viernes, 21 de febrero de 2014

HARMOKNIGHT Demo N3DS review

De nuevo por aquí.
He estado ocupada con el Megaman ZXA, que me lo he acabé ayer después de comer y me dejó un dolor de mano derecha muy extraño, pero antes de escribirle la reseña me lo quiero pasar dos veces, ya que tiene dos protagonistas con una historia diferente cada uno.
Pero, como no me gusta que en mi blog no se escriba a menudo, os voy a hablar de la última demo a la cual he tenido el placer de jugar:

HarmoKnight es un juego de ritmos firmado por GAME FREAK, sobra decir que son los responsables de Pokémon, cuyo protagonista es un simpático chico llamado Tempo, quien junto a su amigo el conejo Tappy está a punto de emprender su aventura para convertirse en el guerrero que protegerá Melodia, el mundo musical en el cual vive.

La demo tiene 6 stages, de los cuales dos son tutoriales, uno para los saltos y otro para los golpes, porque en este juego sólo se salta y se golpea, y en alguna ocasión especial se esquiva. Los otros stages son regular steges y uno de ellos es un boss stage. De esta manera, los stages se tratan de plataformas en la cuales Tempo tendrá que zurrar a los enemigos y saltar o esquivar obstáculos al ritmo de la música al mismo tiempo que recoge notas musicales, de las cuales dependerá la evaluación del stage. Por cada x notas, Tempo conseguirá una Royal Note, que podrá utilizar para deshacerse de obstáculos y poder avanzar en la aventura.

El juego tiene un bonito balance estético entre los gráficos 2D y 3D, y un estilo muy particular, muy distante a un estilo convencional de manga, que fue lo primero que llamó mi atención, con colores apastelados y un toque de cómic que nos dice claramente que el juego está dirigido a un público infantil, con esos controles tan sencillos, aunque tengo que decir que el stage de Your Bicycle no era ninguna broma.
Las canciones son pegadizas y por la general alegres, la verdad es que después de jugar la demo me quedé con ganas de seguir jugando mientras en mi cabeza sonaba el "HIT HIT HIT" del Boss Stage. Sinceramente, el juego parece un pequeño mundo de alegría y transmitía un sentimiento muy especial, muy vital.

Eso sí, la demo se me hizo muy corta y ya me la he jugado tres o cuatro veces y es muy probable que acabe comprando el juego. Son unos 14€ en la Nintendo eShop -como de costumbre esta persona materialista lamentándose de no haber ediciones físicas-. De cualquier manera, mi hermana pequeña también lo jugó y le gustó bastante, supongo porque es sencillo y muy ameno.

Pero de aquí a un tiempo ya lo veré, que ahora estoy muy ocupada porque después de volverme a pasar el Megaman ZXA pensaba volver a mi PSP para embarcarme en mi nueva aventura de Final Fantasy!! Pero ahora un par de días de descanso por mi dolorida mano derecha...