lunes, 31 de diciembre de 2012

Mátame bajo el árbol de cerezo manga review


Hola gente!
Hoy es el último día del año 2012, pero eso no significa nada más que mañana será otro año, y nosotros seguiremos aquí y eso.
Sin embargo, que sea el último día del año... Es como si fuera un día especial... Por eso luego haré una entrada personal sobre el año.

Pero, ahora, me gustaría hablaros de un manga que he adquirido muy recientemente, pero que no pude hacer el review hasta hoy, se trata de KOROSARERU NARA, ISSO SAKURA NO KI NO SHITA DE o DEAD FRIEND'S LOVE LETTER o, tal y como ha sido traducido en España, Mátame bajo el árbol de cerezo, publicado por la editorial IVREA.

Dead Friend's Love Letter trata la historia de una chiquita llamada Yukino a quien le ocurre la desgracia de que su mejor amiga, Saho, se suicida un día tirándose por la terraza del instituto, aunque sus compañeros no opinan que fue un suicidio, pues todos piensan que ella es la culpable de su muerte porque le intentó robar el novio a Saho. Yukino, sin embargo, no piensa que tiene nada que ver con ello, hasta que descubre que, ciertamente, el novio de Saho está loco por ella hasta el punto que le resulta una obsesión. Con un final traumático, Hina Sakurada nos presenta esta historia de tomo único, aunque no necesita más páginas para completar esta historia tan retorcida.
Personalmente, es uno de los mejores shojo que he leído, bueno, no es que me compre manga de este género habitualmente, pero, no más abrir el tomo en la tienda de comics me enamoré del dibujo, un dibujo especial, fuera del canon habitual, con un estilo personal, con buenos planos, un buen guión diseñado especialmente para tomo único, que no se queda corto y tampoco pide que siga la historia, perfecta planificación de escenas. Con unos personajes de carácter bien definido, también. Y, lo más importante, una correcta utilización de las tramas, no como en muchos shojo que parece todo pintado con tramas y me dan mucho mucho yuyu de tan solo intentar leerlos (detesto como la Arina Tanemura utiliza las tramas, puaj puaj. Bueno, en realidad simplemente detesto su dibujo arquetípico.).

Oh, preciosos cabellos los de Yukino.

Para ser tomo único, vuelvo a repetir, está muy bien planificado, sumándole a eso esta estética tan especial, pienso que es uno de los mangas que todas las chicas (bueno, y chicos, si les va el género, claro) deberían leer. Además, el tomo incluye unas páginas de introducción a dos obras más de la autora que también parecen muy apetecibles, aunque no tan dramáticas como esta obra en cuestión.

Por otro lado, aprovecho la ocasión para destacar el hecho de que sea tomo único, pues, aunque normalmente siempre suceda con shonen, hay muchos shojo compuestos por una infinidad de tomos, y suma y sigue, y que además está abierto en japón y nunca nadie sabe cuando acabará, comienzan a retrasarse los números por alcanzar la edición japonesa y, finalmente, el lector pierde mucho interés en ello. Ser tomo único es una ventaja en esto, a pesar que muchas veces nos quedemos con ganas de más. Pensadlo bien pensado, eso. Pienso que este manga ha sido una buena apuesta por parte de la editorial, yeah. Y, no se a qué estáis esperando para adquirirlo...

Bueno pues, me voy a invadir Japón con my sis, y luego postearé los planes para el año que viene.
Jerónimo, Mike!

No hay comentarios:

Publicar un comentario