jueves, 31 de diciembre de 2015

Un pensamiento para 2016.


Una vez más, y como sugiere la profecía, a los pocos días antes de acabar el año es el momento de pensar. Pensar y meditar, oh, sí lo sé yo bien, sobre si logramos conseguir aquello que nos propusimos hace más de 300 días, si lo olvidamos, si algo cambió, quizás de imprevisto, y, sobretodo, qué ha ocurrido durante este año y si nos sentimos orgullosos de ello.

 
MIS REGALOS DE NAVIDAD, YAY!!
Y es que, han pasado tantas cosas este año.
Y es que ha sido un año muy importante, porque ha acabado mi etapa de estudios, y han comenzado los años más difíciles, sin lugar a dudas, en los que voy a tener que sudar y llorar para lograr vivir de lo que quiero, pero, estoy preparada.
Preparada y acompañada, porque he tenido tanta suerte de conocer a ciertas personas que sé que me ayudarán cuando se lo pida y que, cuando haga algo que no está correcto, me lo dirán para que lo corrija cuanto antes mejor. Y porque, quizás, haya perdido el miedo a equivocarme, y haya aprendido que hay varios caminos que llevan a la misma solución, algunos más complicados que otros, pero, ninguno prescinde de esfuerzo, y esforzarme al máximo y disfrutar trabajando en mis cómics e ilustraciones es lo que mejor se me da. Será duro y habrán muchos obstáculos, pero tengo un objetivo, o varios, mejor dicho, y para mí, no hay segunda opción.
Para eso, sin embargo, debo tener muy en cuenta la organización y planear las cosas imponiéndome fechas de entrega para mí misma, creo que eso me asegurará un ritmo de trabajo, y eso es muy importante.

Y esto forma parte de mis propósitos para el Año Nuevo, pero antes me gustaría comprobar si he cumplido los de este año, así que he leído mi post anterior sobre el tema.
Mi primer objetivo era Mega-controlar mi diabetes, y estoy orgullosa de poder decir que en mi última analítica, la glucosilada me salió a 6,8, y eso está muy bien. Eso sí, este objetivo es fijo, porque controlar la diabetes es algo que debo hacer día a día.
Mi segundo objetivo era Gastar menos, lo cual he conseguido, creo yo. Me parece que no he cumplido mi estricta condición de no hacer más de 5 pedidos, pero sin lugar a duda he llevado mucho cuidado y he prescindido de muchos bienes terrenales y vendido algunas de mis figuras de mi colección.
Sin lugar a dudas, el tercer objetivo es el que he logrado cumplir con más éxito. Invertir más tiempo en mis proyectos, con una meta de postear dos veces por semana en Tumblr con bocetos e ideas, y hacer una ilustración cada dos semanas. Estoy orgullosa de poder decir que posteo prácticamente cada día en mi Tumblr y que, aunque últimamente no haga ilustraciones grandes por pequeños problemas e inconvenientes de estos últimos días, este último trimestre he ganada varios seguidores, tanto en Tumblr como en Deviant Art, de manera que, no sólo he logrado dedicarme más a mi arte, también he logrado que la gente comience a darse cuenta de mi trabajo, y eso es una gran victoria. Que aún queda mucho camino por delante, por supuesto, y que por otro lado dedicarme más a ello quiere decir jugar menos a los videojuegos y postear menos en mi blog, cierto, pero encontrar el equilibrio no es fácil. Igualmente juego mucho a los videojuegos, no os preocupéis por eso.

Lo cierto es que han ocurrido muchas más cosas este año, que no pensaba que ocurrirían. Sorpresas de la vida, digamos. Un par de cómics (Elric) y videojuegos (Dark Souls y FFV) que me han abierto puertas para ampliar mi multiverso, y un encargo de ilustración de un proyecto que fue mandado a concurso este mes, en el cual hemos estado trabajando continuamente, tanto escritor como ilustradora, en el que tenemos mucha fe, y que ha sido una bonita experiencia. Y también realicé mi primer viaje fuera de España, con avión y todo, fue muy especial y guardo en mi corazón un montón de bonitos recuerdos, y también fotos.

Una vez pensado todo esto, ha llegado el momento de establecer los objetivos del Año Nuevo:

1-SER TOPE PRO. Con esto me refiero a que ya soy mayor y debo ganarme la vida con lo que me gusta y, a poder ser, irme de casa de mis papás, que hay veces que tela. Así, este objetivo se subdivide en dos apartados: A)REALIZAR OBRA PARA PRESENTAR A EDITORIALES. Ese es mi principal objetivo. Porque tengo mi precioso culebrón de 300 y pico páginas, pero creo que para comenzar debería tener un proyecto un poco menos ambicioso, ¿quizás? Por eso estoy trabajando en un nuevo cómic, cuyos bocetos cuelgo en mi Tumblr, que espero que tenga entre 80-100 páginas que es lo que he leído que se pide de normal. Más adelante volveré a mi culebrón, pero por ahora, poco a poco. Bueno, lo cierto es que no tengo muy claro si alcanzaré las 80 páginas con este proyecto, pero tengo otro que llevo un poco al mismo tiempo, por si acaso. Y junto a esto... B)PATREON. Y es que la vida de artista va a ser dura, por eso necesito una estabilidad económica, por pequeña que sea. Así, el plan es abrirme una cuenta en Patreon para que, a cambio de mis archivos en máxima calidad, alguien haga una pequeña donación que le agradeceré toda mi vida. Pero para que eso funcione necesito darme a conocer todo lo que pueda. Costará de arrancar al principio, pero sé que lo lograré y, si alcanzo los 50€ mensuales este 2016 me daré por satisfecha.

2-CUIDARME. Con esto no me refiero sólo a controlar mi diabetes, que a ver si logro bajar de 6,5 la glucosilada, también me gustaría comenzar a hacer algo de ejercicio, que el otro día que me tocó correr calle abajo para coger el puñetero tranvía casi muero. ¿Tai Chi casero, quizás? ¿Un poco de Kung Fu?

3-NUEVAS FRONTERAS. Porque para ser original, que es muy importante en mi trabajo, no puedo quedarme estancada y, aunque mi especialidad sea un tema muy concreto, beber de otros géneros seguro que enriquecerá mi obra. Pretendiendo esto, este año quiero leer todo tipo de historias y, ya que estamos, enriquecerme con clásicos. Y mi primera elección ha sido Lovecraft. Lo cierto es que lo he escogido así sin saber demasiado qué estaba comprando, pero eso me da más ganas de leer. Veamos qué tal. Eso sí, no puedo olvidar mi costumbre de gastar cuanto menos mejor.

Y creo que con eso ya tengo suficiente para este próximo año.
Y a partir de ahora, a esforzarse al máximo y espero que todos vosotros también tengáis vuestras pequeñas metas o planes ambiciosos para llevar a cabo en 2016. ¡¡Que este año acabe bien y de comienzo a uno aún mejor!!

Solaire because of reasons

1 comentario:

  1. Suerte en tus metas y espero sigas escribiendo acá. Que tengás un buen 2016, algo atrasado ya (4/2) pero bueno xD

    ResponderEliminar

Cute Spinning Flower Red