sábado, 18 de abril de 2015

MIGHTY GUNVOLT -3DS review-

Por fin me he pasado el puñetero stage del Bio Lab con las zorracas esas de boss y ahora puedo escribir tranquila y orgullosa la reseña de este juego.

CLICK!

MIGHTY GUNVOLT (o la venganza de Zonda) es un juego "gratis" que se puede conseguir vía código de descarga en la Nintendo eShop con la compra del Azure Striker Gunvolt.
El juego de estética de 8-bits se ambienta con el pretexto de que la organización Sumeragi está organizando audiciones para encontrar una nueva Pop Star, llamando así a todas las adolescentes que han dejado desiertos los institutos y sin las cuales no pueden nacer nuevas parejas de enamorados (?). Con el propósito de salvar el amor juvenil, nuestros tres protagonistas, entre los cuales podremos elegir con quién jugar al comienzo de la partida, se dirigen a plantarle cara al responsable de tal locura. Ellos son, GV de Azure Striker Gunvolt, obvio, Beck del aún en proceso Mighty no.9, y Ekoro de... Espera, ¿QUÉ DIABLOS TIENE QUE VER ESA CON TODO ESTO?
Dejando a parte ese detalle perturbador, nuestros héroes tendrán que completar los stages para llegar al boss que pertenecerá a uno de los juegos de los protagonistas, y derrotarle con tal de desbloquear el siguiente stage.

Cada protagonista tiene habilidades que le diferencian de los otros dos, pues, así como GV puede hacer doble salto, Beck es capaz de embestir al enemigo, y Ekoro podrá enamorar a los enemigos con su ataque especial para que le ayuden.
Como decía antes, el juego tiene 5 stages que varían en orden dependiendo del protagonista escogido. Tenemos el TRAIN del Azure Striker Gunvolt con el loco de Viper como boss , la SCHOOL con un jefe del Gal*Gun, el LAB del Azure Striker Gunvolt con Stratos como jefe, la TOWER también del Azure Striker Gunvolt con Jota como boss, y finalmente el MIRROR contra Zonda, con el cual nunca llegas a luchar en el juego original.
Por separado, podemos adquirir un DLC (cuesta alrededor de 2,5€) con 4 stages más: la FACTORY de Mighty no.9 con Mighty no.1 como boss, el puñetero BIO LAB de Azure Striker Gunvolt con la ameba de Elise a la cual ya odié en el juego original, la HIGHWAY de Mighty no.9 con Mighty no.7 y el GYM de Gal*Gun con un boss llamado Mr. Happiness.

La jugabilidad es muy sencilla y fluída, y una vez aprendidos los ataques de tu protagonista, ilustrados en la pantalla inferior de la consola, la única dificultad está en descubrir el patrón de ataque del enemigo y, controlando los tiempos, no es difícil hacerte con la victoria. Hay stages que yo, personalmente, me pasé a la primera, aunque hubieron otros en el que el jefe resultó bastante complicado, generalmente en el DLC. Por el diseño del stage no hay que preocuparse en absoluto, es pan comido.
Y, contaremos con tres archivos de guardado para poder disfrutar de la aventura con los tres protagonistas, y todos los stages se pueden jugar todas las veces que se quiera.

MEGAMAN a Final Boss
Estéticamente cuenta con una apariencia de 8-bit cuyo concepto nace en el último juego de la saga Megaman: el MEGAMAN ZX Advent -del cual aún no he podido hablar porque tuve la brillante idea de jugarlo en Modo Experto- que cuenta con un minijuego llamado "Megaman a" que también se trata de un demake de gráficos y OST en el que el protagonista, al azar entre Grey y Ashe, debe atravesar un largo stage dividido en varias zonas para derrotar a Master Albert, el final boss del juego original que hace varios guiños al Dr. Wily recordándonos el origen de la saga. Al contrario que en MIGHTY GUNVOLT, la dificultad en ese minijuego no es ninguna broma, pero eso es tema a parte. De gráficos más sintéticos esta vez, con una reducida gama tonal, no hay duda de que este juego también es una referencia a su origen.

Musicalmente, todas las tracks son demakes de las tracks de los stages originarios y yo, bueno, adoro los demakes y remakes hasta el punto de que no me planteé comprar la OST del Azure Striker GUNVOLT pero sí la de este juego. Son tracks que suenan todas muy conforme a los gráficos que tanto me gustan y, al mismo tiempo, son muy fieles a las tracks originales, por lo que respecta a las que yo he escuchado del Azure Striker Gunvolt, que son la mayoría. Para comparación, así suena el tema del TRAIN stage y así suena su tema original en el Azure Striker Gunvolt. Si tengo que citar la track que más me gusta, es indudablemente el tema del Final Boss, aunque la del stage de la HIGHWAY suena pero que muy épico.

MIGHTY GUNVOLT: ZONDA'S REVENGE
 Finalmente, en mi opinión, he disfrutado este juego casi más que con el Azure Striker GUNVOLT, probablemente porque estéticamente es más mi rollo y porque la música de 8-bits me vuelve loca, y además, el puntazo ha sido Zonda como Final Boss. Me quejé en el post anterior de que no llegabas a luchar contra él/ella y que su batalla prometía, pues era cierto, no es una batalla épica, pero es una batalla que he disfrutado mucho, porque al principio del stage te hacen pensar que vas a luchar contra Copen, de quién ya conoces sus patrones de ataque, y aparece Zonda por detrás que le pega una paliza, como si se vengara por lo que sucedió, y eso es un gran detalle.
Con un texto introductorio y uno de aclaración final te cuenta la historia entera sin necesitar nada más, una magia que forma parte de ésta estética que con los detalles mínimos tiene la información suficiente para decirlo todo.
Si te has comprado el Azure Striker GUNVOLT no debes desperdiciar el código de descarga de este juego y, si no lo has comprado, creo que es probable que de aquí a un tiempo salga a la venta por separado en la eShop. No quiero meterme en si vale la pena paga por el DLC o no, pero sin él la partida se queda algo corta y, siendo el juego gratis...