miércoles, 3 de julio de 2013

Leon Magnus Kotobukiya scaled 1/10 review


Hola gente!
Ha comenzado un nuevo mes, y, para varias un poco, hoy no os hablaré de anime, que si no esto se vuelve muy monótono, aunque, el próximo post que también haré hoy será de una joya de los musicales.
Volviendo al tema, os voy a hablar de una de las piezas de mi preciada colección de PVCs, y, no es nada más ni nada menos que... LEON MAGNUS DE KOTOBUKIYA.


Ya se que la pic de arriba tiene una de las rotulaciones más cutres que halláis visto en vuestras vidas, pero me gusta hacerlo así. Ehem.
De escala 1/10, es decir, más pequeño de lo normal, pero lo suficiente para potenciar sus cute skills y seguir altamente detallado, este Leon Magnus de Kotobukiya, esculpida por Tatsumaki que salió en 2008, se convirtió rápidamente en una figura difícil de conseguir a pesar de no ser exclusiva o limitada, y, al no encontrarse ya en stock, su valor ha subido escandalosamente. La verdadera razón por la cual es tan deseado es la popularidad que tiene este personaje, pues, si le preguntas a cualquier persona que halla jugado el Tales of Destiny, te dirá que ama a Leon, especialmente si es mujer, incluso yo amo a Leon, es mi niño que hizo que derramara tantas lágrimas y que este juego se me hiciera tan especial, aunque, reconozcamos que el tío más buenorro del Tales of Destiny es Garr. Yo tuve suerte de poder adquirirlo no demasiado caro y en muy buen estado.


Hablemos de la escultura en sí.
Dejando a parte su evidente alto detalle como se puede observar en las fotografías que tomé con la reflex (no suelo usar esa cámara que nos llevamos algo mal...), encontramos de nuevo una pose estática que se dinamiza por la sensación de movimiento que produce la capa y por la posición piernas-pies, pues parece estar preparándose para el ataque, con su habitual elegancia y su cara de poker-face, expresión que, a mi parecer, le quita este punto de inocencia que su personaje tiene, aunque no acostumbra a enseñar. Realmente es una expresión muy nula, no nos muestra nada del personaje: es serio, sí, Leon era un chico seriote, pero tenía sentimientos, pues muchas veces mostraba su poca paciencia y enojo o disgusto. Tampoco era para ponerle enfadado, pero semejarle una sonrisa esbozada le hubiera dado algo más de encanto (hablando de encanto, sus ojos son clavados al diseño original de Mutsumi Inomata, preciosos...). Lástima que su pelo esté tan compacto, pues, si le hubieran dado un mínimo movimiento, hubieran podido jugar con su hermoso pendiente fashion, que sí que está esculpido, pero que queda muy escondido e inapreciable...
Su base es sencilla y elegante, así como él, y fácil de colocar, aunque yo llevaría cuidado con los encajes con la base...

  

Mi móvil por ahí detrás con Stahn y Leon...
OH! Y Leon no está sólo, claro que no, nunca lo ha estado, pues, con él está Chaltier, su Swordian y leal compañero. Chal es fácil de colocar, pero, por si tienen problemas, tiene truco, pues es desmontable, el mango configura una pieza a parte fácil de quitar pero que aguanta muy bien montada. Y, aquí abajo, varias fotos de detalle, para que podáis adorar su preciosa pose de caderita, los cuidados detalles de su ropa y sus bonitas manos que parecen ser muy suaves. De fondo está su caja, una delicia decorada con una preciosa imagen de Leon contigo, Stahn, quien, por cierto, aún no tiene figura de escala, lo cual me parece mal...










Qué preciosidad de detalle... Realmente es la única figura escalada de tan popular personaje aclamado por el fandom hasta la fecha, aunque Banpresto ha anunciado para los Ichiban Kuji una nueva, pero, la calidad no tendrá nada que ver con Kotobukiya, claro está; y no me extrañaría que ALTAIR se animara, ya que es una venta segura, aunque ahora estarán muy ocupados con el Tales of Symphonia... Mal para mi, yo quiero mi Jade Curtiss de ALTAIR...
En general, un pequeño tesoro muy cuidado en detalles y ya difícil de conseguir. Aunque, es muy importante tener en cuenta que los colores de esta figura son muy sweet, tal y como en los diseños, lo cual requiere una dosis extra de limpieza, pues el polvo se nota mucho más que en otras figuras, y cuando está sucio, canta. Y que, al ser pequeño, requiere un espacio protagonista en los estantes para que se pueda lucir como él se merece. LE ADORO.

Oh! Ahora recuerdo que la semana que viene debe llegar mi amada Miku Nendoroid 300, que tan impacientemente espero junto a mi querida Meiko con la cual monto fiestas de Daft Punk estos días que comienza a hacer calor... Por cierto, Otoya ha vueto a ser aplazado y ya no tiene fecha concreta...
En fin.
Luego os escribo sobre una pasada de película!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario