Los mocos me atacan de nuevo, y se perfectamente quien les sigue: Las ANGINAS.
Ni siquiera he podido aún ver el nuevo episodio de K... Ni siquiera se si podré ver Downtown Abbey el Miércoles, con tanta condenada publicidad, que no me voy a dormir hasta la una pasada... Y tampoco me dejan jugar al FF, jopelines. Por no hablar que me muero por ir a ver a mi amado Balmung del Azure Sky.
Así que, para entretenerme y olvidar un rato mis complicaciones, os voy a escribir sobre un juego online al que hace unos meses que empecé a jugar, el
DRAGONICA ONLINE.
Por parte de la
GPOTATO Europea, llega este
MMORPG de estética tan
kawaii y agradables escenarios. No puedo decir lo mismo de la
Soundtrack, ya que a mi me resulta un tanto pesada.
Como de costumbre, al crear tu personaje encontramos no demasiada variación, pero la suficiente para hacer bonitos personajes y quedarnos satisfechos, al menos por mi parte. En cuanto a las CLASSES, encontramos lo típico de
Warrior, Magician, Archer y Thief, que a su vez, una vez alcanzado cierto lv, deriva en varios caminos diferentes, con sus respectivas habilidades.
Completamente típico, pero demasiado cute para tirarse atrás.
Así, se nos presenta un sistema de batalla 3D pero lineal, para entendernos, Tales of Legendia. A pesar de ser los personajes 3D, la imposibilidad de rodar la cámara hace de los combates un sistema lineal, un golpe bajo, pienso yo, pues con tales gráficos y esta estética este juego se merecería un completo 3D. Aún así, no por eso se puede dejar de disfrutar del juego.
También tiene un curioso sistema de transporte. Explicación: Para pasar del Root Town al Field, es necesario atravesar un portal teletransportador. Al igual que para ir a las Dugeon, se utiliza el teletransportador este. Para viajar de zona en zona, marcado en el mapa.
Qué más. Como en todos los juegos online a los que he jugado, los QUESTS abundan por todos lados hasta llegar al momento en que te agobian, ya es psicológico: más de tres quests=presión psicológica. Y lo peor es que al acabar uno te salen dos de nuevos, pero eso no es defecto exclusivo de este juego, y'know. Por otro lado, solo puedes aceptar 5 quests al mismo tiempo, y las pesadas exclamaciones que salen de cuando en cuando se encargarán de recordarte todos los quests que aún no has aceptado. Sin embargo, no son demasiado complicado de hacer y eso es una gran ventaja.
 |
Vaya, pero si aún tengo ese fondo de escritorio. |
Los controles son muy fáciles de aprender, y si tienes poca memoria, en todos lados te aparecen indicaciones. El modo de chatteo es del clásico ENTER+texto+ENTER tan común y agradable. Hacer amigos tampoco es tan complicado, es más, yo que suelo hacer de "Wavemaster solitario" conseguí entablar amistad con alguien :D
La gente de este juego parece muy amable, aunque quizás sea cosa de los gráficos...
Ah, hemos de tener en cuenta que el juego, por defecto, se pone en modo "window" y que a mi me costó averiguar cómo ponerlo en "widescreen" ya que en modo window no se acoplaba a mi pantalla y se me cortaba la ventana, como podéis ver en el screen de arriba y que podéis comparar con el de abajo, en el cual si que se ven los datos de experiencia y tal.
 |
My friend and me! |
Las
DUGEON tienen un sistema de mapas con transportadores, también. Normalmente, no puedes entrar a una Dugeon hasta que se te concede el Quest, pero una vez concedido, puedes entrar tantas veces como desees y realizar la misión en sus diferentes grados de dificultad. A más dificultad, mayor la recompensa, logicamente. Sobre el
EQUIPMENT, yo durante mi partida no fui ninguna vez a la shop, todo mi equipment lo conseguí en los quests, incluso la medicina, a penas he ido a comprar un par de veces, y la verdad es que el vestuario no está nada mal... Bonito.
Cómo no, también tenemos mascotas en el juego, pero vuelven a tener un tiempo de vida, entonces, en una semana más o menos volvemos a no tener acompañante, o a tener que pagar.
Eso es algo que me repele un poco, te publicitan los juegos como "Totally FREE" y luego tienes que pagar para que no se te poche el bicho, pues yo quiero jugar mi juego gratis y con el Husky ese al que le cogí tanto cariño, córcholis. Pero es algo que ocurre en la mayoría de juegos...
Por último, hablar del sistema de
Party. Al aceptar un quest tienes la opción de pedir party, entonces, la gente que se te une es porque tienen el mismo quest que tú, y váis juntos. Pero creo que también se puede unir gente sin el mismo quest...
En general, es un juego entretenido, con una historia curiosa -yo no se pero creo que va sobre el maltrato animal, o esa sensación me dio- pero que no va mucho más allá. Quizás el juego podría ser más cómodo si su soundtrack no fuera tan pesada o si se pudiera jugar más con el enfoque de la cámara. Pero eso, un juego entretenido y, sobre todo, muy muy cute, y como bien sabéis, la estética es un gran punto a favor.
Ale pues, que paséis una buena noche con quien cenéis en Noche Buena y que Santa Claus os traiga muchos regalos para celebrar con alegría el cumpleaños de Jesusito.
Jerónimo, Mike!