sábado, 16 de mayo de 2015

Songs from Moonlit Lake -album review-

En realidad debería estar escribiendo mi TFG, o limpiando la habitación.
Pero en vez de eso, estoy aquí dedicando un chiqui post a éste álbum que me enamoró casi al instante-

Songs from Moonlit Lake, de Daniel Olsén, que conocí por ser el compositor de la OST del Year Walk, citado en su momento, es un álbum de 15 canciones que llamó mi atención ya con su carátula, de un dibujo dulce y colores pastelosos, sencilla para la cantidad de elementos que la constituyen y, sobre todo, muy agradable. Después de contemplar varias veces esta dulzura en el twitter, fui directamente a Bandcamp a escucharlo, donde podemos adquirirlo por 5$.
Tal y como se anuncia en la carátula, las canciones de este CD son tan inocentes que después de escucharlas tantas veces te vuelves más buena persona. No, en serio.

Sin palabras, te cuenta una simpática historia de un paseo por el Moonlit Lake en el que nos encontramos con todo tipo de situaciones cotidianas, desde escuchar cómo cantan los pájaros a visitar la tienda de galletas o escuchar la lluvia. Una historia de Domingo tranquilo que hace soñar despierto a quien quiera escuchar, con una visión opuesta a la rutina de vida de ciudad en la que nos encontramos encerrados. Desde que amanece hasta que oscurece, un día completo de felicidad y sin preocupaciones, con notas amenas que te transportan a este mundo de sencillas aventuras. Personalmente, el álbum ideal para comenzar el día con una actitud positiva.

Aquí arriba tenéis la playlist.
Es uno de esos álbumes que se tienen que escuchar del tirón, las canciones aisladas te dejan fuera de contexto porque es la composición ordenada es la que narra la historia; al igual que es difícil poder decir cuál es el tema estrella, no sólo porque todas las canciones tengan un bonito ritmo, también porque guardan muchas similitudes entre ellas. Aunque mi favorita es Twinkly Night Sky, quizás porque realiza una pausa en la narración con un ritmo más lento y cierta melancolía.

Directo al corazón. Esa son las palabras más acertadas para describirlo.
No es sólo que se merece una oportunidad, es que la cantidad de tranquilidad que te aporta al escucharlo es importante.