miércoles, 9 de octubre de 2013

RÜCKBLENDE PC game review


Hoy es Miércoles y estreno zapatos nuevos, aunque no os quería hablar precisamente de eso...
Hoy os traigo un juego de PC con una estética muy peculiar.

 Rückblende es un juego para PC/MAC de descarga gratuita de la empresa alemana Die Gute Fabrick, ya citada en este blog cuando os hablé del Where is my Heart?

El juego trata de que el jugador, en primera persona,  es un personaje que visita la casa abandonada en la que pasó su infancia y recuerda ciertos momentos que dejan suspense.
El sistema de juego se basa en la exploración del espacio simulado, es decir, se te coloca en el mapa y tu decides en qué dirección ir y que objetos tocar para activar la memoria del personaje y en qué orden, y así se desvela poco a poco  aquello que ha hecho volver al protagonista a este lugar, aunque debo decir que acaba con más intriga que con la que se comienza.
Estéticamente el juego está muy bien resuelto. Gravado en un plató de Stop Motion, el escenario está hecho de los materiales apreciables, y las animaciones se han puesto posteriormente pero se nota que también son manuales, hechas sobre acetatos creo yo. La gama tonal también ha sido muy cuidada de manera que cuando el protagonista recuerda, los colores se anaranjan como si de un atardecer en otoño se tratara, en contraste con cuando se encuentra en el "presente" donde los colores se apagan hasta tonos grisáceos.
La música es muy suave y de normal está solapado por los sonidos del juego, como el viento que pasa entre las hojas de los árboles o la radio estropeada.
La duración del juego depende de lo que el jugador quiera explorar, es decir, los recuerdos del protagonista se pueden ver una y otra vez y sin importar el orden, y, naturalmente, una vez acabado puedes rejugarlo tantas veces como quieras.


En general, lo más atrayente de este juego es su estética, seguida de la intriga que se forma a medida que es los recuerdos de esta persona, con un final que provoca descaradamente un desconcierto debido a que no hay respuesta para la pregunta que todo jugador se haría, aunque no lo diré porque sabéis que no me gustan los spoilers.

La verdad es que es muy interesante, y para ser gratis y poder apreciar un trabajo tan cuidado, vale la pena dedicarle diez minutos de contemplación a cada escenario aunque sea un juego tan corto que acabas sin darte cuenta.

Bueno, espero que le echéis una ojeada. Por mi parte esta temporada, debido a que la cartelera de anime está formada por demasiada basura, la voy a dedicar algo más a los orígenes del blog, que son los videojuegos, sea dicho de paso, por lo que espero poderos hablar pronto del Arc the Lad II. Y ahora me voy a comer que tengo hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario