sábado, 20 de diciembre de 2014

Hyacintho Resilience -Megaman Fan Tribute Compilation 2014- CD review


Tal y como dije ayer, mis ganas de postear en el blog son tan grandes que buscaré cualquier tipo de escusa para poder escribir. Pero de lo que os voy a escribir ahora, era completamente necesario, porque es sobre Megaman.

Como CAPCOM no hace demasiados anuncios sobre esto, es normal que a la gente se le pase por alto que este año se celebra el 27º aniversario de la saga de Megaman. No puedo decir que CAPCOM lo ha olvidado porque está sacando algo de merchandising, incluso CDs, algo cancelado, pero ya podrían relanzar ciertos items que no se encuentran de ninguna manera en el mercado a un precio decente.
Whatever, de lo que quería realmente hablar es del HYACINTHO RESILIENCE, un CD nacido del amor de un grupo de fans, que juntos han compuesto y dibujado para el resto de fans unos fantásticos remixes. Todo un detalle que, además, se puede descargar via Torrent desde la página oficial, o via BandCamp, poniéndole tu mismo su precio.

Lo que más especial me parece de este CD es que hay tracks de todas las sagas de Megaman, no como en muchos CDs oficiales de remixes en conjunto, que aunque son buenísimos, se supone que deberían incluir las tracks más buenas de todos los títulos y no es así (Sin ir más lejos, los We are ROCKMEN son CDs buenísimos pero ninguno de ellos tiene una mísera track de Megaman Zero... Y no tiene tracks importantes ni nada, en los cuatro juegos).
Este CD, sin embargo, tiene tracks desde el clásico hasta la Star Force, y todos temas muy buenos, fáciles de reconocer y memorables, en especial, cuando comenzó la quinta track yo me volví muy loca porque suena con esa esencia épica de cuando comienzas el primer Megaman Zero y piensas que vas a arrasar con todo. Todos los temas que yo conozco de los juegos que me he jugado me han parecido muy fieles a los originales, y los que no he reconocido porque aún no he jugado los juegos, también me han parecido muy geniales, no solo porque suenen muy bien, también porque todas las tracks del disco combinan muy bien, entre ellas son muy armónicas, y todas parecen pertenecer a un único juego.


No sólo de las 12 tracks (más una descargable via Facebook) se compone este CD, también diversos ilustradores han participado en el proyecto, algunos con trabajos realmente buenos (Cómo me hubiera gustado participar a mi también...) que se pueden ver en la página oficial, cuyo link ya he puesto arriba.

Hecho por fans de nivel profesional, Hyacintho Resilence es un disco lleno de gratos recuerdos que cada uno guarda de Megaman y de esos momentos especiales, que merece la pena escuchar muchas veces y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario