miércoles, 2 de enero de 2013

El HOBBIT: Un viaje inesperado! review

Feliz año nuevo a todos, lectores!
Ayer fue un día suro y no pude hacer nada de lo que quise. Bueno, en realidad, uno de mis objetivos si que lo pude lograr, pude ir a ver la película de Bilbo Bolsón ♫ヽ(゜∇゜ヽ)♪

El HOBBIT, un viaje inesperado, es una película basada en la primera tercera parte del maravilloso libro de Tolkien titulado como "el Hobbit", ahaha. Es decir, que el director decidió dividir el libro en tres partes y hcer de él una inesperada triología, pero, ya está bien, porque, en el libro pasan demasiadas cosas como para hacer sólo una película, lo puedo decir yo que lo he leído.
Leeros el libro, está genial.
Pero ahora toca hablar de la película:
La película comienza con una gran introducción que podríamos dividir en dos escenas diferentes: Primero un breve resumen, pero muy bien hecho, de cómo Smaug acaba con la morada de los enanos y se queda con todo su oro, fuck yeah; Segundo, el Bilbo comenzando a escribir el libro de su aventura, una escena muy relacionada con la primera película del Señor de los Anillo, ya que, al mismo tiempo, se está comenzando a preparar la fiesta para su centésimo décimo primer aniversario. A pesar de que me pareció una larga introducción, estuvo muy bien. A continuación, la película ya comienza el libro original, Gandalf visita a Bilbo y éste no le recibe demasiado bien. Luego llegan los enanos y comen junto a Gandalf en ca Bilbo sin su permiso, todo muy narrado como si leyeras el libro. Incluso cantaron! Eso me pareció muy bien, pero que muy acertado. A pesar de eso, no os asustéis, pues en la película no cantan tanto como en el libro, hu hu, una lástima que no cantaran los elfos también, pero, me alegro de no haber oído cantar a los trasgos... La cuestión es que Bilbo comienza su inesperado viaje con los enanos en busca de "venganza". Al principio Bilbo no sabe porqué les acompaña, es por eso que la película "acaba" explicando que aunque él eche de menos su hogar, les está acompañando para que ellos recuperen el suyo.

Así, Bilbo con la compañía de Thorin junto al guapo de Gandalf comienzan su viaje lleno de peligros. Y lo mejor es al final de la peli, cuando Bilbo dice "Tengo la sensación de que lo peor ya ha pasado", pues, espérate sentado, Bilbo, porque en el libro...
En fin, en fin, la película estuvo muy fiel al libro dentro de lo que cabe, aunque al aparecer el tal Raadagast, yo ni le recordaba, y esvque en el libro apenas es nombrado y punto, sin embargo, en esta película tiene un importante papel descubriendo a un Nigromante, cosa que tampoco recuerdo en mi lectura, pero que entra bien dentro del guión ya que durante el libro Gandalf desaparece antes de entrar en el bosque de las arañas para "atender urgentemente un asunto muy importante" y ya no aparece hasta el final, junto a los elfos. Lo único que me inquietó un poco fue que al trasgo grande, el rey en las montañas, le ponen una voz que no le queda nada bien. Así como a los orcos de normal les ponen terroríficas voces guturales, a este le pusieron un doblador y punto, además, un doblador que me suena de haberle oído antes cantar, como la voz de Oogie Boogie... Sí... Eso me recuerda que, como de costumbre, mucas veces hablan en sus idiomas, lo que hace tan especiales a estas películas, tan fieles a la realidad de Tolkien. Por otro lado, tuvieron la picardía de enseñar Smaug lo más mínimo, pues en la escena en que invade la morada de los enanos a penas se le ve la cola, el resto de él son sombras y llamas, y al final de la película, simplemente te muestran su napia y su tremendo ojo amarillo.

En general una maravillosa película sin pérdida alguna, que todos deberían de ver. Pero, especialmente, si te has leído el libro.
Por otro lado y sin embargo, mi entrada me costó 8.5€ que me parece un atraco, y el público del cine no era un mal público, pues todos estuvieron callados y sin molestar nadie se robó el asiento a nadie tampoco, pero al acabar la película yo era la única persona que se puso a aplaudir, y eso me parece anormal: si te gusta una película, APLAUDE!!
También, la película comenzó a las 18:15 y no acabó hasta las 21:00.
Al menos, en mi época se hacía así, coño.

Me despido por hoy, hay deberes que acabar y un controller nuevo que comprar.