jueves, 29 de noviembre de 2012

dotHACK MUTATION review


Y sin previo aviso, mi segundo volumen de la saga llegó a su final, un final inesperado y haciendo hambre del siguiente juego. Es decir, después de la gran sesión de estudio, me puse como loca a jugar al dot Hack MUTATION, cuando se me acabó y salieron los créditos, por lo que he decidido seguir la tradición y escribir review.

Dot HACK MUTATION es el segundo volumen de la saga Dot Hack, de la cual ya hice reseña del juego anterior en su día.
En esta entrega, la historia evoluciona de forma poco previsible para acabar de golpe y sopetón. Si el final del juego anterior me pareció muy tajante, este lo es mucho más.

Así, esta vez nos encontramos con Kite y Blackrose, que siguen investigando sobre los incidentes del juego relacionados con los ingresos en el hospital de sus seres queridos, y entran a trabajar bajo las órdenes de Lios, administrador de The World, quien les amenaza con borrar sus personajes si no le obedecen. Sin embargo, ellos no tienen miedo y siguen investigando, adentrándose así en la búsqueda del Epitafio, que cuenta una leyenda de destrucción. Siguiendo las pistas, acaban hallando la Net Slum, el lugar donde yacen los datos corruptos del juego que no han sido eliminados, un lugar, además, protegido por el mismo juego, que tiene vida propia, según Helba.

Con los personajes del juego, sigue habiendo esa comunicación mediante PMs, en los cuales refuerzas la amistad con ellos, que me parece genial, es uno de los puntos que más me gusta.


Además de los personajes del juego anterior, encontramos nuevos amigos para Kite, ellos son:
Wiseman: Extraño hombre que intercambia items por información.
Nuke Usagimaru: Tío muy raro que me da la impresión que quiere ser actor...
Marlo: Otro extraño...
Rachel: La madre que voz más insoportable tiene la chica esta.
Moonstone: El más extraño de todos, pero, por alguna razón, no me cae mal...

 ... Bueno, nunca se me dio bien eso de la descripción de personajes, incluso no sé si olvido a alguien... En el review del juego anterior sí que olvidé presentar a alguien...

Lo que tu digas mi Elk, amo y señor. El sólo hecho de que me hallas esperado para decirme eso me hará feliz el resto de mi vida.

En este juego, también, podemos encontrar cameos de personajes del anime de la SIGN, pues llega un momento en que encuentras en la BOARD unos mensajes de Bear a Mimiru, y, al visitar Delta Hidden Forbidden Holy Ground, puedes ver los recuerdos de Tsukasa y consigues un fragmento de su memoria. Un muy buen acierto, pues ahora veo como el anime de DotHACK//SIGN y los juegos se complementan haciendo así más fácil su comprensión, pues en el anime, Tsubasa nunca habla abiertamente de sus sentimientos, pero puedes suponerlos a partir de como reacciona o de sus fragmentos, sin embargo, después de ver el recuerdo, que es un fragmento de la animación, recibes el fragmento de su memoria en el cual te explica lo que siente. Me pareció muy bien, y me dieron ganas de volverlo a ver. Por cierto, acudí a la catedral de Aura porque un buen amigo de Tumblr me lo aconsejó. No olvidéis que todas mis actualizaciones de mis aventuras están ahí.


Por otro lado, los gráficos de los personajes, que en el juego anterior acusé de no estar tan bien logrados como podrían haber estado, esta vez están algo mejorados. Hay incluso escenas en los cuales les suben la calidad y muestran mucha expresión, me pareció mu bien.
También, el sistema de la Grunty varía en cuanto a que al invocarlas puedes seleccionar cual quieres montar. Era muy divertido antes, cuando salían al azar, pero así también está muy bien.


Lo que quizás no me gustó de esta entrega es que se ha acabado muy rápido. Así como en la anterior subí hasta lv 32, aproximadamente, en esta con lv 50 pude derrotar el final boss...
Eso, ahora que recuerdo, así como en el juego anterior solo tenías un boss de los de para cagarte, en esta entrega te aparecen tres de sus amigos: CUBIA, INNIS y MAGUS, todos ellos muy cabrones, en especial el CUBIA. Sin embargo, ninguno de ellos es tan dificultoso como SKEITH, quizás Cubia,pero, ni punto de comparación. Más bien te cagas en todo cuando te aparece, porque no te lo esperas, y te pones muy nervioso y tenso al principio, pero, en cuanto ves que nadie se ha muerto en diez minutos, coges confianza, y no te digo cuando le hace un DATA DRAIN, que prácticamente tienes el combate ganado.


También, en este juego, al utilizar los Libros especiales conseguidos durante el juego anterior, se desbloquean componentes para personalizar el escritorio del juego, muy genial!

Entonces, en general, ha vuelto a conseguir ser un juego muy bueno, manteniendo la intriga y consiguiendo que no se pueda parar de jugar y disfrutar, de estar llegando a casa después de las clases y pensar en quién vas a unir a la Party para ir a pasártelo pipa buscando Virus Cores.
Eso sí, el dot Hack no es un juego como un Tales of, o un Star Oceean, que si no te juegas el anterior no importa, pienso que es completamente necesario haber jugado la entrega anterior para poder comprender  disfrutar esta entrega, a pesar de que al principio del juego te haga un pequeño resumen de lo que sucedió en el anterior.
En fin, espero que os animéis a comenzar esta gran saga de millones de horas de entretenimiento, porque yo la sitúo muy alto, casi al nivel de adoración de los Tales of que tanto adoro ASDFASDFADSFSASDFAF.
Por cierto, mi CD porfín llegó, así que mañana toca review de él, ok?
Y el sábado, como de costumbre, review del episodio semanal de K!
Jerónimo, Mike!

2 comentarios:

  1. Me alegro de que también te haya gustado mucho éste segundo episodio. .hack no tiene demasiados fans (en el salón del manga fui a la conferencia del CEO de CC2 para que me firmase mi INFECTION y me sentí como una marginada, todo el mundo llevaba juegos de luchas de Naruto T___T), así que cada vez que sé de alguien que le gusta, me siento muy contenta :D

    Cuando acabes los juegos (o por cada juego que acabes, como tú quieras), te recomiendo mucho mucho que leas las novelas de .hack//Another birth: hay cuatro, y cada una se corresponde a uno de los volúmenes del juego, pero narrados desde el punto de vista de Black Rose (y hablando también de sus circunstancias en la vida real). ¡Son geniales! Me encantaba BR, y tras las novelas pues más aún (Es que ahora me ha dado por rejugar a G.U. y releer todas las novelas xDD, si no has leído Al Buster, está genial y es lo primero de .hack)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que a los doce años adquirí el que fue mi primer manga, que precisamente fue el 2do tomo de "el Brazalete del Crepúsculo", supe que estaba destinada a jugar esta saga.
      Me procuraré las novelas, porqué la verdad es que ya en mis inicios me quedé con ganas de leer la Al Buster, pero entonces no sabía que era novela,pensé que era manga...
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar