AÑO 2015.
Si el blogger te permitiera poner una tipografía de píxeles, podrían parecer las primeras palabras de una introducción de un juego retro de ambiente futurista. Pero no lo es ¡Y 2015 ES MAÑANA!
Este año logré recuperar todas
las piezas de mi amado y volverlo a montar.
Como cada Fin de Año, la escritora de este blog se pone a pensar qué demonios ha estado haciendo con su vida y qué se hizo de aquellos propósitos que acostumbra a olvidar con demasiada facilidad, ¡aunque no esta vez! Para algo los escribí el año pasado. Supongo.
Al leer de nuevo aquel post del cual sólo recordaba la cara de Minwu, he recordado que estaba pasando, entonces, por momentos difíciles en los que estaba bastante preocupada y algo desorientada. Por eso escribí ese post, para aclarar mis ideas.
Ahora, un año después de haber escrito aquello, me siento completamente diferente.
Tal y como me han enseñado los videojuegos, lo que no te mata, te proporciona experiencia y te hace subir de nivel. Así, habiendo superado los muchos obstáculos que han ido apareciendo durante el año, me he hecho más fuerte, con ayuda de todos un poco, claro está, y ahora mismo, aunque quizás sea cosa del momento, me siento capaz de comerme el mundo.
Tengo mi objetivo final (sip, trabajar con Yoshitaka Amano en algún momento de mi vida) y nadie va a lograr que pierda mi ilusión, a pesar del claro ambiente pesimista de ciertos elementos que piensan que no soy realista con mis meta.
POCHI, mi mejor amiga Pokémon.
"THINK BIG!" me dijeron una vez, y así es como quiero que sean las cosas porque voy a currar como una loca y voy a conseguir todo lo que me proponga, porque yo sé que a la gente que piensa en positivo les pasan muchas más cosas buenas. Realmente, este año he hecho algo maravilloso de lo que estoy muy orgullosa: He logrado hacer un culebrón de 300 y pico páginas del cual estoy sacando ilustraciones que creo que son muy buenas y que hay gente a quienes les gustan. Eso significa mucho para mí. Y, además, como lo estoy tratando en mi TFG, mi tutor me ayuda y me da la impresión de que para Verano habré incluso mejorado un montón más. Estoy impaciente por verme en Julio, ya con la carrera acabada y preparada para dar lo mejor de mí.
Aunque con un poco de miedo. ¿Qué pasará luego?
Me dicen de hacer un Master, pero yo creo que ya he estudiado bastante, yo quiero trabajar YA. Sé que las cosas no van a ir tan rápido como yo quisiera, y que aún tardaré un par de años para encontrar trabajo, pero, mientras, me esforzaré todo lo que pueda para tener material que enseñar a editoriales. Y también tengo que llevar a cabo mi proyecto de videojuego... Quizás me estoy poniendo muchas tareas, pero lo conseguiré igual que estoy consiguiendo, poco a poco, pasarme el Megaman ZX Advent en modo experto.
Eso sí, tengo que planear las cosas bien bien planeadas, y para eso tengo que hacer un proyecto de linea de vida y colgarlo en la pared con mis bocetos, para no olvidar por qué estoy luchando.
Ducktales, mi más reciente obsesión
Así, con muchos ánimos, ha llegado el momento de establecer los objetivos de este próximo año 2015:
1-MEGA-CONTROLAR MI DIABETES
Otra vez.
Al igual que el año pasado, controlar mi diabetes es una tarea que debo de hacer día a día, y no vale despistarse. La última vez la glicosilada me salió a 6,5, que está muy requetebien, pero he tenido muchas hipoglucemias en clase (de Perspectiva) y eso ha de acabar ya mismo. He pensado muchas veces que alguna aplicación de estas muy guapas podría ayudarme a hacerlo, pero como mi móvil no tiene para eso, pues ya es hora de dejar de pensar en ello. Y también debería ganar un par de kilos, que la última vez la aguja marcaba más 49 que 50, y eso no está bien.
2-GASTAR MENOS
El año pasado dividí este objetivo en Ahorrar y Ganar Dinero, y el resultado este año ha sido que he vendido mis cosas y que sólo gastaba ese dinero, es decir, todo lo que he comprado ha sido con el dinero que he conseguido vendiendo mis cosas. Casi todo. No está mal, porque en realidad casi no he gastado dinero de la tarjeta, y estoy orgullosa de ello. Pero aún así, si quiero irme al estrangero en un futuro próximo, debo de asegurarme económicamente, así que voy a gastar menos. El año pasado hice un límite de pedidos que no cumplí, así que me lo voy a volver a proponer. ¡Que no sea más de 5! (pretty please?) Pero no contemos los que ya están hechos que pertenecen al 2014. Y debo comprarme el SKYç, por lo que me quedan 4 pedidos.
3-INVERTIR MÁS TIEMPO EN MIS PROYECTOS
Es que me gusta tanto jugar a los videojuegos que a veces olvido que lo más importante de mi vida es el dibujo... Así que me comprometo a colgar al menos un par de dibujos a la semana en mi Tumblr y hacer una buena ilustración cada dos semanas. Siempre que pueda, claro, porque los trabajos de la Uni me llevan de culo. Creo que la calve de este propósito es la organización...
Mis regalos de Papá Noel, que quería postear sobre ellos pero POCHI.
Y con esos propósitos, ya está bien, creo yo.
Ahora, sólo queda hacer esas últimas cosas que no se pueden dejar para el año que viene, como jugar al Year Walk para desbloquear el logro este de jugarlo en Nochevieja, o dibujar el último día del año y el primero para poder poner las fechas y que queden tope raras, hehe.
Tal y como dije ayer, mis ganas de postear en el blog son tan grandes que buscaré cualquier tipo de escusa para poder escribir. Pero de lo que os voy a escribir ahora, era completamente necesario, porque es sobre Megaman.
Como CAPCOM no hace demasiados anuncios sobre esto, es normal que a la gente se le pase por alto que este año se celebra el 27º aniversario de la saga de Megaman. No puedo decir que CAPCOM lo ha olvidado porque está sacando algo de merchandising, incluso CDs, algo cancelado, pero ya podrían relanzar ciertos items que no se encuentran de ninguna manera en el mercado a un precio decente.
Whatever, de lo que quería realmente hablar es del HYACINTHO RESILIENCE, un CD nacido del amor de un grupo de fans, que juntos han compuesto y dibujado para el resto de fans unos fantásticos remixes. Todo un detalle que, además, se puede descargar via Torrent desde la página oficial, o via BandCamp, poniéndole tu mismo su precio.
Lo que más especial me parece de este CD es que hay tracks de todas las sagas de Megaman, no como en muchos CDs oficiales de remixes en conjunto, que aunque son buenísimos, se supone que deberían incluir las tracks más buenas de todos los títulos y no es así (Sin ir más lejos, los We are ROCKMEN son CDs buenísimos pero ninguno de ellos tiene una mísera track de Megaman Zero... Y no tiene tracks importantes ni nada, en los cuatro juegos).
Este CD, sin embargo, tiene tracks desde el clásico hasta la Star Force, y todos temas muy buenos, fáciles de reconocer y memorables, en especial, cuando comenzó la quinta track yo me volví muy loca porque suena con esa esencia épica de cuando comienzas el primer Megaman Zero y piensas que vas a arrasar con todo. Todos los temas que yo conozco de los juegos que me he jugado me han parecido muy fieles a los originales, y los que no he reconocido porque aún no he jugado los juegos, también me han parecido muy geniales, no solo porque suenen muy bien, también porque todas las tracks del disco combinan muy bien, entre ellas son muy armónicas, y todas parecen pertenecer a un único juego.
No sólo de las 12 tracks (más una descargable via Facebook) se compone este CD, también diversos ilustradores han participado en el proyecto, algunos con trabajos realmente buenos(Cómo me hubiera gustado participar a mi también...) que se pueden ver en la página oficial, cuyo link ya he puesto arriba.
Hecho por fans de nivel profesional, Hyacintho Resilence es un disco lleno de gratos recuerdos que cada uno guarda de Megaman y de esos momentos especiales, que merece la pena escuchar muchas veces y comentar.
Cualquier escusa es buena para escribir en mi querido blog, ¡y espero tener muchas escusas estas vacaciones! Así que hoy os voy a hablar del recién anunciado juego de Simogo.
THE SENSATIONAL DECEMBER MACHINE, gratis para PC y Mac, es nuestro regalo de Navidad anticipado por parte de Simogo (Year Walk), y se trata de una aventura gráfica interactiva sobre un corto cuento de Navidad, uno de esos que desprenden ese sentimiento clásico de los cuentos de Navidad de antes, pues, nos relata la triste historia de una máquina creada para tocar el corazón de las personas.
Con dibujos y texto hechos a mano de esos que tanto me gustan, tan cuidadas y sencillas que desprenden amor, esta historia se lee de una manera especial, pues, para poder leerla tendremos que hacer zoom out con el botón derecho del ratón, de manera que poco a poco van saliendo las ilustraciones y el texto, acompañados de la sensiblera melodía que evoluciona con la historia, compuesta por Daniel Olsen (también Year Walk, juego que todos debemos jugar en Nochevieja, recuerdo). Con el botón izquierdo del ratón podremos hacer zoom in, para retroceder en la historia, y podremos movernos para tener más visión moviendo el ratón hacia los lados, ya que, el jugador tiene un corto rango de visión, un círculo, como una ventana por la cual contempla la historia, que aunque parezca algo incómodo, el motivo queda más que justificado al final del cuento.
Y no tiene más, porque no necesita más para llegar al corazón.
Una corta historia de pocos minutos, aunque suficientes como para dejarte con ese sentimiento de tristeza en el alma con un toque de amargura que desprendían los clásicos cuentos invernales que se escribían antes y que, a pesar de eso, no podías parar de releer una vez volvía la Navidad.
He aquí un precioso screen de cómo comienza el cuento.
Y, qué diablos, es gratis. Os lo podéis descargar de la página oficial cuyo link he puesto al principio. Y vale la pena leer una obra tan cuidada y bien hecha.
Si aún no habéis sentido que la Navidad ha comenzado, esto os pone en el sitio.
Quién me hubiera dicho que realmente acabaría el este juego antes de Navidad, a tiempo para que no se me mezclara con el tan esperado por mí Pokémon Zafiro Guay y Magnífico. Aunque, realmente, no he tenido que forzar la marcha en ningún momento, es el mismo juego el que te invita a no parar, y estoy hablando del cuarto título de una de mis sagas favoritas: FINAL FANTASY IV.
Y es que rumores había leído sobre lo tan bueno que es este juego, a parte de los muchos halagos que le hace mi hermana, pero, hasta que uno no prueba las cosas no puede dar su opinión, y, finalmente, había llegado el momento.
Aunque me hubiera gustado más jugar a la edición de PSP, con esos preciosos gráficos que tanto me gustan, tuve que conformarme con la edición para Nintendo DS de 2007, que también he disfrutado.
Así, Final Fantasy IV, original de 1991 para SNES, cuenta una historia salpicada de todos esos elementos que tiene un buen culebrón: amor, odio, traición, muerte, sacrificios, magia negra, dudas existenciales y mazmorras extra, como nunca antes en la saga se había visto. Nuestro protagonista es el joven Cecil, Caballero Oscuro, hijo adoptado del Rey de Baron y comandante de las Red Wings, que últimamente está pasando por un mal momento de duda, pues, su padre el Rey lleva una temporada muy extraño. La aventura comienza cuando Cecil vuelve a casa tras la dura misión de arrebatar sin motivo aparente el Cristal de la Luz de Mysidia, un indefenso poblado de magos. Tras cometer el error de mostrarse dudoso ante las órdenes de Su Majestad, éste le tiende una trampa y, junto a su mejor amigo -pero también rival- Kain, es enviado a Mist, donde sólo traerá la desgracia. Desterrado y traicionado, a Cecil sólo le queda volver a Baron para hacer entrar en razón al Rey, pero será entonces cuando descubra que todo forma parte de un mayor plan oscuro de exterminación de la raza humana y del planeta Tierra que le llevará a explorar toda clase de lugares de su mundo, incluida la Luna.
Aunque lo parezca, no todo son desgracias para Cecil, pues tiene el don de rodearse de buena gente que le acompañará y le ayudará durante su aventura. En primer lugar tenemos a Rosa, una maga blanca de Baron que siente algo más que amistad por Cecil; luego está el ya nombrado Kain, el último caballero dragón que posee la tan eficaz habilidad del salto; también Rydia, una maga negra e invocadora nos será de gran ayuda en nuestra aventura; no olvidemos al viejo Tellah, mago blanco y negro con sus ansias de venganza que le llevarán a un trágico final, o Edward, un joven guapo y apuesto príncipe bardo que aliviará nuestro dolor con su maravillosa voz y canciones; Palom y Porom, dos magos gemelos que se complementan el uno a la otra; Yang, un monje capaz de concentrar su poder en fuertes patadas voladoras; Edge, el joven temperamental príncipe ninja; y el viejo Cid, cuya única habilidad especial es analizar a los enemigos. Y Fusoya, el tío viejo perdido de Cecil y un excelente mago blanco y negro. Todos y cada uno de estos personajes, con sus historias y problemas, acaban siendo entrañables.
Una Thought Bubble para Kain
El sistema de niveles vuelve a su origen, en el que se acumulaba experiencia para que el personaje subiera de nivel, no sus armas o sus trabajos, mientras que el sistema de batalla se concibe de una manera diferente a los tres juegos anteriores... Pues, aunque el sistema de batallas siga siendo por turnos, estos tienen tiempo. Es decir, deja de existir ese "tiempo muerto" que había entre turno y turno que generalmente se usaba para pensar: ahora existe una "cuenta atrás invisible", de manera que, dependiendo del personaje, esta cuenta pasará más rápida o más lenta, y cuando llega a cero es cuando puedes seleccionar qué hacer. Pero, al igual que tu tienes un tiempo, el enemigo también, y es aquí donde cobran vital importancia los hechizos de "Slow" y "Haste", para retrasar o avanzar el tiempo de espera. A su vez, gracias a este "upgrade" del sistema, los combates se hacen más reales e intensos, por no decir que los bosses de este juego son mucho más estratégicos que en los juegos anteriores.
Luego, la pantalla inferior de la consola tiene tres funciones: La mayor parte del tiempo funciona de mapa, durante la pantalla del menú te enseña los personajes, y durante las batallas es donde está toda la información (HP, MP, la barra de acción) exceptuando los comandos, que salen en la pantalla superior.
Estéticamente, a pesar de estar hecho 3D como la edición del Final Fantasy III que jugué, los gráficos juegan con tonos más compenetrados, que combinan de manera más agradable, y están claramente más bien cuidados, estilizados y detallados.
Y cinematográficamente se aprovechan estos gráficos para hacer las muchas cutscenes que aparecen durante la partida y que le darán más dramatismo a la historia.
No sólo eso, la edición de DS tiene un menú diferente que aparece a la izquierda dejando un poco más de dos tercios de la pantalla sin tapar, dejando al personaje con una Thought Bubble que irá cambiando dependiendo del momento de la historia. Un toque que hace a esta edición especial (hay pensamientos que no tienen desperdicio).
Musicalmente hablando, la OST de este juego es algo muy identificativo de esta entrega, hasta el punto en que el legendario Prelude del Final Fantasy en este juego es "el Prelude del Final Fantasy IV", y lo mismo ocurre con el Opening: las versiones de esta entrega se identifican directamente con este juego, cuando suenan sabes que se refieren a este juego y no a los demás. Luego, hablando de temas no comunes, es obligado destacar el Theme of Love, una de esas canciones que cuando suenan sólo puedes escuchar, y que cuando recuerdas sientes cierta nostalgia, un tema romántico tan reconocido que a mi parecer se encuentra a la altura del mismísimo Main Theme, que suena en el mapa mundi y te invita a seguir viviendo aventuras con unas delicadas notas con un ligero toque de melancolía. Los temas de batalla son todos magníficos y muy intensos, pero, sin lugar a duda, es "The Final Battle" el más épico de todos, que comienza con cierta desesperación pero que rápidamente te devuelve los ánimos, incluso la confianza en ti mismo después de verle la cara al horroroso Final Boss, con esas potentes notas cargadas de sentimiento (especialmente en su versión original) que llegan directamente al corazón y que, con tan sólo 20 segundos de canción, supe que de los cuatro juegos principales de la saga que llevo, este era el mejor tema de batalla final. Luego, todas las mazmorras clave tienen su propia track que les identifica y que, cuando las escuchas, recuerdas gran parte del mapa, generalmente porque no son lugares en los que se pueda estar a gusto, aunque la dificultad del juego se compense bastante bien. Otro tema que me gustaría destacar es el tema de la Lunar Whale, me pareció muy agradable, por no decir que la Lunar Whale es la nave más chula que consigues.
En general, como he dicho antes, la dificultad del juego se compensa entre unas cosas y otras, y la historia da mucho de sí misma haciendo la aventura dinámica, de manera que, aunque tengas que revisitar varios lugares, no se te hace cansado en absoluto. Hay una mazmorra, por ejemplo, que no puedes entrar con equipamiento metálico porque está cubierta por un campo magnético, entonces debes de equipar a tus personajes con equipamiento bastante malo, pero como te lo justifica bien el motivo, no te parece tan grave. Luego está la famosa Tower of Zot, que esa sí que es una mazmorra difícil, pero el momento de la historia te fuerza a llegar arriba lo antes posible, por lo que, aunque es una de esas mazmorras en las que te puedes quedar atascado, sientes la necesidad de acabarla y no de dejar el juego pausado. Además, la historia en sí está llena de momentos que te llegan al corazón y recuerdas con cariño, y alguna sorpresa inesperada. Y los textos son muy buenos. En serio, es un Inglés muy épico. Aunque la edición de DS está en castellano, sólo que como tengo el idioma de la consola en English me salen los juegos en ese idioma por defecto. Eso sí, guardar la partida sólo se podrá hacer en el mapa mundi (como en la entrega anterior) y en los puntos de guardado establecidos estrategicamente por las mazmorras.
Para acabar, mi conclusión final. Me ha encantado este juego por todos y cada uno de sus aspectos, desde el argumento a veces tan culebrón hasta las tonterías más insignificantes como el sonido de cuando haces magia negra. Está tan lleno de amor que no me extraña que sea uno de los juegos de esta saga mejor valorado, porque lo tiene absolutamente todo, y combina tan bien, que si se pudiera comer sería crema pastelera. Y no me hagáis hablar de las mazmorras extra para conseguir las invocaciones definitivas para Rydia -que visto desde mi perspectiva actual, Bahamut es un MUST HAVE para la batalla final, aviso-. Realmente, he vivido una gran aventura, épica, sin dudarlo, jugando a este juego, sus personajes, esos lugares, y, sus bosses, tan estratégicos, hacen de esas batallas momentos de desesperación mientras piensas y encuentras la combinación de ataques que te lleven a ese parpadeo de gráfico seguido de su desmoronamiento que suena a victoria.
Aunque los RPG no sean tu género de juego, yo creo que este es uno de esos título que DEBES haber jugado como gamer. Es un clásico.
Aunque el Final Fantasy II siga siendo mi favorito, esta entrega se ha ganado un hueco en mi corazón, y me lo volvería a jugar sin lugar a dudas, eso sí, la próxima vez en la PSP.
Una semana exacta duró esta aventura, ¡pero los mejores juegos son los que más rápido te pasas!
Comencemos Noviembre hablando de este juego prácticamente-tan-legendario como su entrega anterior. Uno, dos y... ¡MEGAMAN 3!
Esa foto era demasiado buena como para
no ponerla de nuevo de alguna manera
Original de la NES y publicado en 1990 por Capcom, hoy en día tenemos la suerte de poder adquirir este título en la Nintendo eShop mediante descarga, al igual que las entregas anteriores y algunas posteriores, por 4,99€.
Es una lástima que el juego no incluya una introducción tan espectacular como la de la entrega anterior, que te situaba en el contexto y no necesitaba más textos que el de "You get a new weapon" y poco más, por no citar el mismo tema musical, toda una leyenda; pero ningún problema porque yo os resumo el argumento: Esta vez, el Dr. Wily dice haber cambiado y es admitido (aunque sabemos que es mentira) en el equipo del Dr. Light (o Dr. Right?) para construir a Gamma, un robot destinado a mantener la paz, para lo cual es necesario reunir ocho elementos que se encuentran escondidos en otros planetas. Así, ambos doctores crean robots para ir a buscar estos elementos, pero en poco tiempo estos enloquecen y, como es de esperar, es a Megaman a quien le toca ir a pararles los pies y recuperar los elementos. Pero, como las cosas no pueden ser de ninguna de las maneras fáciles, al regresar Megaman de su ardua misión, el Dr. Wily acaba de raptar a Gamma para convertirlo en una máquina de matar y, así, gobernar el mundo, como planeaba de antaño. Afortunadamente, durante esta aventura, Mega irá acompañado de su querido perro robot Rush, quien podrá transformarse para ayudar a Mega en diferentes situaciones y, por otro lado, Mega también contará con un misterioso robot apodado Breakman, que a veces aparecerá para ayudarle, mientras que otras aparecerá para retarle...
Puede que a simple vista no sea más que "lo mismo que las dos entregas anteriores", pero eso no es cierto. Este juego incluye ciertas innovaciones y variaciones respecto a ellos, la más destacable, Mega es capaz de deslizarse, un movimiento nuevo que le aumenta considerablemente el dinamismo a la partida en la cual antes sólo podías o bien correr o bien saltar, además de atacar.
Por otro lado, por primera vez incluye puntos de inflexión en la historia, es decir, en las entregas anteriores sabías que después de derrotar a los 6 o 8 Robot Masters irías directamente a la Wily Fortress y que tendría sus cuarto stages en los cuales volverías a encontrar a estos patanes acompañados de otros bosses más o menos horribles y al Dr. Wily con su Machine number cual sea, pero esta vez no.
En esta ocasión, tras derrotar a los 8 Robot Masters, aparecerán sin previo aviso 8 Doc Robots en cuatro stages en los que ya has estado pero que han sufrido ligeros cambios. Estos citados Doc Robots se tratan de unas despreciables máquinas que absorberán los poderes de otros Robot Masters para complicarte la vida, pero no serán los Robot Masters que has combatido antes, sino los del juego anterior. Así, esta vez no sólo tenemos a Snakeman, Topman, Geminiman, Shadowman, Sparkman, Hardman(?), Needleman(??) y a Magnetman; también vuelven con sed de venganza Metalman, Quickman, Airman, Crashman, Flashman, Bubbleman, Woodman y Heatman, lo que hace ya un total de 16 patanes. Tras acabar con ellos, tendrás que luchar contra Breakman, por tercera, vez en un stage especial en el cual sólo está él, y es luego cuando aparece el Dr. Light y te dice que Wily ha robado a Gamma y tienes acceso a la Wily Fortress con sus 6 stages y un par de desagradables sorpresas (me refiero a Yellow Devil), y los 8 Robot Masters de nuevo. Y entonces, después de derrotar al Dr. Wily definitivamente(al menos por este juego) comienza el final, que incluirá un par de diálogos para hacerte entender lo más esencial de la historia, que si fuera un juego más reciente no lo diría, pero teniendo 24 años ya no es ningún spoiler: Breakman es en realidad Protoman, el hermano mayor de Megaman.
Y por eso, precisamente por ese final, esta tercera entrega se convierte en un juego memorable.
Sin introducción alguna, que puede que al principio te descentre, pero con tan sólo tres diálogos, el juego monta no sólo un buen argumento principal (aunque previsible teniendo encuenta las entregas anteriores), una historia de segundo plano muy interesante y potente que, por primera vez en la saga, hace que el jugador cambie su manera de ver las cosas en su segunda partida. Incluso se podría decir que resulta más interesante la historia de Protoman que el guión principal, razón por la cual se ha convertido en un personaje tan querido.
En cuanto a los otros aspectos, como he dicho antes la única variación en la mecánica del juego es la posibilidad de deslizarse, así que el juego sigue funcionando por stages con un boss que al derrotar obtendrás su arma que será el punto débil de otro boss, luego tenemos a Rush, pero que no deja de ser los item-1-2-3 del juego anterior en esencia, y también seguiremos contando con los E-TANK, pero esta vez podremos almacenar más de 4; y los gráficos siguen siendo los mismos aunque esta vez incluyen un par de animaciones extra, como Megaman sorprendiéndose o el Dr. Light explicando, y me pareció ver que pusieron una frame más a la animación de cuando subes escaleras. Y el juego sigue arrastrando esos pequeños glitches que ya tenían los juegos anteriores, cuando habían demasiados objetos animados en escena la velocidad se pausaba, un poco peligroso cuando Mega esta saltando.
Volviendo a la música, mi parte favorita de las reseñas, es incuestionable que el tema estrella de este juego es el Whistle Concert (Protoman Theme) primera parte del ending cuyos primeros segundos suenan cada vez que Protoman va a aparecer en escena. Otros temas destacables pertenecen a stages como el de Snakeman o Geminiman, pero especialmente el de Magnetman. También merece mención el Wily Fortress 2, con cierto misterio y sentimiento que te prepara para reencontrarte con uno de tus peores enemigos si has jugado el primer juego, y no olvidemos el temazo de la batalla final, el Wily Guardian Battle. Luego tengo que citar el Title Theme, que comienza algo extraño, pero a los 40 segundos comienza a sonar épico, igual que el Select Screen, y no olvidemos lo extrañamente alegre que suena la Password Screen cuando pierdes la partida...
Y, para finalizar, mi opinión personal.
MEGAMAN 3 es un juego de dificultad intermedia, con sus stages en los que muchas veces la clave es esperar el momento oportuno para saltar mientras que otras veces puedes ir a saco disparando a diestro y siniestro, con unos bosses que para derrotar necesitaras plantearte una estrategia a partir de los estudios de sus patrones de ataque, pero, sobretodo muy entretenidos y hechos para disfrutar. Aunque "aparezcan" los Robot Masters del juego anterior, no creo que sea necesario haberte jugado esa entrega más que para saber de antemano cómo van a atacar y de qué manera puedes salvar estos ataques, ya que no tienes sus armas correspondientes y tendrás que ingeniarlas para encontrar una arma entre las que tienes para dar en sus puntos débiles.
Aún con stages planeados inteligentemente en los que de vez en cuando pierdes la paciencia, lo más memorable del juego es Protoman, el misterioso robot aliado y enemigo al mismo tiempo, apodado Breakman, y esa batalla que, aunque no muy complicada, no se olvida, porque es "ese stage en el que sólo estábamos nosotros dos", como si de pistoleros del oeste se tratara; y, como guinda del pastel, un final donde se descubre su verdadera identidad que te deja con no sólo ganas de saber más, con ganas de más stages, nuevos rivales, y un nuevo enfrentamiento, esta vez sin máscaras, para descubrir el motivo de sus acciones.
MEGAMAN 3, la tercera entrega de esta saga clásica, que puede jugar toda clase de gamer que quiera plataformas y acción, estrategias, entretenimiento, sorpresa y una historia demasiado especial para seguir en un segundo plano y que da pie a una obvia continuación.
Ya era hora de volver a escribir en mi queridísimo blog sobre algún videojuego, que no olvidemos que es el tema principal sobre el cual debo escribir; y, por este motivo, el Viernes me desperté presintiendo que había llegado el momento de acabar uno de los dos juegos que tenía a nada del final pero en los que me había quedado atascada, así que, hoy toca hablar del The Legend of Zelda: Oracle of Ages.
PINKY POWER DUDES
El Oracle of Ages es un título original para la GameBoy Color que salió en 2001, una inocente pero oscura etapa en mi vida en la cual envidiaba a todo compañero de clase que tenía una consola portátil, motivo por el cual, cuando me enteré que se podía adquirir este juego via Nintendo eShop para la 3DS/2DS, mi yo del presente y del pasado se alegraron mucho, y no tardó en ser comprado.
A todo esto, la particularidad más especial de este juego es que forma parte de la Oracle Series, por lo que la historia sólo se completa al jugar las dos partes de la saga (es decir, jugando también el Oracle of Seasons, su juego hermano) mediante contraseñas para desbloquear el final verdadero. Pero eso no quiere decir que no puedas jugarte los juegos individualmente, así que yo no voy a profundizar en este aspecto del juego, al menos por el momento, ya que no he jugado el Oracle of Seasons, aunque en realidad se trata de la primera parte.
Una vez dicho esto, y situando el juego cronológicamente después de mi querido A Link to the Past, según el Hyrule Historia, el juego comienza con que Link, con el propósito de hacerse más fuerte, decide realizar unas pruebas, y con la Fuerza del Triforce viaja hasta la tierra de Labrynna, en la cual no hay por qué preocuparse de que nos rapten a la princesa Zelda porque aquí no está, pero en cambio, es no sólo raptada, también poseída por Veran, la Hechicera de las Sombras, la Oráculo de los Tiempos: Nayru. Con el poder del viaje en el tiempo, Veran viaja al pasado y, engañando también a la joven reina Ambi, comienza el proyecto de construcción de la Black Tower, una maléfica torre que les produce estrés y agonía a los pobres trabajadores, que en realidad son los habitantes de la capital, ya que, como Veran controla el tiempo, nunca llega la hora del descanso y deben trabajar sin parar. Puede sonar de risa, pero si te paras a pensarlo, es verdaderamente malévolo, porque la misión de Veran es alimentar la Flame of Sorrow, y, tu misión, impedirlo.
Para ello, Link contará con la Harp of Ages, una arpa con la que irá aprendiendo canciones que le ayudarán a viajar en el tiempo y así poder recuperar las 8 Essences of Time y entregárselas al Maku Tree, una joven árbol que cree firmemente que Link es su prometido (?) y así crear una Maku Seed para destruir la barrera mágica de la Black Tower y poder enfrentarte definitivamente a Veran.
Durante la aventura, conoceremos toda clase de personajes que nos ayudarán, como el oso Mosh o el canguro Ricky, o la bruja Maple, a la que le tendrás que robar las pociones siempre que puedas. Y luego tenemos a Ralph, un amigo de la infancia de Nayru que se entrometerá en todo lo que pueda y más.
Cómo combinar colores como el naranja y el morado y que queden tan legendarios es un misterio que jamás podrá ser resuelto
La dificultad del juego no sólo reside en varios de los muchos puzzles de los cuales se componen las mazmorras, muchas de ellas detestables y cada una más difícil que la anterior, hasta el extremo de ser algunas unos verdaderos laberintos; también resulta que este juego prescinde de botellas vacías, por lo cual Link no puede capturar hadas. Aún así, de consuelo tenemos la tienda de la bruja que nos venderá UNA poción, porque Link no puede llevar más de una al mismo tiempo. Por otro lado, este juego también prescinde de magia, por lo que no nos tendremos que preocupar de ello, aunque a cambio tendremos semillas de distintos tipos que podremos lanzar con un canuto y que sí que tendremos que llevarles la cuenta.
El mapa de la tierra de Labrynna también cuenta con zonas de muy difícil acceso en las que tendremos que usar la cabeza y la Harp of Ages para llegar a todas partes, pero valdrá la pena con tal de reencontrarnos con viejos conocidos como los Gorones y los Zoras, que también necesitan de tu ayuda, o con otras criaturas nuevas, como los Tokay, unos despreciables seres que se encargarán de robarte en cuanto puedan.
No sólo eso, este juego cuenta con pequeños minijuegos obligatorios que cuando son opcionales resultan bastante graciosos, indudablemente el mejor de ellos es el Goron Dance, pues ¡para ganarte la confianza de los Gorones deberás bailar con ellos!
También contamos con un sidequest llamado "Trading Sequence" que tratará de realizar intercambios de objetos con los NPC que los necesiten para conseguir una mejor espada.
Y Link, a medida que avance en la aventura, conseguirá nuevos items útiles para resolver los puzzles y derrotar a los enemigos, algunos de ellos muy, muy curiosos, y me refiero a la Mermaid Suit, una cola de sirena que le permitirá a Link bucear y ser confundido por una sirena.
Por otro lado tenemos los Rings, anillos que, al ser equipados, le proporcionarán a Link alguna habilidad especial, como más fuerza al atacar con la espada, resistencia ante ciertos golpes, etc.
En cuanto a la narración de la historia, la Maku Tree se encargará de indicar tu próximo objetivo una vez consigas el objetivo anterior. Aún así, hay ciertos momentos en los que te pierdes.
Estéticamente, la gama cromática del juego es muy limitada, y, lo que me pareció más curioso, no hay ningún elemento blanco, exceptuando el texto. El color base es crema y, dejando a parte el negro, todos los personajes tienen un sólo color: Azul, Verde, Rojo o Naranja combinado con el base. Además, el juego incluye momentos ilustrados con píxel art, con no demasiados colores más, pero que le dan cierta alegría. En general, utiliza una gama cromática que resulta nostálgica en estos tiempos, y que habla de una historia más oscura de lo que parece al principio.
