lunes, 11 de febrero de 2013

FÁBULAS -Cachorros en la Tierra de los Juguetes- comic review


Hey, qué tal? Se hicieron vuestros sueños realidad tras este WWF?
Sea cómo sea, yo tengo que ahorrar, por lo que voy a comenzar a hacer trabajitos y venderé alguna figura, pero eso es tema a parte, pues, hoy os vengo a hablar de un cómic que compré el viernes y leí el sábado, se trata de FÁBULAS: CACHORROS EN LA TIERRA DE LOS JUGUETES, editado por ECC.

Parece ser que se trata del volumen 18 de esta serie llamada Fábulas, pero ni me di cuenta, hasta que lo leí en la web, pues la historia se entiende perfectamente sin necesidad de leer los anteriores. 
Guión de Bill Willingham y dibujo de Mark Buckingham, Shaw McManus y Steve Leialoha, edición a color de 176 pgs.

La historia trata de la pequeña Theresse, quien, por Navidades, recibe un barco de juguete que le hace bastante poca gracia, y aún le hace menos gracia cuando éste le comienza a hablar insinuándole que se escape de casa. De esta manera, Theresse llega a un mundo cuyos habitantes son juguetes rotos, y, lo que ella no sospecha es que, ¡estos juguetes son asesinos por accidente! Así, Theresse es coronada por estos como la nueva reina, cuya misión es restaurarlos... Mientras tanto, su hermano mayor Dare, tomará las responsabilidades e irá a buscar a su hermanita sacrificándose hasta el final.
Una historia de unos niños que deben madurar de golpe y convertirse en adultos para afrontar la cruel situación en la cual se encuentran.


Una historia muy bien planteada, con giros inesperados, que juega con varios mundos bien plasmados, y que define correctamente el comportamiento de los niños, que cuando tienen una idea en la cabeza, no paran hasta conseguirla. Como podéis ver abajo, el dibujo, el manejo de las sombras, es muy característico del estilo americano, con esos planos, y esas viñetas en las que el personaje camina y se aleja del espectador, describiendo así escenas sobre las cuales reflexionar: pues los juguetes son vistos de manera especial, como objetos a los cuales se les culpan de los hechos y no pueden defenderse.


También, mientras la historia principal ocurre, se relatan historias paralelas, como la del padre de los niños, quien busca ayuda desesperadamente para encontrarlos, o la de un castillo encantado en el cual se encuentra prisionera una mujer, esta última historia, supongo yo, que estará relacionada con el volumen anterior; y por otro lado, una historia a parte, de distinta ilustración, que relata una corta historia de rebelión.

Se trata de un cómic entretenido que desprende una esencia muy especial, que trata a los niños en situaciones difíciles, un tanto amargo, pero con esa inocencia, pues se hacen adultos sin dejar de ser niños, me gusta!
Si estáis buscando una historia curiosa que os replantee el modo de ver las cosas cotidianas, aquí tenéis un buen cómic! A mi, personalmente, me ha gustado bastante, y es una buena apuesta para cambiar de género.

¿Qué?¿os hace?
Espero que le deis un vistazo, porque el guión no tiene pérdida.
Jeronimo, Mike!
Nos leemos en el próximo post, que me aventuro a decir que será de una figura de mi colección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario