miércoles, 1 de agosto de 2012

TALES OF DESTINY PS1 game review


Ayer, pero hoy al mismo tiempo, a media noche, no podía dejar de llorar por Leon, y porqué por fin he acabado de jugar el TALES OF DESTINY.

TALES OF DESTNY es el segundo juego de la saga Tales of que ya sabéis que tanto amo, producida por NAMCO, como también muy bien sabéis. El primer lanzamiento de este juego fue para PS1 en el 1997, y esa es la versión que yohe jugado y os voy a contar, pero, sabed que se le hizo remake para la PS2 en 2006, y dos años después se sacó la versión del Director's Cut que es la cosa más preciosa del mundo he incluye la historia de Leon como protagonista. Pero yo os hablaré de la primera versión de todas PS1<3 font="font">PLOT:Stahn es el protagonista, un chico muy idealista que le prometió un buen día a su hermanita y su abuelito que iría a ver mundo y se convertiría en un héroe. Así la historia comienza con que Stahn se ha colado en una nave para viajar, puesto que no tiene dinero, pero lo que no sabía Stahn entonces... Es que se estaba metiendo en la aventura de su vida! Pues en la nave Draconis estaba siendo transportado Dymlos, un Swordian superviviente de la Aether' War -o algo así era el nombre- que, después de muchos años durmiendo, despierta al sentir la amenaza que se está acercando... Pues el Eye of Atamoni, parte del arma letal destructora, ha sido robada. De este modo, Dymlos le dice a Stahn que es el elegido, a pesar de que es una invención que luego le confiesa, y que por eso él debe de recuperar el Eye of Atamoni, y ocultarlo para que no pueda volver a ser usado. De este modo, Stahn, más feliz que el mundo entero, comienza su aventura, que, como siempre, se complica de sobremanera con traiciones y golpes bajos que tendrá que superar junto a los amigo que le acompañarán durante su aventura, para salvar el mundo, y al mismo tiempo, hacer que la gente cambie para mejor.  

 CHARAS:
STAHN AILERON: Protagonista o tu, Stahn cree firmemente en que el mundo puede cambiar si todos nos lo proponemos. Es muy idealista y tiene un alma muy pura y sensible, pero, a pesar de ser bastante infantil, es una persona muy fuerte que siempre busca una solución a los problemas de manera que nadie salga mal parado.
DYMLOS: Swordian de Stahn. Miente a Stahn diciendole que es el elegido para poder reunirse con los demás swordians y le mete dentro de la aventura. Al principio trata a Stahn como un tonto, pero, finalmente se puede ver como existe un vinculo muy fuerte entre ellos dos.
GARR KELVIN: Como futuro Rey de su país, Garr se va a entrenar y fortalecerse mentalmente cuando encuentra a Stahn tras su aparatoso accidente con el Draconis. Garr es una persona de fuertes convicciones que sabe qué es lo que quiere y nada le hará cambiar de opinión, he incluso fuerza a los demás para que todo sea como él quiere. Garr tiene un gran corazón y es él quien le contagia a Stahn la idea de que el mundo puede cambiar a mejor con ayuda de todos.
LEON MAGNUS: Bajo su apariencia de niño quisquilloso y mandamás, Leon sufre dentro de su corazón porque se ve obligado a acatar órdenes con las que no está de acuerdo, por proteger a aquello a lo que más ama en el mundo, y su razón de vivir. No es de extrañar que sea un personaje tan amado por los fans, ya que su vida es un asco y aún así lucha por esa persona hasta el final...
KARYL SHEEDEN: Karyl es un joven amigo de la princesa de Sheeden y su noviete, que ama la música y vive para ella. Personalmente, a mi me gusta mucho este personaje y le elegí para que viniera conmigo a la party final porque resulta ser un apoyo moral.
PHILIA PHILIS: Philia es una chica pura muy creyente en su dios Atamoni, que busca la paz y la felicidad en el mundo. Es un encanto.
CHELSEA TONE: Chica muy alegre que se empeña en unirse a la party y es como la inseparable hermanita pequeña de Garr. Vive con su abuelito en el bosque nevado donde Garr realiza su entrenamiento.
RUTEE KATREA: Rutee es una caza-recompensas que trata a Stahn como un tonto más tonto de lo que le trata Dymlos. Ella se supone que es la healer de la party, pero, no te preocupes porque cuando tengas los HP en números rojos, ella pasará de ti para buscar dinero. Esa es mi relación con ella.
MARY AGENT: Mary perdió la memoria y no recuerda nada de nada, simplemente acompaña a Rutee y le saca de sus líos y problemas. Pero, prepárate para cuando se acuerde de todo, porque es un gran culebrón de telenovela. Pero nunca nada superará la historia de Leon...
KONGMAN: No he tratado demasiado este personaje puesto que solo lo encontré en las Arenas una vez y me pegó la paliza de mi vida delante de Ilene, la chica con la que estaba saliendo y quedé en ridículo... Pero, si le derrotas, creo que se te une a la party final, en la cual yo tenía a Karyl y Chelsea...


En cuanto a batalla, sigue un sistema bastante igual que el del Tales of Phantasia, un Linear Battle Mode, podríamos decir---- Como podéis ver, los gráficos son exactamente iguales que los del Tales of Phantasia GBA version, por lo que, si lo has jugado, no cuesta nada adaptarte. La historia, como la de todos los buenos juegos, se presenta la historia con una misión simple que luego se complica por todos lados y el final boss es alguien que ni conocías o te habían nombrado hasta que se presenta 5 horas antes de acabar el juego, pero tiempo suficiente para odiarlo el resto de nuestras vidas. Era un tipo muy curioso, por cierto, así como Dhaos en el Phantasia detrás de sus actos se hallaba el deseo de proteger su planeta, Kronos es un cerdo manipulador asqueroso al que solo se le puede guardar rencor... Luego, realmente el Tales of Destiny gira completamente alrededor de Leon, pienso yo, que es un personaje siempre presente en los pensamientos de la party... 

En mi opinión, este juego me ha gustado mucho, pero es el típico juego que mi persona no se podría jugar dos veces, porque, una vez que sabes la verdad, resulta muy difícil volver a llegar hasta el final de nuevo sabiendo la gran putada que le van a hacer a Leon. Leon es mi amor. Le amo.
Este juego, si lo podéis jugar, es todo un juegazo que os hará llorar y romperos la cabeza pensando en como resolver los puzzles de las mazmorras y recordando dónde esta ese sitio a donde tienes que ir, y preguntándote el porqué de las cosas. Por otro lado, el espíritu positivo de Stahn se contagia también al jugador, pienso yo, y tu, junto a él, realizáis la promesa de cambiar el mundo.


Si os podéis hacer con el juego, es toda una experiencia inolvidable, y una aventura maravillosa que os hará amar a Leon <3 p="p">
Hehehe, espero que os halla convencido para que lo juguéis.
El próximo post, muy pronto!
Jerónimo, Mike!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario