miércoles, 30 de enero de 2013

AION online review

Hola colegas!
Hoy es Miércoles, mi día oficial de descanso -hasta la semana que viene que comienza la nueva asignatura semestral...- y me ha dado por escribir, así que hoy, doble post.
En esta entrada os voy a hablar de mi más reciente juego online, el AION.

Este juego acostumbraba a ser un juego de pago, paro, ya no más, ahora es gratis, es decir, guay! De este modo, encontramos un muy buen juego online gratuito, ahora os explico las razones. Así, GAMEFORGE nos trae este juego:

Lo primero que debe tener un juego online para que me guste es un gran abanico de posibilidades de caracterización en el momento de crear tu personaje, y el AION lo tiene, pues no se limíta a la forma de la cara y los ojos, también alcanza el aspecto físico del personaje: más alto, más gordo, más musculoso, enquencle; y llega a rasgos físicos peculiares como pecas o cicatrices, incluyendo su voz. Un sistema muy parecido al del Phantasy Star. Muy genial.
Como podréis ver en los screens tomados, los gráficos son preciosos, te transportan a ese mundo, bosques llenos de caminos, montañas costerudas y difíciles de escalar, paisajes nevados en los que puedes ver como al personaje le sale vaho de la boca, bastante realista, super genial!
Y no olvidemos la soundtrack.

Estéticamente, el juego es muy atractivo, pero, como bien sabéis, eso no es lo único que debe tener un juego para tener ganas de seguir jugando... Pues, el AION tiene un guión bien definido, una historia concreta sobre que tú eres el elegido divino quien luchará contra el clan contrario. Es una historia simple pero bien narrada, fácil de seguir, y, lo mejor, es que a pesar de que hallan bastantes quests por el medio, estos son fáciles de hacer y no molestan. Es decir, así como en muchos juegos online te atropellan a base de sidequests haciendo que olvides la historia principal, los sidequest del AION no te presionan en absoluto, además, no hay tantos y te ayudan a comprender el ambiente en el cual se desenvolupa la historia. En serio, nunca hasta ahora me había acercado a un NPC y aceptado su quest tan alegremente...
Así, al comenzar a jugar, eliges si ser un Elyos o un Asmodian, dos razas confrontadas tras una batalla que ocurrió hace tiempo. Yo elegí ser Asmodian porque los otros me dio la sensación de que parecían creídos. Y, dentro de cada raza, puedes elegir entre cuatro classes (Warrior, Scout, Mage or Priest) que, una vez llegado a lv10, tras hacer un quest en que se te revela que en tu vida pasada estuviste en esa batalla, vuelves a elegir entre dos classes más, es decir, si eres Priest, como en mi caso, una vez pasado el quest puedes elegir entre Cleric o Chanter, por lo que recomiendo personalmente, comenzar el juego con las ideas claras de lo que quieres hacer, porque te lo preguntan muy de golpe a mitad quest.

La experiencia es muy fácil de adquirir, yo en tres días, jugando un par de horitas llegué al lv 10. Bueno, quizás jugué unas tres o cuatro horas diarias, no se, pierdo la noción del tiempo jugando a los juegos online... Bueno, que no te pasas tres días para subir un solo lv en plan FLYFF, ok? Y el abanico de skill, no es que sea muy grande, al menos el de Cleric, pero, vas pasando con facilidad.
Tamibén puedes desenvoludar skill de recolector de muestras de arbolitos y plantitas (bueno, el nombre de la skill me lo he inventado) y tener mascota (y gratis!!!).
El vestuario también es muy variado, y, lo mejor, es que a pesar de ser Cleric, puedo llevar armadura como si fuera un guerrero!
Luego, los NPC también están muy bien logrados, quiero decir, para que yo recuerde que aquel NPC que me recibió en el Town se llamaba Heimdall y estaba buenorrón, dale, por no hablar del Munin, asdfasdfasdf.
Ehehe.
Otra cosa que me gustó mucho son las escenas animadas que te salen durante los quest de la historia, son geniales, están hechas con los gráficos del juego y con voz, y la verdad es que te lo explican muy bien, van desde escenas cortitas en que te enseñan los lugares a donde tienes que ir a explorar hasta buenas escenas de batalla. Fantástico.

Por último, hablar un poco de la convivencia con los otros jugadores. Apostaría a que una gran parte de los jugadores son hombres, porque cada uno va ahí a la suya y apenas te habla nadie, he incluso algún maleducado te sigue por detrás en el town spameándote para battles, que no comprenden que cuando le has dicho ya que no te da la gana entrar en combate es porque realmente no te da la gana. Sin embargo, también hay otros usuarios, claro está, por ejemplo, un usuario pedía ayuda para un quest y yo fui encantada a ayudarle, atravesamos juntas (porque su chara era female, no se si el jugador lo sería...) las montañas y el pequeño bosque para llegar a la cueva donde tenía el quest, y yo le ayudé y nos hablamos con normalidad, y como se debe hacer. No como muchos usuarios que sin hablarte te envían mensaje para join the party...
Pero en todos los juegos hay gente así, por eso yo suelo ser lonely player, aunque, también hago amigos.

Pues... Eso! Os invito a jugar a este maravilloso juego, porque, no como otros juegos, este va a permanecer en mi computadora! Y por muchas razones!