En cuanto a la música, volvemos a encontrarnos con temas míticos del Zelda que son reutilizados, sin ir más lejos, uno de mis temas favoritos se encuentra al principio, Title Screen, o la simpática melodía de nuestros hermanos los Goron. Luego, como siempre, tenemos temas memorables, como el Maku Tree Theme, o Under the Sea, inmediato recuerdo de Link y sus aventuras marinas como sirena entre Zoras, situación que nunca podrá ser olvidada y que a mi parecer debería de volverse a dar, lo que me recuerda el tema de Zora Village, también digno de mención. Y no olvidemos citar el Sad Theme, una melodía que te llega a lo más profundo del corazón, que se ganó mi cariño rápidamente cuando comenzó a sonar.
Tengo la consola en English porque es como el Ocarina of Time me enseñó.
Para finalizar, sólo falta mi opinión.
El Oracle of Ages es un juego de esos que siempre he querido jugar, y una de las razones por las cuales me compré la 2DS (a parte de por Megaman, obviously) y, a pesar de que muchas mazmorras se convirtieron en pesadillas (Lord Jabu-Jabu me viene ahora mismo a la mente), lo que más recuerdo son los buenos momentos que pasé bailando con mis hermanos los Gorones y limpiando el mar de basura para desintoxicar a los Zora; les tengo mucho cariño a ambos, quizás por herencia del Ocarina of Time, juego del cual me gustaría hablaros en algún momento. Y no hablemos de lo divertida que resultó la Trading Sequence, llena de inesperados momentos llenos de humor, como cuando aquel señor se arranca el bigote o cuando Link intenta contar un chiste.
Personalmente, aunque haya alcanzado mis expectativas, el hecho de que el verdadero Final Boss no te aparezca hasta jugar los dos juegos, dejando uno sólo incompleto, deja unamargo sabor de boca. Por otro lado, es un concepto interesante el de conectar dos juegos de esta manera, pero no podré hablar sobre ello hasta que me juegue su otra parte Oracle of Seasons, lo que quizás ocurra de aquí a unos meses, porque yo no dejo las cosas a medias, y porque ahora estoy ocupada...
Sin nada más que decir sobre esta primera (o segunda) parte de la saga Oracle, me despido para continuar con mi aventura en el Megaman 3, juego sobre el cual no tardaré en escribir.
Mi corazón derrama lágrimas de sangre porque hace un mes que no posteo.
DAMNATION!
Pero tengo un par de cosas que escribir, así que he vuelto ahora que tengo un momentito.
Mua so awesome volviendo al blog
Primero que nada, decir lo que es obvio: No voy a acabar Free! Eternal Summer, primero porque aún no he visto el episodio por el cual me quedé hace un mes, segundo porque no tengo tiempo para verlos y, tercero, porque Tumblr ya me lo ha contado todo.
No hay secretos ni quiero que los haya, esos son los motivos. La verdad es que lo lamento mucho porque no faltaba demasiado para acabar, pero la Universidad se me come el tiempo, y es mi último año, por lo que tengo que priorizarlo.
Luego os quería hablar de la Universidad, precisamente. Es mi último año y pocos días después de comenzar se me avisó que olvidara los fines de semana. Primero me reí, pero luego me tropecé estrepitosamente con la realidad, dándome cuenta de que si quiero llevar al día las asignaturas, el TFG y mis trabajos personales (que a fin de cuentas serán los de mi portafolio) y mis proyectos debo trabajar día sí y día también. Y aún así los trabajos de la Universidad se me retrasan poco a poco hasta el último día de entrega (desgarrador). De manera que apenas tengo tiempo de mirar Cómo Conocí a Vuestra Madre (sip, es muy importante para mí) cuando no tengo clase a esa hora, y de jugar a los videojuegos mientras hago la comida o después de la cena.
Otro tema son los videojuegos, algo muy importante en mi vida y a lo que me gustaría dedicarme profesionalmente junto a la novela gráfica (o culebrones), y que últimamente ya sólo puedo jugar a consolas portátiles. Bueno, en realidad siempre me han gustado más las portátiles, pero tengo juegos que juego al ordenador y que me gustaría continuar, como el Child of Light o el Megaman X3, y que he tenido que pausar indefinidamente porque me arde el teclado como si del infierno se tratara y no hay quien juegue, y ahora es casi exclusivo para trabajar y buscar información. Y twitter. Y DA.
Y, por todo esto, el blog se va a quedar bajo mínimos una larga temporada (´A`。)
Así que postearé poco y casualmente, pero me preocuparé de que al menos haya un post por mes, que seguramente sea de los temas básicos de este blog, o bien videojuegos o bien compras. Realmente estoy ya en el Final Boss del Oracle of Ages, pero no lo acabo porque me enfadé mucho y decidí continuar con el Modo Experto del Megaman ZX Advent. Pero eso es otro tema. La cuestión es que es posible que lo escriba pronto, y eso me alegra.
Una vez escrito esto, me siento más tranquila.
Espero poder escribir pronto, ya sea porque me he reconciliado con el Oracle of Ages o porque he jugado lo suficiente al Thatrhythm Curtain Call para poder decir lo awesome que es.
Primero que nada, disculpas por el retraso del episodio semanal de Free! Eternal Summer.
Precisamente quería escribiros que estoy muy ocupada con el doble-traslado (de casa de verano a casa de ciudad y de casa de ciudad a piso de la Uni) y que seguramente no podré postear el episodio -que aún no he tenido la ocasión de ver tan siquiera- hasta la semana que viene, por lo que se me juntará con el episodio de esta semana, así que haré los dos episodios en un sólo post.
Estoy muy atareada y ni siquiera tengo Internet en el piso de la Uni, así que imaginad.
Sorry for the trouble----
Y que tengáis una vuelta al cole ligera :D
Algún día tenía que llegar este momento aunque me suponga un gran reto: Realizar una reseña de un juego de Pokémon, y no de uno cualquiera, de la última novedad y el más revolucionario -Pokémon X-
Primero que nada, en esta reseña no voy a realizar comparación alguna con ningún otro juego de la saga, no sólo porque anteriormente sólo había jugado el Pokémon Zafiro, también porque sus significativos rasgos hacen de este juego muy especial y completamente diferente.
Así, Pokémon edición X pertenece a la sexta generación de la saga, que consiste en combates por turnos y estrategia, junto a Pokémon Y, que salió a la venta para N3DS y 2DS el pasado Octubre 2013 de mano de GameFreak.
El juego tiene tres objetivos principales. El primer objetivo a cumplir es completar la historia, el segundo llegar a la Liga Pokémon y convertirte en Campeón/a, y por último, y el más difícil, completar la Pokédex.
El argumento principal del juego, sin demasiados spoilers, tiene doble historia: Por un lado tenemos un hombre que se dice que ha estado buscando a su pokémon desaparecido durante 3000 años, y por otro lado, y muy relacionado con el hombre citado, tenemos al Team Flare, cuyo objetivo es, por muy raro que suene, acabar con los pokémon y los humanos con tal de "devolverle la belleza" al planeta o algo por el estilo; argumento que, ya os digo, carece de sentido o yo no llegué a comprender, especialmente porque se sirven de Pokémon para este propósito... Es un argumento innecesariamente complicado.
El jefe del Team Flare, cuyo segundo propósito es ser los más fashion ever, es Lysson, un hombre que cuando lo conoces, al principio del juego, ya te da mala espina por sus extrañas referencias que no vienen a cuento sobre la belleza, lo que lo hacen no pasar demasiado desapercibido. Lysson tiene una clara obsesión con la belleza y la pureza del mundo y, por lo que yo comprendí, forma el Team Flare con el objetivo de activar "el arma definitiva", una reliquia del pasado, gracias al poder del Pokémon legendario del juego (Xerneas en Pokémon X o Yvelta en Pokémon Y) y así, acabar con la superpoblación que agotaría los recursos naturales del planeta en algún momento. Su razonamiento también se basa en la naturaleza malvada del ser humano y cómo los pokémon están condenados a ser usados por ellos, motivo por el cual justifica que es mejor su aniquilación con tal de liberarlos de esta esclavitud, una medida extremadamente extremista. Obviamente, en su retorcido plan, no todo el mundo moriría, aquellos pertenecientes al Team Flare se salvarían, por lo que podéis imaginar que este grupo se encuentra lleno de gente sobornada con palabras de un mundo mejor y extrañamente fashion.
Como decía al principio, este argumento pierde la lógica con cada frase de diálogo del juego, pues, en concreto, en el momento en que liberas al pokémon legendario en la base del arma definitiva, aparece Lysson para retarte a un combate pokémon, justo cuando él te ha comentado antes sus malévolos planes para extinguir a los pokémon. No sólo eso, una vez le derrotas, sale corriendo para volver, no sólo con los mismos pokémon con los que ha luchado en el combate anterior, sino también con una Megapiedra para Megaevolucionar -concepto del cual hablaré más adelante- a su puñetero Gyarados cuando, teóricamente, la Megaevolución se basa en el lazo de amistad entrenador-pokémon, y él ha hablado de... ¿¡Pero bueno, qué diablos le pasa a este hombre?! Por no citar cómo acaba su parte de la historia.
Esta parte de la historia acaba relativamente pronto, de lo cual me alegré mucho, mientras que la historia del hombre vagabundo no se completa hasta que logras convertirte en Campeón/a.
Todo esto mientras tu vecino y eterno rival te persigue suplicando por combates pokémon, junto a tus amigos, cada uno centrado en sus temas.
El segundo objetivo, he dicho antes, es llegar a la Liga Pokémon, derrotar a los Cuatro Miembros de la Élite y enfrentarte a la Campeona, Dianta, por el título. Para ello, antes debes conseguir las ocho medallas de gimnasio, que conseguirás a medida que avance la aventura, retando y ganando en combate pokémon a los líderes de gimnasio repartidos por el mapa, cada uno especializado en un tipo de pokémon en concreto, lo cual hace de los combates una victoria no demasiado complicada. Los Cuatro Miembros de la Élite, por lo contrario, resultan un reto porque aunque sus equipos pokémon también estén centrados en un tipo en concreto (Acero, Fuego, Agua o Dragón) mezclan lo que yo llamo "pokémon trampa", por ejemplo, la entrenadora de la Élite especializada en pokémon de tipo dragón tiene un Dragalge, que, supuestamente, por ser tipo dragón es débil ante ataques de tipo hada, pero resulta que Dragalge es de doble tipo dragón-veneno, y los pokémon de tipo hada son débiles ante ataques de tipo veneno, por lo que debes buscar una alternativa. Una vez superados estos cuatro retos, tienes el honor de retar a la Campeona Dianta, quien no ha logrado este título por su cara bonita, porque sino acabas rápido con sus pokémon, cinco de ellos de doble tipo, estos pueden acabar siendo un gran problema, que, además, supuestamente deberían de ser de tipo hada, pero eso es una mentira cochina, sólo tiene a Gardevoir, que también es de tipo psíquico.
Finalmente, el último objetivo es completar la Pokédex. Debo decir que este juego es el que menos pokémon nuevos ha introducido, pero eso no es significativo ni le resta importancia al cometido. La Pokédex es, digamos, la lista de pokémon que podemos encontrar en el juego. Así, cada vez que vemos un pokémon nuevo, se añade una entrada en nuestra pokédex, pero ésta sólo se completa con los datos del pokémon si lo capturamos. En la región de Kalos, las tierras de esta aventura, encontramos la pokédex dividida en tres secciones: Kalos central, Kalos costa y Kalos montaña. Evidentemente, depende de dónde habite el pokémon encontrado, pertenecerá a un sector o a otro de la pokédex, y, atención, cada sección tiene sobre 150 entradas. Efectivamente, la pokédex de Kalos tiene alrededor de 450 pokémon que deberemos capturar.
¡Pero eso no es todo!
Teniendo en cuenta que mediante el Pokémon Bank puedes traer pokémon capturados en otras ediciones al juego e intercambiarlos, existe la Pokédex Nacional, en la cual se encuentran entradas para registrar todos y cada uno de los pokémon existentes hasta la fecha, en concreto, 719...
En cuanto a la jugabilidad, los controles son muy fáciles, y creo poder decir que lo puedes manejar prácticamente todo con la pantalla táctil.
Por lo que se refiere al sistema de combates, son tus pokémon los que combaten siguiendo tus órdenes. De manera que, en tu equipo pokémon puedes llevar un máximo de seis pokémon que hayas capturado, que puedes cambiar en cualquier momento gracias a la PC de los Centros Pokémon, donde, gratuitamente, les devolverán los puntos de salud y los puntos de poder. Así, cada vez que tu pokémon salga a combatir y se alce victorioso, recibirá puntos de experiencia que le permitirán subir de nivel, lo que supone que sus valores base aumentan y que puede aprender nuevos ataques. Los ataques que aprenden cada pokémon tienen que ver con su tipo (normal, fuego, agua, eléctrico, planta, hielo, lucha, veneno, tierra, volador, psíquico, bicho, roca, fantasma, dragón, siniestro, acero o hada), y sólo podrán saber cuatro ataques al mismo tiempo, que sólo se podrán utilizar un determinado número de veces, determinados por los puntos de poder, siendo los ataques de menos usos posibles los más potentes.
Como he dicho antes, cada pokémon pertenece a uno o dos tipos de pokémon, y esto determina a que ataques son o bien resistentes o bien débiles. Por ejemplo, un pokémon de tipo fuego es débil ante ataques de tipo agua, pero los ataques de tipo planta no le afectan demasiado. Es muy importante aprender estos básicos, ya que los combates del juego no son demasiado complicados, pero una vez comienzas a combatir online, saber que a los pokémon de tipo normal no les afectan los ataques de tipo fantasma te puede llevar a la victoria.
Esta generación te permite conectarte a Internet y combatir contra entrenadores que estén conectados en ese momento estén donde estén, lo cual comporta tanto cosas positivas como negativas.
Hasta que yo no perdí un combate online no me dí cuenta de la importancia de tener una estrategia y un equipo completamente equilibrado. Hay diferentes modalidades de combates: tenemos los combates individuales, los doble, los triples, los rotatorios y los múltiples, cada uno con sus normas, para todos los gustos. Lo bueno de poder combatir online es que de cada combate puedes aprender algo nuevo para mejorar tu estrategia, y hay buen rollo en general, a excepción de aquellos entrenadores que se montan equipos con pokémon legendarios, a quienes considero unos cobardes y tienen todo mi desprecio.
Pero no sólo se pueden hacer combates online, también se pueden realizar intercambios.
Existen tres tipos de intercambios online: primero tenemos el intercambio convencional, donde dos personas negocian a tiempo real qué pokémon intercambiar y el intercambio se produce si ambos están de acuerdo; luego tenemos el GTS (Global Trading System) que funciona por "anuncios", tu pones un pokémon y dices que lo quieres intercambiar por tal otro, si alguien tiene ese pokémon que buscas y acepta el cambio se produce el intercambio, sino, el "anuncio" queda listado hasta que alguien acepta el intercambio o retiras la oferta; finalmente, queda el Intercambio Prodigioso, que consiste en que ofreces un pokémon y se te intercambia por el pokémon que otra persona haya ofrecido en ese momento, sea cual sea, sin lugar a negociaciones.
Otras de las más fantásticas características de este juego son, sin lugar a duda, el Pokérecreo y el Superentrenamiento.
Se puede acceder al Pokérecreo en cualquier momento desde el menú principal, y se trata de un espacio donde podrás mimar a achuchones a los pokémon que estén en tu equipo, dándoles pokélitos -unos deliciosos pastelitos-, jugando con ellos a los minijuegos, acariciándoles, e incluso jugar a hacer caras con ellos gracias a la cámara de la 3DS/2DS. Jugar y mimar a tus pokémon en el Pokérecreo no sólo sirve para demostrarles tu amor, porque cuanto más juegues con ellos, más amor sentirán ellos por ti, hasta el extremo de aguantar golpes críticos en los combates con el propósito de demostrarte todo lo que valen. Efectivamente, tal y como habéis leído, el pokémon que se sienta amado podrá realizar acciones en combate que nos dejarán perplejos, desde realizar golpes críticos con más frecuencia a arreglárselas ellos solos para neutralizar el envenenamiento o la parálisis para que su tan preciado entrenador no se preocupe.
No sólo eso, junto al Pokérecreo podemos encontrar el Superentrenamiento, que se trata de un espacio donde los pokémon pueden pasar una serie de pruebas para aumentar sus puntos base y convertirse "el pokémon perfecto". Dependiendo de la prueba, aunque todas tratan de meter el balón en las porterías que se mueven, aumentaran unos o otros valores base entre: Puntos de Salud, Ataque, Defensa, Velocidad, Defensa Especial o Ataque Especial. Cada pokémon, sin embargo, es diferente, por lo que a cada uno le convendrá reforzar unos aspectos más que otros, para saber cual es el punto fuerte de nuestro pokémon tenemos un NPC en un Centro Pokémon que nos lo dirá.
Si combinamos las ventajas del Superentrenamiento y el Pokérecreo, nuestro pokémon puede llegar a hacer maravillas en combate pero, para hablar de maravillas, tenemos la Megaevolución.
La ya citada antes Megaevolución consiste en una evolución momentánea, que sólo dura durante los combates y es voluntario activarla o no, que sólo pueden realizar ciertos pokémon gracias a las megapiedras y su lazo de amistad con el entrenador, y que, obviamente, también aumenta ciertos valores base de manera exponencial, por lo que hay que tener cuidado si un rival utiliza la megaevolución. Por cierto, la Campeona de la Liga la utiliza.
Finalmente, hace falta también destacar cosas como las tiendas de ropa, en las cuales podremos adquirir nuevos modelitos para nuestro entrenador -aunque por desgracia no existen los modelitos unisex-; y lugares como los restaurantes, en los que podremos realizar toda clase de combates, el estudio de grabación, donde podremos hacer un video de presentación que podrán ver los demás entrenadores, la peluquería, donde podremos cambiar de look a nuestro entrenador, la boutique de la piedra, donde podremos comprar piedras de evolución, y muchos otros lugares. Sin olvidar el Safari, que en esta edición funciona mediante amigos, es decir, por cada amigo que tengas tienes una parcela de safari donde habrán tres pokémon del mismo tipo. Los amigos no son difíciles de conseguir, pues, cuando te conectas a Internet aparecen tres listas: la lista más larga en la lista de transeúntes, que es simplemente la gente que está conectada en ese momento, si realizas un intercambio o un combate con alguien de esta lista, se cambia a la lista de conocidos y, la gente de la lista de conocidos con la cual has hecho más intercambios o combates se registra, si ambos queréis, en la lista de amigos. Hay muchos pokémon que sólo se pueden conseguir via Safari, por lo que es importante tener amigos...
Los gráficos de este juego, completamente en 3D, exceptuando los menús, están texturizados de manera que se parece bastante a un cuento, los colores siguen una gama general brillante y muy animada, de manera que incluso los lugares más oscuros, como las cuevas, se convierten en bonitos lugares dignos de exploración, porque el mapa de Kalos está lleno de lugares que debes de explorar más de una vez. Como decía, son gráficos muy agradables que desprenden un bonito sentimiento que te recuerda a aquellas aventuras que imaginabas cuando eras pequeño. Por no citar que los gráficos de los personajes están animados y tienen varias expresiones faciales y poses.
No sólo eso, la soundtrack de este juego es una verdadera maravilla, llena de tracks muy animadas e incluso sentimentales, sin ir más lejos, A Terrible Past es sin dudar una track de las que te hacen tener extraños sentimientos oscuros, al igual que su continuación y tema final It's been 3000 Years... que me hizo tirarme al suelo y llorar desconsolada, y aún me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo. Pero ¿qué diablos? Este juego tiene sus momentos sentimentales, pero en su gran mayoría se trata de un juego muy alegre, tal y como demuestran tracks como Friends Theme, oHurry Along 2, temas muy animados que te incitan a no parar de jugar; y de lugares entrañables como la Route 15, llena de hojas de otoño, elCamphrier Town, un pueblo muy tranquilo que visito con frecuencia para ir a la Guardería Pokémon, o la Boutique, que suena especialmente estiloso, y no olvidemos del Bycicle Theme. Luego tenemos los temas de los personajes y las batallas concretas, sin ir más lejos, el destacado tema del Profesor Ciprés Professor Sycamore's theme, que dice mucho de él y de lo sexy que es, por no citar el tema de la Campeona VS Champion, que es prodigioso hasta niveles máximos. Sin olvidar, por supuesto, el tema de la gran batalla y captura del pokémon legendario Battle! Xerneas/Yveltalcuya presentación rebosa tanto estilo como el resto del juego junto, al menos la de mi Xerneas, que me parece muy fabulous.
Como podéis escuchar, este juego está lleno de temas memorables que guardarán un lugar en mi corazóncito, aunque el tema de batalla contra pokémon salvaje no se gana el puesto entre mis favoritos.
Finalmente, en mi opinión, simplemente adoro con locura este juego y lo que lo borda al completo es el Pokérecreo. Es justo lo que les faltaba a los juegos anteriores, esa conexión con tu pokémon, ese amor correspondido con el que se había soñado durante tanto tiempo, ese sentimiento, más real que nunca. Por el amor de Dios Todopoderoso, ¿Quién no ha soñado jamás con que su pokémon, el fruto de sus esfuerzos, se girara al comenzar un combate para mirarte a los ojos y asentir lleno de confianza? Aún recuerdo la primera vez que mi Nene (efectivamente, los nombres que les pongo a mis pokémon no son demasiado espectaculares) aguantó un golpe crítico contra el segundo líder de gimnasio que le dejó con 1 HP y ponía "Nene aguanta el tipo para demostrarle lo que vale a Marta", ese sentimiento que me rompió el corazón.
Pokémon es un juego en el que los límites te los marcas tu. Es cierto que tienes unos objetivos, pero, si prefieres dedicarte a los combates, nadie te obliga a completar la pokédex. Y precisamente se celebran muchos torneos online de los cuales es interesante enterarse, porque hay una comunidad muy activa.
Yo no tengo dudas, te gusten la clase de juegos que te gusten, el Pokémon X/Y es un MUST HAVE.
A medida que entreno varios equipos Pokémon con el único objetivo de lograr reunir a los mejores, va avanzando esta serie hasta el punto de que, queridos lectores, ya estamos en el episodio 8 de 12 (o 13, nunca lo tengo claro).
Pero no nos enrollemos que yo podría estar eternamente hablando de mi Pokemon Team, especialmente de mi Angelo, que es la estrella y el líder innato. Y, sí, se llama Angelo por razones obvias.
Ehem, ehem.
El episodio de hoy ha sido un poco extraño, porque Haru-chan parecía algo enfadado con Makoto-chan, pero, puesto a que pocas veces cambia su expresión facial, nunca lo sabremos del cierto. Aunque la verdad es que parecía realmente molesto con el nuevo personaje que más adelante presentaré.
Comencemos, sin embargo, desde el principio, en que Makoto-chan se pasa para ver al entrenador, del cual he vuelto a olvidar su nombre a pesar de haber prestado especial atención esta vez, pues necesitaban de su sabio consejo para mejorar su tiempos para la próxima competición. Pero en vez de eso, Makoto-chan acaba comprometiéndose a ayudarle con el trabajo hasta el punto de ser... EL NUEVO ENTRENADOR.
Esos críos, no sabrán apreciar la suerte que han tenido hasta más adelante, pero, entonces, ya será demasiado tarde. Es lo que tiene la vida.
Los compañeros del Club de Sirenas al principio dudan de que Makoto-chan pueda llevar estas clases y su entrenamiento a la par, pero como parece estar seguro de sus capacidades y cada uno ya tiene sus problemas particulares, pues lo dejan estar.
Pero, justo en ese momento, Haru-chan tiene un extraño presentimiento relacionado con el número 5. Por desgracia, aún no os puedo contar qué es lo que presintió, puesto a que ni el mismo Haru-chan sabe qué es exactamente eso que notó, pero os digo ya que está directamente relacionado con lo que pueda suceder en los próximos episodios, que si hacen un total de trece... Falta cinco exactos!
Y si hacen un total de doce, bueno, pues, hacen cinco exactos igualmente!
Mientras tanto, en el Club de Tibus, Sousuke-kun se encuentra extraño y decide ayudar a Nitori-kun, quien del estrés y tanto entrenamiento estaba comenzando a deformarse y a perder momentáneamente la peca. Está bastante caritativo con Nitori-kun, últimamente...
