estés en el mundo que esté, Inferia o Celestia, al mirar el cielo puedes ver el otro mundo, volteado, como si fuera un espejo, entre las nubes. Así, Reid, un día como cualquier otro, mirando el cielo con su amiga de la infancia, Farah, ven como un meteorito cae desde Celestia a su mundo, Inferia. Al llegar al lugar del aterrizaje, una chica que habla en otro idioma, muy diferente a ellos, aparece de dentro de su nave. Meredy, esta chica que viene de Celestia, ha venido a buscar ayuda, pues algo está pasando en su mundo altamente desenvolupado con tecnologías inimaginadas en Inferia, pero Reid y Farah no son capaces de entenderla, por lo que van a buscar a su amigo universitario un tanto friki, Keele, que al interpretar el mensaje de Meredy... Descubren que Celestia está cayendo encima de Inferia!!(o al revés para los habitantes de Celestia...) Es decir, el GRAND FALL!!!
Así, Reid, Farah, Meredy y Keele, comenzarán un viaje para salvar ambos mundos, a pesar de las diferencias y de las guerras constantes entre las autoridades que no entienden la gravedad del problema.

CHARACTERS:
Reid Hershel: Protagonista, es decir, tu. Chico cuyo mayor hobby es comer, dormir, y cazar para comer de nuevo!! Animado y bastante optimista a pesar de lo que le pasó aquel día durante su infancia. Físicamente es muy fuerte y de ideas fijas con gran determinación. Durante el combate utiliza espadas o hachas.
Farah Oersted: Chica protagonista femenina! Fighter! Farah no acostumbra a escuchar segundas opiniones, es muy impulsiva al actuar y cabezota. Precisamente por estas cualidades, ocurrió aquello en la aldea, por lo que se siente culpable, y está bastante traumada, ya que por su culpa, Reid y Keele dejaron de ser amigos.
Meredy: Chica cute procedente de Celestia, una civilización avanzada. Su misión es evitar que ambos mundo colapsen. Es una chica infantil y muy animada! Mage.
Keele Zeibel: Estudiante friki de la universidad, amigo de la infancia de Reid y Farah. Debido a aquel día en que sus padres murieron, se distanció de sus amigos. Frío y borde, poco a poco va abriendo su corazón a sus amigos de nuevo. Tiene cierta fobia a las mujeres(antecedente de Guy en el Tales of the Abyss??). Mage.
Max: Lider en Celestia de un batallón rebelde. Su objetivo es matar al rey de Celestia y ocupar su lugar para gobernar el mundo!!! Es un gran personaje, especialmente cuando dice "Yeah!" Ataca con Pistola.
Chat: Descendiente del gran pirata legendario de Celestia, Airfried!! Se tiene muy creído eso de ser pirata, pero es una gran ayuda, ya que gracias a ella podéis viajar en su barco pirata y submarinos, y si resuelves los misterios de Airfried, puedes ir en avioncitos y todo<3 Ataca con Pow Pow Hammer
Sir Rassius Luine: Noble guapo y tío buenorro y, fua! Está que se sale!! Ayudará en ciertas ocasiones a Farah, e incluso salvará la vida al grupo... Aunque a Reid no le caiga en gracia al principio, luego se convierte en una persona preciada...

Chachi! Ahora un screen de gráficos:
Original Opening

El Tales of Eternia también cuenta con una versión animada, que comencé a ver, y me quedé a medias cuando me dí cuenta de que, no tenía nada que ver con la trama del juego original! Eso o que era una parte muy larga de la historia que no desbloqueé...

Anime Opening


No vale la pena ver el anime, pero, he de admitir que está entretenido y Reid sale muy bueno, hahahahahaha, y Keele encantador <3 No lo desaconsejo, está chuli.
Screens del anime...


Como adoro esto <3
La verdad es que este juego lo adoro <3 Me gustó mucho, mucho mucho. Quizás es porque adoro esta saga... La nota que le pongo es de 10/10 HAHAHAHHAHAHAHAHAHAA, YEAH!
... Estoy muy flipada con esta saga, pero es que es lo que más me mola, hohohoho, os habéis fijado? Ahora en autoplay está el opening del Tales of Xillia, versión de Jude, el nuevo nuevísimo Tales<3 Que ganas de jugarlo <3 Aun que ahora estoy jugando el Tales of the Abyss... Para variar, quizás escriba el próximo review del Star Ocean <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red