sábado, 12 de enero de 2013

LOVE, El Zorro -comic review-


Vaya por Dios, segundo post en un día.
Bien, ahora os quería hablar de un pequeño tesoro mío. Cuando lo vi por primera vez en la tienda de cómics, me enamoré, lo abrí, vi un par de páginas del pricipio y no quise ver más hasta comprármelo; hoy, mi corazón podría haberse roto a lágrimas si no me hubiera hecho con él, se llama: LOVE, EL ZORRO

 Federico Bertolucci y Frédéric Brrémaud nos traen un cómic que relata una preciosa historia que no necesita palabra alguna para conmover al lector. Exclusivamente con ilustraciones, se nos cuentan varias historias relacionadas entre sí, de distintos animales que intentan huir de la explosión de un volcán de su pequeña isla, cada historia tiene un o unos protagonistas distintos, y diferentes finales, pero todos estos se encuentran con la pequeña zorrita, quien, dentro de lo que cabe, es como más humana que los demás animales. Es decir, aunque los demás animales también expresen sentimientos o ideas, esta zorrita da la impresión de ir más allá, por eso, supongo yo, recibe el nombre de LOVE.

Este cómic en particular, me tomo el descaro de elevarlo al nivel de "obra de arte en el terreno de la ilustración", pues, todas sus páginas, todas sus viñetas, están acabadas de una manera tan hermosa, que sólo "leyéndolo" se puede entender. Cada pequeña viñeta es una obra de arte: lápiz, acuarela, técnica digital, sencillamente precioso. Y muy trabajado, a medida que iba observando sus detalles, me di cuenta que el ilustrador debe de haber visto muchos reportajes de animales o incluso haber ido él mismo a observarlos, y trabajar mucho estudiando con cuidado sus comportamientos, pues, de la manera que está dibujado, muestra con gran naturalidad esto. Esos preciosos enfoques, su narración, maravilloso. 80 páginas que no tienen pérdida, relatando una historia que consigue meterte dentro y preocuparte por los protagonistas.


Sin duda alguna, es el mejor cómic que he comprado en mi vida, y lo digo muy en serio. Nada que halla leído yo anteriormente alcanza la belleza de LOVE, y me gustaría que todos pudierais leer esta historia y apreciar, viñeta por viñeta, el arte de la ilustración. Como Dios manda, colegas.


Preciosa historia. Parece ser que mi estante necesita hacerle un sitio ya y urgentemente. Se requieren reformas en el estante de cómics, mañana toca limpiar.
Pues eso, Jerónimo, Mike!
Espero que vuestros cerebros estén capacitados para apreciar el auténtico arte, y, si no, nunca es mal momento para ir al Museo del Prado, y, ya de paso, haces ruta Reina Sofía-Thyssen y parada final en ARCO. Nunca olvidaré ese fantástico viaje que me gustaría repetir ahora mismo... O simplemente culturizarte leyendo libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario