lunes, 27 de agosto de 2012

ORDENAR ESTANTES parte 1!


TADA--------N!
Hace un tiempo que en mi cabecita ronda la idea de hacer un post sobre este tema: la organización de las estanterías.
Por qué? Se preguntará la peña. Pues he aquí mi planteamiento:
Un cuarto de dormir es, en mi opinión, el espacio más personal de una persona, pues, en su habitación es donde tiene la gran mayoría de objetos personales, donde acumula más parte de sus gustos, no? Por lo tanto, una habitación es el reflejo del interior de una persona, tiene lógica, cierto? Entonces, al entrar en la habitación de una persona, se pueden descubrir cosas muy espantosas... Y no solo me refiero al polvo!
Así que he preparado este pequeño tutorial para ordenar de manera estética un estante:
ESTANTE A

Muy bien, pues. El primer secreto para que una habitación esté presentable es LIMPIAR AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA. Yo que he visto poco mundo pero muchas fotos, he visto en MFC un montón de las típicas fotografías a estantes donde, no solo las figuras estaban horrorosamente apretadas y desorganizadas, sino que también, el estante estaba lleno de polvo. Una indecencia. El polvo, no es solo uno de los mayores enemigos de las figuras, sino también un enemigo de aquellas personas alérgicas y de la estética de las habitaciones modernas. Por eso aconsejo limpiar como mínimo una vez a la semana, por el bien de todos.
Después de despejar el estante y limpiarlo con producto anti-polvo y un trapo limpio, elegimos aquellos objetos, también limpios, que vamos a organizar en este estante. Debemos tener en cuenta que PARA QUE EL ESTANTE QUEDE BIEN, NO PUEDE PARECER APRETADO, PERO TAMPOCO VACÍO. Y esto es muy importante: Un estante vacío puede parecer soso y aburrido, pero uno demasiado lleno es incluso peor! Así que, una vez elegido al objeto protagonista del estante, a organizar!
En mi estante, vamos a poner a Luke de protagonista, qué bonito.
Como podemos observar, es importante tener en cuenta cual es la forma del objeto, en este caso Luke, podemos ver que su estructura compone una pirámide. Todos los objetos pueden ser descompuestos en formas simples, y eso es una gran ayuda, pues nos servirá para controlar que la composición quede agradable a la vista.
Luke parece peque...

Como podéis ver, Luke ocupa un espacio importante, pero se queda pequeño en el estante, es por eso que tenemos que ir acoplando los otros objetos de manera que Luke no pierda importancia entre ellos, ni por tamaño, ni por espacio. Al colocar su caja en la parte derecha, dividimos el espacio de manera que Luke queda bien de tamaño porque la caja le ha restado estante. Así colocamos los otros objetos, siempre teniendo en cuenta su forma y tamaño, los objetos más grandes hacia las paredes del estante, y los más pequeños hacia el interior, subdividiendo el espacio.



Una vez acoplados los objetos más grandes, colocamos los más pequeños y COMPROBAMOS QUE PUEDAN RESPIRAR. Es decir, que no estén apretados. Vamos a ver, es muy agobiante ir en el tranvía por las mañanas hacia la Uni porque eso parece una lata de sardinas, y no es agradable. Al tener un estante con objetos apretados, se puede causar la misma impresión de desagrado. En la foto de Luke podemos ver como puede respirar, por eso resulta agradable a la vista y todo un alivio!
Al mismo tiempo, los objetos tienen un orden, como podemos ver en la foto de más abajo, formando una composición en escalera.

Qué pasote de foto, con mi Tales of Phantasia firmado por Baba-san <3 td="td">

Escalerita!!

Entonces, al final tenemos un estante que antes era demasiado grande para Luke, pero, tras subdividir el espacio mediante objetos de formas regulares, y haber controlado sus tamaños y respetado su volumen, queda agradable a la vista!


AHÀ! Qué os ha parecido?
La verdad es que todo lo que he dicho es de lógica, pero supongo que de algo de ayuda servirá para aquellas personas que se encuentren en apuros de organización. He visto muchas fotos de gente que tiene demasiadas figuras y no le caben en los estantes y las aprietan para que quepan todas y, oi, que horror... También es importante la combinación de formas. Luke tiene forma piramidal, como el gashapon de Natalia-hime, entonces hacen bien en conjunto, pero necesitan otro tipo de formas que les complementen para que el estante quede bien, por eso las formas rectangulares les acompañan.

También sé y tengo en cuenta, que hay muchos tipos de estantes, de unos colores o de otros, más estirados, menos anchos, etc. Pero no os preocupéis. Este es un estante de mi estantería de mi casa de verano, con una formita cuadradita, pero yo vivo la mayoría del año en mi piso de estudiantes donde tengo otra clase de estantes, a pesar de que mi estante favorito es el de mi casa de ciudad, un precioso estante alargado en el cual caben millones de cosas... Lo adoro... Así que, sobre estos estantes, también haré tutorial!
Parece más sencillo de lo que es, pero, ordenar un estante no es tan fácil!

Los objetos utilizados para este estante han sido: Luke y su caja, el FF y el Maverick Hunter, El Tales of Phantasia, el SHINING ALL STAR, el MAJI LOVE 1000% y el VOCALOCONNECTION, el gashapon de Natalia-hime y Lilith, la caja de los TALES OF FRIENDS vol.1 y mi funda de PSP, con sus respectivos link para que los identifiquéis.
Espero que os halla gustado mi tuto con figuritas geométricas y eso, a mi me ha resultado muy entretenido realizarlo, hehe, y tengo gaas de hacer un siguiente, hoho.

Jerónimo, Mike! Ahora me voy a ver si subo un poco de lv en el DotHack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario