viernes, 19 de diciembre de 2014

The Sensational December Machine -PC review-


Cualquier escusa es buena para escribir en mi querido blog, ¡y espero tener muchas escusas estas vacaciones! Así que hoy os voy a hablar del recién anunciado juego de Simogo.

 THE SENSATIONAL DECEMBER MACHINE, gratis para PC y Mac, es nuestro regalo de Navidad anticipado por parte de Simogo (Year Walk), y se trata de una aventura gráfica interactiva sobre un corto cuento de Navidad, uno de esos que desprenden ese sentimiento clásico de los cuentos de Navidad de antes, pues, nos relata la triste historia de una máquina creada para tocar el corazón de las personas.

Con dibujos y texto hechos a mano de esos que tanto me gustan, tan cuidadas y sencillas que desprenden amor, esta historia se lee de una manera especial, pues, para poder leerla tendremos que hacer zoom out con el botón derecho del ratón, de manera que poco a poco van saliendo las ilustraciones y el texto, acompañados de la sensiblera melodía que evoluciona con la historia, compuesta por Daniel Olsen (también Year Walk, juego que todos debemos jugar en Nochevieja, recuerdo). Con el botón izquierdo del ratón podremos hacer zoom in, para retroceder en la historia, y podremos movernos para tener más visión moviendo el ratón hacia los lados, ya que, el jugador tiene un corto rango de visión, un círculo, como una ventana por la cual contempla la historia, que aunque parezca algo incómodo, el motivo queda más que justificado al final del cuento.

Y no tiene más, porque no necesita más para llegar al corazón.
Una corta historia de pocos minutos, aunque suficientes como para dejarte con ese sentimiento de tristeza en el alma con un toque de amargura que desprendían los clásicos cuentos invernales que se escribían antes y que, a pesar de eso, no podías parar de releer una vez volvía la Navidad. 

He aquí un precioso screen de cómo comienza el cuento.
Y, qué diablos, es gratis. Os lo podéis descargar de la página oficial cuyo link he puesto al principio. Y vale la pena leer una obra tan cuidada y bien hecha.
Si aún no habéis sentido que la Navidad ha comenzado, esto os pone en el sitio.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y si encima es gratis.... pero no me gustan las historias tristes :S

    ResponderEliminar
  2. Me lo has vendido muy bien, le echaré el guante.

    ResponderEliminar