martes, 17 de diciembre de 2013

2DS: La edición barata de la 3DS.


Sin retrasos, he vuelto para escribiros sobre mi experiencia esta semana pasada con mi nueva consola, una 2DS muy linda con colores preciosos, que ahora puedo contrastar con la consola de mi hermana que he estado utilizando ocasionalmente desde Verano, una 3DS XL muy especial.

Parece ser que desde el momento en que fue anunciada, la 2DS ha tenido varias críticas negativas, ya fueran con fundamento o sin él, y muchas de ellas basadas en su apariencia. Primer punto equivocado, pues dicen que no se debe juzgar a una persona por el aspecto físico, así que tampoco a una consola. También leí estúpidos comentarios sobre usuarios de 3DS que no comprendían el motivo de sacar una consola sin 3D para jugar estos juegos. Realmente, más que estúpidos comentarios, comprendo que deben de pertenecer a personas que no han tenido que ahorrar para comprarse la consola, pues la característica que le da fuerza a esta consola es el precio, diferenciado sustancialmente con su hermana mayor, la 3DS.
La cuestión, y dejando a parte rumores y comentarios, es que yo me di cuenta de que no podía llevarme la consola de mi hermana pequeña a la Universidad para jugar al Megaman, y que el la Nintendo eShop había cosas muy interesantes.
De esta manera, entré al GameStop y salí de allí con mi 2DS y mi Pokémon X que no estrenaré hasta Navidad.


Salí de allí con una gran sonrisa, por cierto, pues ahora podré jugar todos los Megaman de la eShop, el Zero collection y el ZX cuando quiera.
Al abrir la caja y sacar la consola, me di cuenta no sólo de la diferencia notable de tamaño, sino también de lo delicada que parecía.

Realmente, que la 2DS no pueda doblarse como la 3DS resulta un peligro para las pantallas, comunes imanes de cualquier tipo de golpe. Teniendo en cuenta que tengo 20 años (casi 21?!?!) y que he presenciado varias generaciones de consolas, esto no debería de parecer extraño, quiero decir, no creo que nadie se preocupara porque la GBA, en su primera versión, enseñara su pantalla; pero ahora, reconozcamos que muchos de los usuarios de Nintendo son niños y niñas que no han vivido estas generaciones, que poco les importa el diseño y que menos les importa el precio. Mientras que la 3DS se doblaba para proteger de alguna manera sus pantallas y reducir catástrofes relacionadas con ellas, es demasiado obvio que la 2DS no está enfocada a este público en este aspecto en concreto.

Siguiendo con el tema de la pantalla, mi gran dilema era su dimensión. Sabía que no iba a ser tan  grande como la XL, pero, después de haber estado jugando cuatro meses, ¿podría acostumbrarme? Al encender la consola pensé que no sería ningún problema, y que me había preocupado tontamente. Me compré el Megaman en la Nintendo eShop por 5€ y estuve disfrutándolo como una niña que olvidó sus deberes (ups, los olvidé de verdad), la pantalla no fue ningún problema, pero, al coger el Theatrhythm, me di cuenta de que, acostumbrada a la pantalla XL, me iba a costar un par de tardes en aceptar que no podía ver a Minwu con tanto detalle. Sin embargo, así como digo yo que el Theatrhuthm se veía pequeño en mi pantalla, recuerdo que cuando jugué el Megaman ZX (del cual os tengo que hablar) en la 3DS la pantalla se ajustó de manera que se enmarcaba por los lados con lineas negras a las cuales logré ignorar. Era un enmarcado como el del link que os he puesto antes, hay una foto del Megaman en que se ve. Incluso recuerdo que las cutscene se veían horrorosamente pixeladas, como si tuvieran una pésima resolución Así, concluyo diciendo que es más fácil disfrutar los juegos de gráficos simples en la 2DS, pues los gráficos muy detallados ya pasan a ser cosa de pantallas XL. Y, en realidad, no soy quién para quejarse si me he pasado casi media vida jugando a la GBA SP, cuya pantalla es más pequeña.

Para acabar con la pantalla, hablemos del 3D eliminado. Sinceramente, ¿quién utiliza el 3D en la 3DS? Jugando al Theatrhythm yo lo activé una vez, por curiosidad. No sé si es que soy yo muy especial, pero eso era inaguantable, me molestaba mucho a la vista y tuve que dejar de jugar por esa tarde. Ya no volví a conectar el 3D, nunca. Y, he visto cuando juega mi hermana pequeña, y ella tampoco lo enciende, o yo nunca le he visto jugar así. Es cierto que puedes apagar el 3D completamente, pero, si la consola cuesta el precio que cuesta, es por eso, sino lo utilizas, una 2DS te sale mejor.








Una vez acabado mi discurso de la pantalla, os cito otros detalles.
Me pareció muy extraño que el sonido de la 2DS estuviera en MONO, pues sólo lleva un altavoz, no como su hermana la 3DS, quien lleva dos, pero esto no resulta ningún problema para mi, que acostumbro a jugar con auriculares, y entonces la calidad del sonido de la 2DS se vuelve ESTÉREO. En realidad no es ningún problema, a mi parecer.
También me fijé en el cambio de lugar de los controles. Los botones son del mismo tamaño o muy similares que los de la 3DS XL de mi hermana, por lo que el menú de SELECT-HOME-START ha sido modificado, así, bajo la pantalla táctil sólo queda un duro botón de HOME, mientras que los botones de SELECT-START han sido situados en la parte superior derecha de la misma pantalla.
El tema del bloqueo, o SLEEP MODE para decirlo como toca, puesto a que la pequeña 2DS no puede plegarse, se ha resuelto con un botón deslizante, similar al de PSP, que bloquea la pantalla y reduce el consumo de batería.
Otro detalle de la 2DS es que es muy ligera y bastante cómoda de jugar. No es tan ergonómica como los mandos que utilizo con la computadora para jugar a los emuladores, pero estuve jugando yo varias noches y no me pasó como con la 3DS, que al final me hacían daños las manos, en especial las palmas, recuerdos del Megaman ZX en particular. Es curioso como las consolas son diseñadas para ser ergonómicas, pero nadie me quita el dolor de muñecas cuando juego a la PSP, en especial a juegos de ritmos... Pero al mismo tiempo, que sea tan ligera hace parecer que sea más delicada. Siempre que la cojo, llevo un cuidado especial.
Un punto fuerte que tiene Nintendo en general, es la eShop, que tiene clásicos como el Megaman, y varios títulos del Zelda que no podría conseguir ahora físicos, por más que me duela, y de los cuales comenzaré a hablar pronto en el blog (ehehehehehehhehe).

En general, y siendo sinceros, la 2DS es la edición barata de la 3DS, esa es la mejor manera de describirla. Si no me equivoco, la idea de esta consola salió tras la crítica que hicieron los padres alegando que el 3D hacía daño a los ojos de sus hijos. Ciertamente, quitándole el 3D la han hecho más barata y asequible, pero, si quieren convencer definitivamente a los padres, pantallas XL. Aunque, si mi generación no está ciega de jugar a la GameBoy, no hay porqué preocuparse.
Vuelvo a repetir que el precio es el gran punto de la consola, pues puedes jugar a los juegos de la 3DS prescindiendo del 3D, pero también a los juegos de DS y DSi. Queridos lectores, no hay por qué gastarse tanto dinero en una 3DS si la 2DS puede ejecutar los juegos, a no ser que realmente te preocupe el tema de la pantalla.


Para finalizar y como remate final, debo decir que estoy contenta de haberme comprado la consola.
Es cierto que la 3DS es estéreo, tiene el 3D y se pliega; pero, si el 3D no lo vas a utilizar y llevas cuidado de guardar la consola en su estuche para protegerla, una 2DS te va ahorrar un dinero, teniendo en cuenta que en ella se pueden jugar exactamente los mismos juegos que en la 3DS.

Y ahora os dedico una foto.


Sin nada más que decir, es hora de merendar.
En el próximo post haré una reseña de una figura, que hace tiempo que no hablo del tema, hasta entonces, Jerónimo Mike!

6 comentarios:

  1. Pues a mí lo del stereo sí que me toca un pelín las narices. No creo que en los tiempos que corren hubiera incrementado mucho el precio el hecho de meter el stereo. Por mucho que se usen más los cascos que otra cosa no es excusa, queda como muy mal!
    Aún así buena compra :D, y las fotos son amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, no entiendo porqué no han puesto stereo, pero, qué le vamos a hacer :o
      -Has notado el amor en las fotos, están hechas con el corazón- <3

      Eliminar
  2. ¡¡Has puesto a Fennekin en la 2DS!! *w* <3
    Yo tengo la 3DS a secas xD Cuando ya tenía el dinero para comprarla quedaban unos meses para que saliera la XL... Peeeero a mi me parece demasiado XL o-o Supuse que sería como la DSi XL, y no me gustaba nada. Hombre, no puedo negar que los juegos se ven mucho mejor en la XL xD Pero es muy grande para mí u.u A mi me encanta jugar girada en la cama x3 Con la 3DS XL me resultaba casi imposible (el que es ahora mi ex se la compró hace poco e.e), con la pequeña también me acabo cansando, pero pase xD
    Hubo muchísimo cachondeo cuando la anunciaron, pero ya se ha pasado. Yo creo que la gente la ha ido probando, les ha acabado gustando, y se les ha pasado :D xD
    El 3DS apenas lo uso, a mi me parece imposible estar jugando con el 3DS conectado todo el tiempo e.e En cualquier juego. Si tengo el 3DS puesto, a nada que mueva al personaje o se mueva algo me empiezan a llorar los ojos ;__; Sólo lo pongo en imágenes fijas o escenas paradas por mera curiosidad.
    Qué ganas tengo de jugar contigo en la 3DS a algo (?) *w* Ojalá se podría jugar online vía Internet al Thearhythm ;__; A ver si lo ponen con el nuevo que van a sacar x3
    P.D.: Estas navidades te llegará un regalito de mi parte <3 (bueno, el 25 justo no creo, porque Correos se toma su tiempo... bueno, cuando te llegue pues te ha llegado xD).
    ¡Saludines y besiños, my fellow Warrior of Light! ·3·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar online contigo sería una pasada!!!!! :''''''D
      Yo también te estoy haciendo algo, pero aún no lo he acabado así que tendrás que esperar un poquito, pero, como muy tarde lo acabaría la primera semana de Enero -culpa de los trabajos de la Uni-.

      ASDSAFSASGADSFDASFADFASDFSAF MEGAIMPACIENTE.

      Eliminar
  3. ¿A cuál consola le dedicas más tiempo, 2ds o 3ds?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la 2DS, la 3DS ya es un objeto personal de mi hermana pequeña :P

      Eliminar