domingo, 24 de mayo de 2015

Lorelei -album review-


También debería de estar ahora escribiendo mi TFG, pero en vez de eso, os voy a hablar de otro álbum.

LORELEI de Simon Flesser, integrante de SIMOGO y quién también colaboró con Daniel Olsén en Songs from Moonlit Lake (claro, ya se conocían del YEAR WALK), es un álbum de descarga gratuita publicado en SoundCloud que también encontré vía Twitter.
Últimamente lo encuentro todo por ahí.

>CLICK! para escuchar y descargar!
LORELEI, como iba diciendo, es su primer EP (es decir, más extenso que un single pero no tanto como para ser considerado un LP) que, teniendo en cuenta su título, el nombre de las tracks y esta preciosa carátula, se basa en la leyenda de Lorelei.
En resumen, la leyenda de origen alemán cuenta sobre una doncella que, traicionada por su amado, decide suicidarse tirándose desde un precipicio al río. En adaptaciones posteriores se dice que al entrar en el agua se convierte en una sirena que desde entonces canta atrayendo a los marineros que mueren al intentar buscarla, dándole así a su nombre el significado de "río de la muerte". El origen de esta leyenda se remonta a que en el río Rin hay una gran piedra con una pequeña catarata que hace eco y parece que susurre y recibe este nombre al mezclar la lengua celta con el antiguo alemán.

Origen y terminología a parte, el compositor parece haber tratado el tema de manera diferente y, olvidando quizás que la leyenda cuenta una tragedia, las notas de su historia no suenan a desesperación ni muerte, más bien a conformidad y serenidad, por no decir que la segunda track "Mountains and Lorelei" suena especialmente divertida, haciéndome pensar que más bien se basa en el camino que hace el riachuelo que cae por la piedra Lorelei cayendo como una pequeña catarata al Rin.
Aunque esta es mi suposición y mi teoría.

Una composición relajada y natural, con bastante sencillez y los instrumentos justos, que da lugar a este demasiado-corto-para-mí y pequeño álbum que te permite unos minutitos de descanso del ajetreo mundano, invitándote, quizás, a una breve reflexión mientras lo escuchas tumbada en la cama mirando el techo. Y es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario