lunes, 9 de diciembre de 2013

RAY-HOUND PC game review

Hace frío y se acerca el final del año, y con ello, mi época favorita del año, la Navidad, momento en el cual se puede sentir un ambiente especial, como más alegre, quizás incitado por los brillos de las luces de los escaparates que pretenden atraer más clientes, momento en el cual gastar dinero puede ser encubierto con una fácil escusa, y que nadie tiene derecho a decirnos nada por tumbarnos en el sofá a jugar al juego al que ya has estado viciando antes, pero en secreto. De cualquier manera, espero poder escribir más este mes, no sólo eso, deleitaros con un post la próxima semana de comparación entre las consolas 3DS y 2DS. Aunque no puedo confirmarlo ahora.

Pero, paciencia, hoy os quiero hablar de algo muy adictivo que hará que este tiempo de espera pase sin darnos cuenta, se llama RAY-HOUND.

CLICK! arriba para página oficial.
Ray-hound es un juego de PC de descarga gratuita publicado por Hikware clasificado como Shooter, pero, en este shooter por raro y paradigmático que parezca, no podemos disparar; sin embargo, podemos hacer que los disparos de luz de nuestros enemigos acosadores reboten y, de esta manera, acabar con ellos. Así que, cuanto más tiempo aguantas, más difícil se pone el juego, casi que podríamos decir que se trata de un Survival Game.

El juego está dividido en stages, cada stage es superado cuando acabas con tus enemigos dentro del tiempo límite. Exacto, tienes un tiempo límite para superar, no sólo el stage, sino el juego, es decir, la nave que pilotamos en este juego no tiene HP, pero tiene una cuesta atrás de la cual dependerá la duración del juego. Esta cuenta atrás se va modificando, pues, al superar un stage se te recompensa con más tiempo, pero, cada vez que un enemigo te alcance con un láser se restarán 10 segundos a tu tiempo límite. Todo un reto, debo decir.
El "estadio" del juego se trata de un círculo compuesto por hexágonos del cual no podemos salir, pero que es lo suficientemente grande como para que en la pantalla quepa algo más de un cuarto de la superficie total.

En cuanto a los gráficos, no son nada del otro mundo, un 3D sencillo, pero teniendo en cuenta que están en continuo movimiento, no hay tiempo para pararse a apreciar detalles, por lo que encajan para el tipo de juego que es este. Así encontramos nuestra pequeña nave blanca y alargada y los enemigos redondos y negros, una clara diferenciación que nos evitará confusiones, así como que los rayos láser que los enemigos disparan son rojos, y aquellos que logras rebotar se vuelven azules. Además, todos estos elementos brillan de manera que el fondo, sin ser una tinta plana, queda completamente atrás y le da un ambiente espacial.

En cuanto a los efectos de sonido, ya que de música de fondo carece, te ponen en situación y creo personalmente que es aquello que logra que entres dentro del juego, están muy bien logrados y no te dejan despistarte ni un sólo instante!

Los controles son muy sencillos, bueno, en realidad, sólo necesitas el ratón para jugar a este juego. Nuestra nave se mueve con el ratón, el botón izquierdo es para redireccionar los láser de los enemigos, aunque funciona mejor si los embistes tu mismo, y el botón derecho para pausar el juego. Nada más.

Sorry pero eso de tomar screens mientras te tirotean está chungo.
En general, se trata de un juego arcade que resulta adictivo porque a pesar de que el juego en sí no sufra ningún cambio importante durante los stages, el sólo hecho de tener que estar atento y tener buenos reflejos te incita a seguir y a superarte cada vez más.
En cuanto a mi, no podía dejar de jugar para pasarme el stage 7 y cuando me he dado cuenta me había pasado un montón de rato ahí. Sinceramente, es el típico juego al que se juega cuando uno se encuentra tan aburrido que no sabe qué hacer y que logra entretenerte toda la tarde sin que te des cuenta. No esperéis nada transcendental o eso, es un juego de consumir tiempo y punto. Eso sí, MUY MUY ENTRETENIDO.

Sin nada más que contar sobre el juego que ha impedido que continuara con mi trabajo de final de asignatura -ehem-, espero hablaros durante la semana de otro juego también muy parecido. Y la semana que viene, quizás, mi reseña especial sobre la 2DS comparada con la 3DS.
Jeronimo Mike, que ya se acercan las vacaciones.