viernes, 8 de julio de 2011

NARCISSU

Ayer me jugué el Narcissu.
Sabes lo que es llorar? Yo ahora sí, TT_TT

Narcissu es una Visual Novel, diseñada por Tomo Kataoka, para PC.
El argumento trata de que al personaje principal, del cual no se dice el nombre en ningún momento, se le ingresa en el hospital por cáncer pulmonar, aunque, realmente, durante la novela no se dice esto directamente, pero a partir de los síntomas que describen, es posible deducirlo (Pérdida de peso, tos, fatiga, pérdida del apetito, dolor en el pecho y en el abdomen, etc.). Después de la visita a su casa en Navidad, vuelve al hospital donde los médicos le dicen que va a morir. El protagonista, que ya ha perdido el sentido de la realidad, lo acepta con tristeza, sin llorar o maldecir su suerte, y es transladado a la séptima planta del hospital (7F), un piso con el techo más alto y unas ventanas que no se pueden abrir más de 15 cm. Allí conoce a la única otra habitante de esa planta, una chica llamada Setsumi, muy callada, que no habla más de lo necesario, que como dice la tradición de los enfermos de este piso, le cuenta la verdad.

En esa planta solo iban los enfermos a los que ya no les pueden tratar. Simplemente esperan a morir. Cuando parece que se recuperan, son enviados a casa, pero, después de unos días, volvían a ser ingresados. Pero, sólo eras enviado a casa tres veces, y luego ya no volvías. Y ella ya había sido enviada a casa dos veces. Parece ser, ella no quiere morir en la 7F, pero tampoco quiere morir en su casa. El protagonista comienza a plantearse también esa cuestión, pero, no hay nada que hacer, no puede hacer nada, simplemente, mirar la televisión todo el día, para matar el tiempo.
Mirando la televisión, Setsumi reacciona de manera especial cuando se televisa un paisaje con narcisos. Días después, Setsumi es enviada a su casa, pero, consigue quedarse haciendo ver que empeoraba, es entonces cuando el protagonista se da cuenta del deseo de Setsumi, y se escapan juntos, prácticamente sin dinero, con alguna medicina, en el coche del padre del protagonista, hacia algún lugar sin rumbo, para morir en paz.

Así, después de muchas dificultades, acaban llegando a Awaji Island, donde encuentran el prado de narcisos, y se cumple el deseo de Setsumi.
Es una historia realmente triste y muy bonita, que me hizo llorar muchas veces mientras la leía TT_TT
Realmente, la recomiendo, bueno, si no tenéis algún intento suicida, como Setsumi.
Es una historia de ocho capítulos, fácil de leer, pero muy intensa y emocional.
Yo la descargué de este link:
Aquí te pone para descargar el segundo juego, Narcissu 2nd side, que ahora me voy a jugar, pero está incluido el primer título, así que no os preocupéis :)
Pues, eso, me gustó mucho la historia, y es un archivo ligero fácil de descargar, y toda una experiencia. Llegué a recordar mis momentos en el hospital y todo TT_TT
La verdad es que no se que nota ponerle, porque, la historia está muy bien, pero, quizás, se podría mejorar el modo en que se presenta la imagen, quiero decir, prácticamente sólo te salen imágenes del escenario en que sucede la historia, pero también está, por otro lado, que puedes elegir que Setsumi esté doblada o no, recomiendo personalmente que elijáis la versión doblada, y eso está muy bien!!

Os hago el ánimo a que experimentéis este drama sobre enfermos que intentan escapar de su destino!!

3 comentarios:

  1. que historia tan triste y buena es narcissu
    lo termine hace poco y me gusto mucho (aunque la ultima parte la tuve que leer en ingles)
    es el segundo de estos juegos(visual novel) que termine (el primero fue planetarian) y ambos me dejaron muy triste, talves juege Narcissu 2nd side

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo!!
    Es la historia de Setsumi antes de entrar en la 7th floor y está tope interesante. El doble de larga que la anterior y igual de triste y bonita!
    Gracias por tu coment!

    ResponderEliminar
  3. la verdad Narcisso me recordó una parte de mi infancia nací con una enfermedad que supuesta mente no mataría antes de ser adulto yo no tenia esperanza ni futuro entraba y salia del hospital conocí a una niña en el hospital cuando tenia 8 años tenia el mismo problema que yo una enfermedad cardíaca congénita por un año estuvimos hospitalizados durante ese tiempo elle se acostumbro a mi y comenzó a llamarme hermano pero un día que pasaba ella se ponía mal dos semanas después murió vi muchos compañero del cuarto del hospital morir pero yo era solo un niño no me daba cuenta que lo que ocurría hasta que un día cuando tenia 11 años mi corazón comenzó a doler recuerdo era en julio de 1995 poco a poco mis sentidos los fui perdiendo y caí en coma no se si dios existe pero mi abuela le rogó por mi vida e hiso una promesa a un santo para que me curara al DR.jose gregorio Hernandez no tengo manera de explicarlo pero el día que supuesta mente yo avía muerto tanto mi madre como mi abuela lloraron y se resignaron pero a la media hora de mi supuesta muerte volví a despertar estaba en una camilla fría y tapado por una sabana blanca me destape la cara y mire a una enfermera que estaba cerca ella salio corriendo a llamar a los doctores y me subieron otra ves al mismo cuarto una semana después salí del hospital no se sabe como ni por que seguía vivo mi familia dice que es un milagro pero nada es gratis 3 meses después le diagnosticaron a mi abuela cáncer terminal en el hígado y en muy poco tiempo ella murió ella era joven solo tenia 45 años creo que ella ofreció su vida por la mía y se lo agradezco e vivido plenamente 22 años desde que mi abuela murió hoy tengo 33 años y todavía estoy en chequeo médicos es extraño ellos me dicen que mi corazón cada dia va mas lento y mi esperanza de vida es asta los 50 años bueno 50 años es mucho tiempo para alguien que debería haber muerto hace mucho pero les digo a los que están sanos y con un futuro por delante vivan feliz mente amen, llore, enojense, rían pero no se entristezcan vivan su vida al máximo por los muchos que no pueden hacerlo ya que el futuro para ellos es muy corto pero para ustedes es largo mi correo es elfiuler33@hotmail.com solo quería compartir un poca de mi vida ya que narcisso les contó algo en una novela ficticia que no esta muy lejos de la realidad

    ResponderEliminar