jueves, 19 de febrero de 2015

MELODY'S ESCAPE review -PC game-


Continuamos con el mes de la música. Aunque hubiera preferido hablaros del Theatrhythm Curtain Call, estoy demasiado ocupada con el Final Fantasy V. Parece que no tenga relación alguna, pero si llevo conmigo una consola, la otra se queda en la estantería, así que, pensando, recordé este juego del cual me hubiera gustado hablar hace algún tiempo...



MELODY'S ESCAPE es un juego de ritmos de Icetesy publicado en Steam como "Early Access" en Febrero de 2014. Como "Early Access" quiero decir que el juego aún está en proceso de mejora y que van anunciando arreglos que se van haciendo, pero que ya está a la venta por 8,99€.
Lo que me animó a comprar el Melody's Escape cuando lo vi fue el concepto.
En ese momento yo estaba pasando por una crisis personal de nostalgia del Project Diva, mi primer juego de ritmos, así que cuando vi este juego en Steam, se me vendió con bastante facilidad.

El Melody's Escape es un juego de ritmos especial, pues, las canciones del juego son las que tu tienes en el PC, y los stages se crean a partir de ellas mediante el programa de detección de algoritmos que es en realidad. En resumen, las canciones de este juego de ritmos son las de tu librería personal, la mejor playlist, y creo que ese es el punto más atractivo del juego, pues, obviamente, te van a gustar todas y cada una de las canciones que, además, puedes jugar en diferentes dificultades -Relaxing, Medium, Intense, Overload-.

Los controles no son demasiado difíciles, en teoría, pues tenemos por un lado W-A-S-D, correspondientes a los light orbs y las flechas direccionales correspondientes a los derrapes, aunque en el nivel de dificultad más fácil (Relaxing) sólo utilizaremos un sistema u otro, como prefieras. La dificultad es que a veces resulta complicado visualizar el momento en el que accionar la tecla. En realidad tiene una mecánica fácil de comprender, pero es más difícil de lo que parece.
Como decía, con los controles ayudaremos a Melody, la chica protagonista que hace footing, a evitar que se pegue de morros contra el suelo mientras corre, que, además, su ritmo cambia dependiendo de la intensidad de la música.
Como un trailer vale más que cualquier explicación, aquí lo tenemos:


Como podéis ver, estéticamente es muy sintético. Utiliza tintas planas en blanco y negro para definir a Melody, el stage y los obstáculos, el primer plano, pero luego utiliza colores muy luminosos para los light orbs e indicaciones correspondientes, con las cuales el pelo de Melody cambiará de color al entrar en contacto y no fallar. Luego, los fondos te llevan de la ciudad a bosques y montañas con cielos con aureolas con apenas tres o cuatro tonos de un sólo color, procurando que la zona de la pantalla donde se desarrolla la acción coincida  con una tinta plana de definición de planos para no marear al jugador. El conjunto resulta bastante atrayente.
Por otro lado, incluye varios esquemas de color base, tanto al escenario como a Melody y, con las actualizaciones, se le puede cambiar el peinado(yo le he puesto una trenza y ahora se me parece a mi).

Cuando comencé a jugar al Melody's Escape, me pareció un juego difícil, era muy complicado apretar la tecla correspondiente en el momento adecuado, lo que hacía que Melody se la pegara de morros continuamente y que yo me frustrara como jamás me había frustrado. En ese entonces, comencé a escribir este post, pero, estando a mitad, me lo pensé mejor, creí que debía seguir dándole una oportunidad y, como en ese entonces tenía otras cosas que hacer, dejé que pasara el tiempo hasta que arreglaran lo que tuvieran que arreglar. Con esto del mes de la música, volví a recordar este juego y me dije que era el momento de enfrentarme a él de nuevo.
Esta vez decidí practicar con canciones cortas con ritmos marcados, y entonces le pillé el truco, por lo que ahora puedo disfrutar y pasármelo bien mientras olvido lo difícil que me pareció al principio. Hoy en día, sigo sin saber si es que cuando jugué en el pasado estaba muy retorpe o si alguna actualización ha arreglado algo y ahora las animaciones fluyen mejor or what.
Whatever, después de las dificultades iniciales superadas, puedo decir que es un buen juego que se puede disfrutar..

Como dije al principio, el concepto del juego es lo más interesante, porque, lo que mola de un juego de ritmos es conocer las canciones y, ¿qué mejor playlist que la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red