lunes, 26 de enero de 2015

Kickstarter! TruForce Collectibles: MEGAMAN X ACTION FIGURE


Ahora mismo tengo un montón de dudas existenciales y pensaréis que estoy loca perdida porque se ha desatado mi verdadero y oscuro yo para escribir este larguísimo post sobre otro proyecto de Kickstarter, que resulta ser el post número 350 de este blog (congrats? :D ). O, mejor dicho, más que acerca del proyecto, voy a razonar su precio apelando a mi experiencia de coleccionista.

CLICK TO KICKSTARTER!
La vida es cruel y el destino caprichoso. Sin quererlo tan siquiera, de repente me encontraba en Kickstarter contemplando sin poder hablar la figura de la imagen de la izquierda: MEGAMAN X, mi favorito.
Y así es, TruForce Collectibles, una empresa recién montada, nace con una promesa: Realizar las figuras articuladas coleccionables de videojuegos más detalladas y espectaculares que jamás se hallan visto. ¿Su Opera Prima? El mejor Megaman de la historia: X. Planeado para estar acabado en Septiembre 2015.

"¿Qué tiene de especial ésta figura que no tengan las demás?" Os preguntaréis, supongo yo, pero antes de hacer comparaciones, os explicaré, intentando no apelar a mi sentido fangirl, la fabulosidad de este prototipo.
Durante mis 8 años (joder) de experiencia en coleccionismo de figuras de la temática, he visto muchas cosas. Generalmente las buenas figuras articuladas, como éste X, presentan unos prototipos en las fotografías a los cuales son bastante fieles los productos finales, eso no salva algunos items de los defectos habituales (defectos en el pintado o articulaciones demasiado duras) y sus precios acostumbran a rondas los 30€. Sin embargo, el producto final de ésta figura se compondrá de 30 puntos de articulación, piezas metálicas en la armadura (además de los materiales convencionales como el PVC y el ABS o el PA), LED incorporado en el X-Buster, piezas extras para cambiar la expresión facial y las manos, accesorios, una base para poder posarle, y medirá aproximadamente 16cm. Todo esto no es barato, y cada figura costará 80$ (71.44€).


"¡¿80 pavos?!" Sí, 80 pavos, porque los envíos fuera de USA son +15$, y el precio total ronda, entonces, los 85€. Lo lógico después de ver tal precio es echar el freno y conformarse con las citadas anteriormente figuras de X, por ejemplo, la "más parecida" a ésta es la articulada que sacó Bandai en su línea de D-Arts, que su precio justo ronda los 25€. Si alguien ha llegado a pensar eso, permítaseme reír a carcajadas porque ese X de Bandai actualmente se encuentra, desde ya hace años, en Out of Stock, lo cual ha encarecido despiadadamente su precio hasta hacer sangrar los ojos y el corazón de cualquier coleccionista que no llegó a tiempo, entre los cuales me incluyo. Ese X de Bandai que cuesta 25€ se vende en Amazon por 190€ en este preciso momento. De segunda mano. Si lo buscas bien, puedes conseguirlo por 70€, sin incluir el envío, pero, francamente, no vale la pena ni el precio. Y se supone que no es edición limitada. Puedes soñar y esperar a que la relancen, pero esa figura salió en 2011 y que yo sepa sólo se hizo una tirada, y, en el supuesto caso de que fueran a realizar de verdad otra, lo hubieran hecho ya, que este año es el 27º aniversario de la saga y bien que Kotobukiya está relanzando sus maquetas. Quizás, como no es el aniversario de la saga de X en concreto (el primer juego de Megaman X salió en 1993)...
En ese caso, siempre se puede intentar adquirir las figuras más recientes, y, para reciente, justo se anunció para Julio una estática de X, cuyo desorbitado precio no me digno a nombrar tan siquiera en este blog porque da vergüenza. Puede tener una base súper y brillar, pero con ese material y esa pintura no merece ese precio ni de lejos. Venga ya, he visto cosas caras que valen su precio, o que tienen pintas de valerlo, y eso no lo tiene.

FUN FACT: Originalmente el diseño se trataba del April's Fool de CAPCOM.
Capullos.
Lo que sí que tiene pintas de valer su precio es esta figura de X con la que sueñan en TruForce Collectible y con la que ahora soñaremos unos cuantos fans. Tenemos que tener en cuenta que la figura articulada que nos presentan, con su increíble nuevo diseño, está confeccionada con diferentes materiales, entre los cuales recuerdo que hay metal fundido. He visto, como decía antes, figuras artículadas caras que con un sólo vistazo te imaginas el precio y casi lo aciertas. Un precio que duele, pero que sabes que lo vale. Éste X vale sus 80$, y se ve en todos y cada uno de esos planos del vídeo, en los detalles aún siendo un prototipo sin pintar, en cómo se posa, en ese fragmento de stopmotion del principio se puede ver lo suaves que son los encajes y lo fijos que quedan los brazos, en la pose tan reconocida de X también se ve, en muchas figuras articuladas no puedes hacer eso, ponerle esa pose sin arriesgar la articulación de la ingle y que se quede plantada sin ningún tipo de apoyo, y en las juntas del torso con el cuerpo, que son unas curvas tan suaves que hacen parecer que realmente está unido. Por otro lado, seguimos hablando de un prototipo que, aunque cuidado, tiene cierto margen de error.

Un prototipo que desprende amor, no me digáis que no, montar una empresa que se dedique al coleccionismo y comenzar haciendo una figura de Megaman X es tener pasión.
Como iba diciendo, la figura cuesta lo suyo, pero no es necesario pagar tal cantidad para apoyar el proyecto: Como en todos los proyectos de Kickstarter, toda donación, por pequeña que sea, es bienvenida. Así, puedes donar una pequeña señal de apoyo y, a partir de los 25$ comienzas a recibir recompensas (una camiseta con el diseño) y cuando llegas a los 80$ es cuando, dentro de la recompensa, recibes la figura, que, posteriormente, se podrá comprar de forma convencional en las tiendas especializadas. Lo importante es apoyar el proyecto, porque no se van a limitar a hacer figuras de Megaman (Aunque es OBVIO quién será el siguiente y tengo pruebas que verifican mi teoría)(Also crossing fingers for him) y pretenden dedicarse a hacer figuras igual de cuidadas de otras sagas.

Sinceramente, entre que X es mi ídolo y que algo me dice que confíe en esta nueva empresa, aún estoy valorando que clase de donación voy a hacer, porque recuerdo eso de la propaganda del tío que apostaba a las carreras con el móvil y no quiero excederme, pero pienso de sobras que vale la pena. Sobre todo porque aman a X tanto como yo y yo amo a Zero 'cause of reasons.
Hasta el día 3 de Marzo tenemos de tiempo para realizar una donación (Link bajo la fotografía del prototipo), y, dependiendo de lo bien que salga el asunto, los coleccionistas seremos bendecidos con una empresa nueva compuesta por fans que se dedique a realizar cuidadas figuras de acción en las cuales gastarnos el dinero y llorar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario