sábado, 24 de enero de 2015

Kickstarter! STARR MAZER


Quería dedicar mi probablemente último post del mes a una estupi-crítica, pero esto es mucho mejor.
El destino ha provocado, como de costumbre, que encuentre algo especial en el basto mundo virtual del Internet. En este caso, un juego prometedor que necesita ayuda económica:  STARR MAZER!

CLICK! para ir a Kickstarter
STARR MAZER, un híbrido entre Shoot'Em Up y Point-And-Click Adventure situado en un mundo de ciencia ficción espacial, protagonizado por Brick M. Stonewood, un piloto sexy que se verá obligado a descubrir los extraños secretos escondidos en el Universo a bordo de su nave "Starr Wolf" que deberá de ir reparando y mejorando a medida que la aventura avance.

Dejando a parte la clara atracción que siento por la estética de esta clase de juegos, el trailer nos muestra un juego compuesto por batallas espaciales, fragmentos de escenas de Point-and-Click y cinematográficas, todo siguiendo una estética muy definida de pixel art, pero el juego va más allá de eso: Incluye un sistema de narración llamado OMG! (Open-Middled Gameplay) que divide la historia en episodios que se modifican dependiendo de las decisiones que tomas, incluyendo las de las batallas, ya que en el espacio también encontraremos naves que no son enemigos, con lo cual dispararles acarrea ciertas consecuencias. De esta manera, se nos prometen varios finales que dependen completamente de lo que hagamos y, por lo tanto, cada vez que comience el juego, la historia será diferente. Muy interesante.
No sólo eso, dependiendo de cuando y en qué momento decides ir a un planeta o a otro, la ruta hacia tu destino variará, pues quizás de camino te encuentras en medio de una batalla o ya sólo encuentras los restos de ésta. Por no hablar de los piratas.


En pocas palabras, el Universo está hecho un caos y se necesita un héroe.
Y lo que necesita el equipo encargado de llevar a cabo este prometedor proyecto son 160 000$ que debe reunir en un mes. Ya han pasado 2 días y llevan sobre los 48 000$ reunidos, algo menos de la tercera parte del presupuesto necesario.
Como ya sabréis si alguna vez habéis donado dinero via Kickstarter, tu propones donar X cantidad de dinero a cambio de ciertas recompensas establecidas que dependen de esta cantidad y, en el caso de que cuando finalice el plazo de recaudación se haya llegado o sobrepasado la cantidad establecida, se cobra a todos los participantes; en el caso contrario se cancela el pago. Con tan sólo donar 15$ al proyecto ya tienes asegurada tu copia del juego, luego con 25$ tienes, además, derecho a acceder a la beta, y así progresivamente. El juego está planeado para poderse jugar en Abril 2016, aunque estás fechas son aproximadas y acostumbran a retrasarse.


Personalmente creo que este juego vale la pena porque nos ofrece un sistema de narración que nos permitirá rejugar la aventura de manera distinta cada vez, con muchas posibilidades y distintos finales, y mezcla dos géneros de juego clásicos que seguro resultan muy interesantes, tiene pinta de poder ser un muy buen juego.
Por eso, ¿por qué no darle una oportunidad?


1 comentario: