miércoles, 7 de agosto de 2013

ORDENAR LOS ESTANTES parte 3!


Debería de estar haciendo cualquier otra cosa, como pensar en cómo reorganizar las viñetas para el puñetero concurso de cómic en el cual debo participar, puesto que no gano dinero de otra manera; pero bajo el efecto de una hipoglucemia chachi me puse a jugar con mis maquetas de Megaman y Protoman. Entre tanto disparo y salto mientras maldecía a Sigma (?) se me ocurrió hacer este post, así que me puse a limpiar la habitación.
Whatever, aquí os traigo un episodio más sobre las infinitas combinaciones de harmoniosa organización de los estantes.

Claro que recordáis este estante.
Como comprenderéis, ahora en verano tengo el mismo estante que el verano pasado, cuando hice mi primera entrada sobre este tema, pero ya ha pasado un año y muchas cosas han cambiado, pues, Luke, el protagonista del estante durante el año pasado se encuentra en mi otra casa, la de ciudad, guardado en su caja para protegerlo del calor. Así, otra organización era necesaria, aunque utilizaremos varios elementos de la composición anterior.

Comencemos con la disposición de las cajas.
Muchas veces las cajas se convierten en estorbos temporales cuando tienes que conservarlas pero no hay espacio, por lo que hay que aprender a aprovechar la ocasión, de manera que las cajas pequeñas se pueden utilizar para dar distintas alturas en la composición del estante. Al añadir estas cajitas ahora tenemos tres alturas diferentes! Con esto podremos situar las figuras más pequeñas detrás sin padecer por que no se vean y poner las grandes delante sin estar acompañadas de miniaturas en plan "Blancanieves y los siete enanitos", que a veces parece.


Completemos el escenario con aquello que vamos a poner en el estante, pues en el estante no sólo van a haber figuras, cierto? Al menos yo siempre concibo que la figura decora el estante, aunque hay mucha gente que las dispone en vitrinas en "modo exposición". En mi caso, en este estante guardo un par de libros, juegos y el controller. Situándolos al lado izquierdo y por orden de altura, la composición queda caída hacia la derecha, pero luego arreglaremos eso. Puede que el controller quede algo extraño en su disposición diagonal, pero no hay espacio para tumbarlo y si no estuviera así los juegos se precipitarían a caer, por eso de la gravedad, you know.


Llegó el momento de comenzar a poner las figuras!
Primeramente se ponen las figuras de detrás, así no tropezamos durante la organización. Mi gashapon de Natalia-hime (quién será protagonista sobre un post que debo hacer en breve...) y Lilith quedan como un único bloque que levanta la diagonal caída hacia la derecha, apoyada en mi maravilloso Leon, dispuesto también sobre una cajita para ganar altura (es casi la figura escalada más pequeña que tengo). Con la linea de gravedad compensada por ambos lados, el estante comienza a quedar armonioso. Aprovecho para añadir mi GBA delante de Leon haciendo escalera.


Pero menudo vacío que queda ahí delante...
No pasa nada! Jude y mi querido Len lo completan! Así, les disponemos delante haciendo de nuevo una escalera que sube hasta Leon. No sólo eso, la diagonal que forman también se crea hacia atrás, de manera que Len está más hacia delante que Jude, y Jude más adelantado que Leon. Los espacios que los separan son aproximadamente equivalentes para que no queden dos más separados de uno y la composición se divida en dos. También añado a mi pequeño Yuri encima de la GBA, lo que resta distancia en el escalón entre la caja y la consola.


He aquí la foto más borrosa que jamás he hecho-posiblemente-.
 Oh! Y nunca olvidemos lo importante que es que hayan espacios y que las figuras no toquen nada de nada, sino, automáticamente parecerán apretadas, y eso queda muy feo, y nadie quiere un estante feo, verdad? Al menos la persona que esté leyendo esta entrada supongo que no, y yo tampoco.
Tampoco arriesguemos las figuras apurándolas al borde del estante, puede resultar fatal, por lo que más vale guardar distancias.



Um, Len descanta un poco entre tanto Tales of... Pero es que en la casa de veraneo, con menos espacio y mucho calor, no me voy a traer todo el equipo, por lo que de normal sólo tengo los pedidos que me llegan durante esta estación. Y si os preguntáis por Miku y Meiko, se encuentran en mi mesa bailando y haciendo fiesta.
Bueh, en general esta vez me quedó un estante lleno de figuras pero no apretado, a mi parecer.
Debemos tener en cuenta que cada estante es un mundo distinto, por ejemplo, aunque este estante sea más pequeño que el que tengo en mi casa de ciudad, es bastante más ancho, por eso se pueden disponer las figuras de esta manera. Cada estante tiene sus pros y sus contras, poco a poco se van descubriendo y se deben utilizar con el fin de arreglar la estantería lo mejor posible.


Fantástico si limpias tu habitación cada semana. Y si lavas el suelo, se puede notar como hace menos calor y me consuela pensar que quizás las figuras también lo sientan.

En fin, como podéis ver los item utilizados esta vez son los siguientes: Mi libro de dietas que dejé a medias, el útlimo tomo de Tegami Bachi, el DISSIDIA FF, el Prinny: Can I really be the hero? con su horrorosa traducción al español de la caja, el maravilloso Megaman Maverick Hunter X que me ha impedido esta semana continuar el Arc the Lad 2, la edición para 3DS del Tales of the Abyss, mi GBA y el controller, un Jack, una conchita de la playa, Len de GSC, Jude de Altair, Leon de Kotobukiya, Yuri de GSC también, y Natalia y Lilith también son de Kotobukiya.

Bueno, pues, ya me he entretenido un poco. Mañana hay post semanal de anime, mientras tanto, seguiré jugando con Megaman y Protoman mientras dan saltos y yo hago "pum pum pinyaaaaaaaaa" con lo que quiero simular el sonido de los disparon.
Hasta entonces, Jeronimo, Mike!

1 comentario: