miércoles, 1 de junio de 2011

TALES OF PHANTASIA

Hoy voy a hablar de mi videojuego favorito:

Mirad la carátula de la versión europea!! Si os fijáis se puede leer "textos de pantalla en castellano"<3 Igualito que en mi carátula de mi juego, expuesto actualmente en mi estanterÍa junto a las figuras de los Tales<3
En fin.
Tales of Phantasia es el primer RPG de la saga Tales y cuenta con varias versiones, la de la SuperFamicom (1995)(?¿), la de la PlayStation (1998), la de la GBA (2003 en Japón y 2006 en el resto del mundo), y finalmente la versión de PSP (2006), de estas versiones solo llegó a Europa la de la GBA... En fin... Esperemos la de la PSP.
PLOT:
"Cuando el joven espadachín Cless Alvein vuelve a su aldea y la encuentra destruida, emprende una venganza más allá del Espacio y el Tiempo. Únete a él y sumérgete en el revitalizado argumento de este clásico. Aprende a dominar tus habilidades en batalles en tiempo real frente a poderosos enemigos, a preparar sabrosos platos y disfruta de muchas más sorpresas." O eso es lo que pone en la caja de mi juego... Pero parece que Cless sea un alma vengativa!! Pues, bueno, más o menos, pero es más bien infantilón...
La historia comienza con que te vas de caza con tu mejor amigo al bosquecillo de al lado. Cazando el jabalí ese enorme que en gráficos es más grande que tu, oyes la campana de emergencia y os vais corriendo de vuelta a Totus, la aldea, pero al llegar ya es demasiado tarde... Todo ha sido destruido y vosotros dos sois los últimos supervivientes... Entonces, prometéis los dos juntos vengar a vuestra gente!! Al principio parece que solo es eso, pero, más tarde, el argumento se complica, ya que aquellos que atacaron Totus buscaban un amuleto, que llevabas tu encima..., para resucitar a un tal "Rey del mal" llamado Dhaos que flipas de lo alto que es. Y este individuo, al ser resucitado mata a los que le resucitan y cuando se dispone a redo-the-action pero contigo y tus amigos, haces un viaje a través del tiempo para buscar ayuda.
El juego presenta un sistema de batalla a tiempo real y lineal, además de un bonito menú de cocina, donde haces recetas que te suben los HP y el TP, y varios minijuegos. Se trata de una aventura larga con muchas mazmorras y mazmorras extras muy entretenida.
CHARACTERS!!
Cless Alvein: Protagonista, es decir, tu. Chico infantilón de 17 años que mide 1'70... Ejem... Es el hijo de un gran espadachín por lo cual tiene gran maestría con la espada. Es simpaticón y muy amable y tiene éxito entre las mujeres. Es un personaje en el que se puede confiar.
Chester Barklight: Tu mejor amigo!! Un chico con alma vengativa que incluso puede parecer frío... con los demás, no contigo! Tiene una hermanita pequeña, Ami, que es su orgullo<3
Mint Adnabe: Priest. Protagonista femenina. Tímida y reservada y con un gran corazón siempre está dispuesta a ayurdaros!
Klarth F. Lester: El tío más buenorro de todo el juego. Profesor del arte de invocación que envidia los elfos por su capacidad para hacer magia. Es un personaje que quizás tenga un pequeño complejo de ser viejo respecto a los demás del grupo...
Arche Klaine: Chica semielfa que podemos decir que es la que anima el grupo. Es muy simpática y su mayor defecto es que no piensa antes de decir las cosas.
Suzu Fujibayashi: Kunoichi de 11 años que tiene un gran problema para expresar sus sentimientos. También busca venganza.
Eduard/Trinix/D. Morrison: Magos con el poder de viajar a través del Espacio y el Tiempo que os ayudan durante la aventura.
Lundgrom: El elfo más buenorro de todo el juego. Me enamoré al instante en que vi sus gráficos en la GBA... Te ayuda de muchas formas.
Brambard: Jefe de los elfos muy muy guapetón que tiene muy presente su pueblo y busca lo mejor para ellos.
Arsia: Semielfa que más que ayudar te trae un gran problema...
Dhaos: El malo malote del juego que esconde tras sí la verdadera razón por la cual quiere exterminar la raza humana.

Unos cuantos screens:
GBA cuando la novia de Klarth te pide que lo sigas mimando
GBA mapa utilizando a Klarth de P1
PSP battle
Ahora los openings:
Opening versión GBA (US)

Opening versión PlayStation
Luego, tenemos la versión del anime, que comprime el juego en 4 OVAs, pero bueno, está bastante bien, yo los disfrute mucho. Se tiene que tener en cuenta que no se pueden poner todos los detalles, pero están muy bien!!
Tales of Phantasia: the animation
La animación la flipas.
En vez de comenzar por el principio del juego, comienza directamente en la catatumbas cuando resucita Dhaos y Morrison os envia a ti y a Mint al pasado para buscar a Klarth-sensei y a Arche mientras él y Chester se quedan en el presente. Luego salta directamente a la guerra del Midgard. La verdad es que está tope comprimido, pero prefiero eso que no una animación como la del Tales of the Abyss, que la considero algo decepcionante...
Aquí el opening!
Unos cuantos screens:
Chester en las catatumbas. Una entrada de 10 out 10 :D
Klarth tío bueno
Dhaos acosador O.o


El principio del último OVA

En fin, este es mi videojuego favorito y por eso le doy la puntuación máxima :P 10/10
Yo lo recomiendo, me parece muy bueno y la saga de juegos Tales of la considero excelente en general ^^
Y con esto acabo la entrada número 50 de mi blog <3


2 comentarios:

Cute Spinning Flower Red