domingo, 3 de mayo de 2015

SEVEN DAYS manga review


No es que no tenga cosas que hacer, es simplemente que no me apetece hacerlas.
De esta manera, tenía ganas de escribir en mi blog pero no hay manera de terminar la demo que estoy jugando, así que, aprovechando que hace poco fue Sant Jordi...



Esta pg en color sería la repera.
 Efectivamente, por ser Sant Jordi se me concedió el real permiso para comprarme un cómic y (aunque en realidad compré dos :P) pude completar este manga.
SEVEN DAYS es un Boys Love de 2 tomos, guionizado por Venio Tachibana y dibujado por Rihito Takarai, publicado en 2007 en Japón y traído a España este año pasado por Ediciones TOMODOMO, a quien le estoy bastante agradecida.

El argumento trata de un extraño chico llamado Touji Seryou que parece ser el más popular del instituto y que tiene la extraña costumbre de tener ligues semanales, es decir, comienza a salir con una chica el Lunes y la despide el Domingo diciéndole que en esa semana "no ha podido enamorarse de ella". Dicho así suena algo capullo, pero son las mismas chicas las que le persiguen al chico pidiéndole salir y él, intentando olvidar la novia de su hermano que es de quién en realidad está enamorado, pues acepta. Pero su vida cambiará ese Lunes en que en vez de pedirle salir una chica, es Shino Yuzuru, el protagonista, un alumno de último curso, quién se lo pide. Simplemente por curiosidad.

De esta manera, la historia relata los acontecimientos ocurridos durante esta semana a estos dos adolescentes que no saben muy bien qué diablos hacer, dividiendo la historia en dos tomos, el primero de Lunes a Jueves y el segundo de Viernes a Domingo. Una semana muy loca, hay que decir, llena de celos, enfados espontáneos y esas clase de cosas que si dices cuando toca te ahorras problemas, pero como estos chicos son algo tontos, se las callan. Bueno, el prota no tiene ese problema, por eso es un tío genial. Un romance adolescente con cierta inocencia de esos que tanto me gustan.

La historia se desarrolla muy bien, ni muy rápido ni muy lenta, y tampoco se deja asuntos sin tratar, ni tiene temas que aparecen sin previo aviso o explicación que a veces suceden en esta clase de historias de este género.Tampoco necesita más páginas la historia, así como está es perfecta. Tiene un buen ritmo y está cuidada en cuanto a detalles, bien organizada, con sus pequeños puntos de tensión.
Por otra parte el dibujo no es nada del otro mundo, excepto porque el protagonista es especialmente guapo, o quizás porque tiene caritas que me recuerdan a algún otro personaje. También es cierto que en las notas pone que es el primer manga que saca esta dibujante, aunque también de la guionista. Compositivamente las páginas son bastante ordinarias, a penas hay un par de composiciones de viñetas interesantes, todo se rige bastante por la estética ya acotada del mundillo del manga. Nada malo, sin embargo y, aún así, nos ofrece bonitas escenas, como la página de arriba. Debo decir también, que si la historia tiene este buen ritmo y resulta agradable es también gracias al dibujo.

Por otra parte, esta edición española hace un interesante juego de tipografías que cambian dependiendo de si es diálogo o narración, que, aunque al principio parezca extraño de leer, luego se vuelve muy natural. Realmente, esto ocurre en muchos cómics americanos y europeos, pero es la primera vez que lo veo en un manga, o al menos que me doy cuenta de ello.

En definitiva, es un corto romance adolescente destinado para éste público en concreto, pero que cualquier lector fan del género puede disfrutar, y que seguro no olvidará.

Es cierto, Kaito no tiene nada que ver con esto, excepto porque han retrasado el Project Mirai para Agosto...
Pues qué cortito me ha quedado, en comparación con cuando escribo sobre videojuegos...
Quizás tiene algo que ver que cambiara las dimensiones del blog y ahora los posts son un pelín más anchos...
La cuestión es que... ¡La sección de Cómics queda re-inagurada en este blog!
✧・゚: *✧・゚:* \(◕ω◕✿)/ *:・゚✧*:・゚✧
¡Y los emoticonos raros también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario