miércoles, 24 de octubre de 2012

FLYFF online game review


Bueno, bueno, gente.
Últimamente he posteado muy poco, simplemente el post semanal de K, y eso no puede ser así que si no pierdo mi ritmo de trabajo... Es por eso, que he decidido hablaros de un juego muy especial para mi, el FLY FOR FUN:


Comenzaré por el principio de mi historia...
Cuando yo era una cría de 12 años, llegó a mis manos el segundo tomo de DotHack the Legend of the Twilight, mi primer manga, que me mostró un mundo diferente, un modo de juego completamente diferente a los que yo estaba acostumbrada: un juego online. Mi curiosidad de niña pequeña me empujó a hacer algo que nunca había hecho entonces: encontrar una página de juegos online en Inglés, crearme una cuenta, descargarme un juego pesado en la computadora de mi papá y jugarlo. Las tardes de los viernes eran consumidas jugando a este juego: FLYFF de la GPotato.

Cómo todos los juegos, el Flyff tiene un argumento, y se trata de que tu eres un héroe que debe de salvar el mundo del Madrigal. Así, al crear tu personaje entras en el mundo del Madrigal como Vagrant o principiante, un título que conservas hasta llegar a lv 15, cuando debes elegir entre los oficios ofertados. Mientras eres Vagrant, atacas con espada  te proteges con escudo, y seguirá siendo de este modo si decides que tu ofició será Mercenary, o atacarás con magia al elegir ser Magician o Assist, por último está ser Acrobat, quienes atacan con arcos o yo-yos, en principio. Todos estos cuatro oficios se desdoblan posteriormente en dos más cada uno, dependiendo del modo de ataque o armas que el usuario prefiera, creando de este modo un mundo lleno de diversidad en este sentido.

Sobre la jugabilidad de este juego, debo destacar el buen ambiente que se crea con sus preciosos escenarios y su maravillosa soundtrack. Esos escenarios que consiguen hacer del juego un mundo distinto, con lugares que descubrir. Qué jugador del Flyff nunca se ha esforzado para llegar a lv 20 y poder conseguir su licencia de vuelo, y al lograrlo, comenzar a volar y re-descubrirlo todo, y descubrir nuevas zonas? Siempre recordaré el Darkon. Yo, con mi lv20 en la zona de los enemigos de lv50+ con mi escoba pasando por esos túneles hechos con las ramas de los árboles mientras escuchaba la soundtrack que te anima a seguir volando y olvidarte por un momento de que es solo un juego. Hehehe.
Sin embargo, debo de decir que el FLYFF ha cambiado mucho durante todos estos años, pues cuando yo comencé a jugar, subir el lv era muy muy muy costoso. Recuerdo yo haber estado casi seis horas seguidas jugando para subir solo 2 lv, y era agotador, ahora, sin embargo, como hicieron ciertos cambios en los servidores, me creé un personaje nuevo con el cual me puse en el servidor de los PK y se sube como el doble de rápido que en mi otro servidor... También decir que en ningún momento te escapas de ser un héroe, pues, todos los NPC tienen millones y millones de QUESTS para ti! Incluso demasiados!! Yo personalmente no alcanzo a hacerlos todos, y eso si que resulta muy agotador...
También, recuerdo cómo de amable y agradable era la gente de este juego. Especialmente los HERO, aquellos que habían llegado al lv máximo. Cuando yo era pequeña, aunque mi Inglés era muy básico, muchos jugadores me ayudaron a seguir adelante, y así conseguí ser Acrobat en mi primer character, porque antes los NPC masters estaban repartidos por el Madrigal, ahora se encuentran todos en Flaris, el Town of Begginers, y tenías que ir a buscarlos por el mundo. Antes, las plazas estaban tan y tan llenas que la computadora se saturaba por unos minutos, ahora sin embargo hay muy poca gente. Quizás sea por mi servidor o que yo me conecto en horas que la gente duerme, pero me resulta algo triste.

FLYFF classes old concept art
FLYF classes guide
En cuanto a la estética de los personajes y su costumización, al crearte tu personaje no te dejan demasiadas opciones, sin embargo, dentro del juego existen unos NPC que te maquillan, a cambio de dinero, claro, tanto dinero real como del juego. Este juego es completamente gratis, pero pagando puedes adquirir trajes especiales de eventos, por ejemplo, pero ya os digo que no es necesario que os gastéis dinero real para poder disfrutar del juego, y lo digo muy en serio. Nunca en la vida me he gastado un duro en un juego online. En cuanto a sus trajes, sus diseños son muy de videojuego, es decir, el Knight con sus armaduras guays y el Acrobat con su sombrero cool. Cada x lvs puedes cambiarte la ropa por una aún más chula y con más atributos, de este modo se distingue a las personas de menos lv o que necesitan más ayuda ^^U
Como apreciaréis en los screens, la gama de colores utilizada para este juego es muy peculiar, con colores muy sweets y no demasiado contraste, una característica muy de este juego. Al final dices "colores FLYFF!" XD
En cuanto a cómo jugarlo, es muy sencillo, controles fáciles y claros de teclado-ratón, con shortcuts.

Chara creation
En cuanto a sus actualizaciones, he puesto dos screen de mi chara, uno que tomé por alguna razón que no recuerdo pero que nos muestra el menú antiguo, y el de abajo muestra el menú actual. La verdad es que hecho de menos mi menú de antes, tan cuadradito y rosado...

Old FLYFF menu
New FLYFF menu
Personalmente, he jugado muchos juegos  online, he visto bastante de este mundo, juegos que están bien, juegos que he jugado una vez para probar y luego los he borrado porque no me han gustado, juegos que me encantaban pero las compañías que lo publicaban los quitaban para poner de nuevos, juegos que no me gustaba la estética pero tenían ese elemento especial que hacía que volviera a jugar de nuevo, pero, ninguno, ha conseguido hacer en mi corazón el mismo agujerito que el FLYFF logró hacer. Es así cómo, en cuanto adquirí mi ordenador personal, fue una de las primeras aplicaciones que le instalé, y aún sigue aquí, conmigo.
Des de luego, si estáis buscando un juego online para comenzar a jugar, os digo yo que no he encontrado ninguno que sustituya el FLYFF.
Aún así, sigo probando juegos de este género, y mi próximo objetivo es el PSO2, pero eso es un mundo completamente distinto a cualquier juego online, por no decir que posiblemente sea el juego online perfecto XD
Pero, efectivamente, es otro mundo.


Espero que os halla sido de utilidad mi review, a pesar de que lo he hecho muy muy personal porque este juego forma parte de mi vida desde el primer día en que lo jugué, por lo que supongo que será mi juego online favorito y todo eso por asuntos sentimentales, y espero que lo probéis, ok?
Jerónimo, Mike! Que el viernes toca review de K!!!
Na nit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red