lunes, 5 de diciembre de 2016

Ironías del mundo moderno


HE VUELTO.
Sabéis que siempre quiero postear mucho más de lo que puedo en realidad, pero lo ceirto que que llevo desde Septiembre sin tener conexión a Internet en casa. Afortunadamente, esos días de aislamiento social han acabado (para siempre, espero), y ahora vuelvo con más ganas que nunca.

De esta manera, re-inaguro el blog con uno de esos posts que tanto me gustan, uno de esos en los que critico exageradamente dejándome llevar por la rabia pasajera del momento en cuestión pero que inmortalizo de esta manera. Así, este post titulado "Ironías del mundo moderno" comenzó en realidad cuando anunciaron mi videojuego favorito en la Nintendo eShop: MEGA MAN X.

Lo cierto es que visto desde la distancia, no había necesidad ninguna de volver a comprar el Megaman X porque ya tengo la edición de PSP, pero teniendo en cuenta de que mi hermana tiene 4 veces su juego favorito, y de que también están disponibles la segunda y tercera entrega, acabé entrando en la eShop desde mi 2DS para consultar el precio. Bueno, voy a ser sincera, estaba dispuesta a comprarlo porque había una oferta en la que si comprabas la primera entrega te llevabas la segunda a mitad de precio. Por desgracia para mi, lo que descubrí ese día me seguiría haciendo daño el día de hoy... No estaba disponible ni para 2DS ni para 3DS, tan sólo para NEW NINTENDO 3DS y Wii U.

Así como lo habéis leído. Mi consola 2DS, que debe tener un par de años, incapacitada para jugar un juegazo de 1993 para la Super Nintendo. Sintiéndome traicionada y confundida, aquí escribo mi crítica: ¿Qué sentido tiene esta tontería? La 2DS/3DS es perfectamente capaz de emular la Super Nintendo tal y como puede emular la Nintendo y otras consolas, y tampoco es que sea una consola desfasada, porque yo mi 2DS la compré un mes después de que se pusiera en venta, por otro lado siguen anunciando juegos para las plataformas 3DS, y que yo sepa la New Nintendo no tiene diferencias sustanciales exceptuando quizás el mini-joystick para jugar al Monster Hunter y la tontería de las carcasas, si se me escapa algo, que se me informe de inmediato. La cuestión es, ¿Qué sentido tiene privar al sistema de la 3DS de estos juegos? Que alguien le explique al responsable que no es ni justo ni lógico. ¿Acaso pretenden que nos compremos una New Nintendo para poder jugar de manera legal el Megaman X? No nos lo están poniendo fácil, y, por mi parte, ya me jugué ese segundo juego en el emulador hace años, y el tercero me lo puedo jugar igual, lo cual me apena porque adoro la saga de X y pagaría por ella dos veces si pudiera, de hecho, casi lo hago. Casi.



1 comentario:

  1. Siendo la SNES mi consola favorita y la primera que llego a mi, el hecho de que no les permitan dichos títulos a los usuarios de las versiones anteriores, es algo que hasta la fecha me sigue dando mucha rabia.
    No tengo muy claro de que modo Nintendo hace los "Port" o la emulación de la Consola Virtual de 3DS(NES, Game Boy), pero si es diferente a la forma en la que se ha logrado mediante Homebrew, la gran parte de juegos de la maquina de 16 bits, incluso algunos de chip especiales tales como sus secuelas X2 y X3. Según palabras de Nntendo, las versiones anteriores no aceptaban los juegos con el "Pixel Perfect", el cual si me preguntan esta muy de sobra, pues sin el los juegos lucen excelentes y no se notan los dientes de sierra, aunque seguramente esta sera una de las tantas excusas que dieron para atraer a gente por la nueva versión.
    La trilogía no se juega tan bien en portátil para mi, deja que desear habiendo jugado en la consola de origen, y el disco recopilatorio de hace unos cuantos años.

    ResponderEliminar