Dónde tengo que apuntarme?
LA PROFECÍA I'VE SAID
"El cansancio te está arruinando la forma, ¡Fíjate que a veces te desaparece la peca!"
"Podría estar escribiendo mi diario de rencor, jugando al Megaman X3 o simplemente dormir, pero he decidido que voy a entrenarte porque algún día serás alguien muy grande y yo quiero créditos"
Pero eso no es demasiado importante en el episodio de hoy. Ni si quiera que Rin-kun le haya comprado un helado a Nitori-kun y haya dejado que se derritiera sobre su toalla.
Lo importante es Hayato-chan, una criaturita perteneciente al tan reducido grupo de alumnosde Makoto-chan. Obviamente, no sólo resalta del ya citado grupo por sus rasgos físicos claramente no japoneses e inequívocos puntos que nos indican que probablemente también tenga una vida en algún universo paralelo; también destaca porque a pesar de estar en un club de natación, nuestro pequeño Hayato-chan odia nadar.
¿Cómo es eso? Os preguntaréis, puesto a que si tienes un trauma con algún deporte, lo normal no es precisamente que tus padres te apunten a actividades extra-escolares relacionadas con ello. Pues en seguida sale la respuesta a la luz pero, antes, entra en escena el nuevo personaje, a quien, por cierto, me da la sensación que no tendremos el gusto de ver demasiadas veces más.
Kisumi, se llama.
Y tiene una historia.
Kisumi resulta ser un compañero de instituto de Makoto-chan y Haru-chan. Uno de tantos personajes de los cuales no se habla hasta el momento en cuestión, motivo por el cual adivino que no tendrá demasiado protagonismo, a pesar de su atractiva apariencia. Por lo que he podido desvelar de las imágenes estáticas de los recuerdos aparentemente no muy agradables de Haru-chan, Kisumi en sus tiempos de rebelde se dedicaba a tontear con extrañas intenciones a nuestra pareja: pues su objetivo principal era claramente Makoto-chan, pero no dudaba en tirarle los trastos a Haru-chan si se le presentaba la ocasión. Extraño sujeto. ¿Hace falta guardarle rencor? Os preguntaréis, en absoluto, pues, si quedan cinco episodios para que se acabe, no creo que salga más que en un par, si acaso... Además, parece que sus tiempos de rebeldía ya pasaron, o yo no interpreté ningún tipo de posible ataque en contra de la OTP de este anime.
Pero, como todo personaje en este blog, Kisumi tiene una historia... Porque Kisumi es en realidad el Hayato-chan del futuro. Tal y como lo habéis leído.
Aunque no es de extrañar llegar a esta conclusión, pues su parecido es tan asombroso que da miedo.
¿Qué llevó a Hayato-chan, ahora Kisumi, a desaparecer de su tiempo presente para renacer en el pasado como su propio hermano mayor? Es algo complicado y, aunque parezca mentira, no relacionado con ninguna secta. Hayato-chan tiene una misión: Proteger el planeta Tierra de las Fuerzas Invasoras.
En el año 20XX, el planeta Tierra se verá amenazado por unas desconocidas Fuerzas Invasoras Alienígenas (FIA) y sólo Hayato-chan, entonces el estudiante más brillante de la academia de Cadetes Espaciales, con sus extraordinarias habilidades en el campo de batalla, tanto a distancia como de cuerpo a cuerpo, es capaz de hacerles frente. Cualquiera pensaría que suena muy loco, Hayato-chan sólo ante los millares de naves que cruzan en llamas la estratosfera, pero, Hayato-chan, con todos sus conocimientos, estaba física y mentalmente preparado para ello, por lo que construyó el arma definitiva: Un potente cañón láser llamado "KISSME" que funciona con luz solar con el cual simplemente debería apuntar a un par de motores de estas naves para producir una gran explosión que acabaran con todas ellas... Lo que no pensó Hayato-chan fue que la barrera anti-partículas no sería lo suficientemente fuerte como para proteger el mismísimo planeta, transformándolo de esta manera en un infierno real, con la tierra en llamas y sin dejar tan siquiera una pequeña parcela de hierba verde. Tanto calor, en cuestión de segundos, derritió los polos causando una inevitable inundación que... Bueno, es que Hayato-chan no se quedó a ver el final, pues ya estaba maldiciéndose cuando recordó la máquina demo de los viajes en el tiempo.
Si tan sólo pudiera viajar al pasado para entrenarse así mismo desde el principio, advertirse de este tan terrorífico pero real futuro... Y es así cómo volvió al pasado y, haciéndose pasar por su propio hermano mayor bajo el nombre de Kisumi, comenzó dicho entrenamiento.
Pero todos cometemos errores, y cuando Kisumi intentó que Hayato-chan aprendiera a nadar tirándole de un barco al mar, pues le causó un trauma. Como comprenderéis, Kisumi pensó que apuntándole a clases de natación podría superar este pequeño trauma, y es de esa manera cómo Hayato-chan, que detesta la natación, se encuentra en un Club.
Mirad cómo llora que sus lágrima se han imprimido sobre su camiseta.
"No te estoy intentando robar el novio, pero sí"
"Quizás, y sólo probablemente, sea mi culpa que Hayato-chan tenga miedo al agua, ya que le tiré del barco de un empujón de esos que hacen historia pero... No se puede ingresar en la Academia de Cadetes Espaciales sin saber nadar!"
"Oh! Esto me trae recuerdos de aquellos días de instituto"
"A mi también, y no son agradables."
Makoto-chan, engañado de la misma manera que Kisumi engañó a sus propios padres, más o menos, cree del cierto que todo fue un accidente, y se compromete de todo corazón a lograr que Hayato-chan supere este trauma.
Intenta que los compis del Club de las Sirenas le aconsejen, pero no sacan demasiadas cosas en claro, así que, Haru-chan le sugiere que lo haga a su manera.
El resto del episodio no sería un misterio si no fuera por el hecho de que Hayato-chan logra ver las nubes mirando el techo de la piscina cubierta, hecho al cual, por más extraño que parezca, aún no le he encontrado explicación alguna.
Después de esto, para ser breve, el entrenador le dice a Makoto-chan que prefiere contratar legalmente a un profesor de natación con título, y le despide.
Así que, después del último día de Makoto-chan como profesor, en el que podemos apreciar que se queda con ganas de más, por lo cual no me extrañaría que Makoto-chan acabara de esa manera, Kisumi aparece para, por fin, decir lo verdaderamente importante del episodio: Sousuke tiene una lesión en el hombro.
UNHOLY CRAP CÓMO ES QUE VEO EL CIELO SI ESTOY EN UNA PISCINA CUBIERTA?!
"Lo siento, Makoto-chan, pero tengo que ser legal y tu no tienes contrato: A la calle."
Cómo mantener las distancias -una guía rápida, fácil y sencilla- escrito por Haru-chan
"Entonces a Sousuke-kun se le ha curado el hombro? Pensé que de la paliza que le pegué ya no volvería a poder mover el brazo :D "
Y es así cómo acaba este episodio.
Un episodio sin más información útil que la última frase, pero con un shota que alucina nubes.
Y, como de costumbre, aunque esta vez sin dejar de pensar en mis Pokémon, me vienen a la cabeza muchas estupipreguntas -que han tardado mucho en llegar porque se me han hecholas ocho de la tarde pensando en ello- como... ¿Qué diablos es ese drama tan chungo que se nos presenta para el próximo episodio? ¿Será Sousuke-kun tan rastrero de envenenar la mente de Haru-chan con sus asquerosas ofensas? Un escupitajo a la cara se merecen esa clase de personas. ¿Realmente Makoto-chan acabará siendo profe en una piscina pública? ¿Es cosa mía o el pájaro que se asemeja a Iwatobi-kun no ha aparecido en este episodio? ¿Volveremos a ver a Kisumi? ¿O sólo ha sido una aparición estelar de la cual no quedará más que el recuerdo? Y lágrimas, muchas lágrimas.
Sin nada más que muchas ganas de seguir con la Liga por tercera vez y con mi nuevo equipo, me despido hasta el próximo post.
Que, por cierto, esta semana no postearé en Domingo. Me aseguraré de hacerlo o bien Viernes o bien Sábado porque debo realizar un sacrificio en nombre de la amistad e ir a la asquerosa playa que no me trae demasiados buenos recuerdos.