miércoles, 9 de abril de 2014

CENSOSHIT! Gunvolt y su estúpido cambio de look.


La reportera Marta, Warrior of Light a jornada completa, defensora del medioambiente y amante de la Justicia (espero que Justicia sea un tío bien buenorro) os trae una inesperada noticia de CENSOSHIT sobre un tema actual (de ayer) que la implica lo suficiente como para escribirlo antes de comer.


AZURE STRIKER GUNVOLT es el nuevo título producido por Keiji Inafune, quien no necesita presentación alguna en este blog, y Inti Creates, responsable también de títulos como la saga de Megaman Zero y la ZX; cuyo lanzamiento está planeado para este verano 2014 en la Nintendo eShop.
Como podéis ver en el trailer, el juego tiene su propio argumento y un gameplay muy parecido al Megaman, como cabía a esperar, pero no quiero hablar de eso ahora: el tema es que también lo van a sacar en la eShop Americana, y para ello, alguien decidió hacer una gran imbecilada.

Como podéis ver en la imagen de la izquierda, nuestro protagonista ha sufrido un radical corte de pelo y le han censurado el ombligo.
¿El motivo? Al parecer algún productor pasado de moda o anclado en el pasado decidió hacerlo justificando su decisión con las ventas: Pues, al parecer, piensan que sus ganancias serán mayores haciendo al protagonista algo más masculino.
Y yo me pregunto... ¿Si Zero tiene el pelo largo, porqué no puede Gunvolt quedarse su trenza? Por no hablar del tema de la ropa, ¡Como si no hubieran habido juegos en los cuales los protagonistas machotes se dejen ver la tripa!

Es uno de esos estupitemas que no me entran en la cabeza de ninguna de las maneras.
Comprendo la censura hasta cierto punto, pero esto no tiene sentido alguno.
¿Realmente creen que van a vender más en USA por cortarle el pelo al protagonista? Este juego se va a vender como churros porque lleva el nombre de Keiji Inafune, eso por una parte, por otra parte el trailer te presenta una serie de bosses lo suficientemente interesantes y unas habilidades a las que se le pueden dar mucho juego. Por no decir que esta censorshit significa cambiar el sprite del protagonista, lo que me parece aún más ridículo, porque una serie de personas se han estado esforzando en que esa trenza se mueva bien bonita y quitarla de la versión Americana me parece una falta de respeto hacia ellos. Y que, en el caso de que sea censurado en la edición Americana será muy probable que la Europea venga igual, pues a mi no me da la gana.

Pero lo que más me sorprende es que me vengan con tal imbecilada cuando llevan  dos décadas sacando la saga de Megaman, en América, por parte de la misma empresa y se les ocurre esto ahora en en siglo 21. Colega, lleváis sacando el Megaman X desde 1994 y nunca habéis dudado de la masculinidad de Zero, incluso en su saga que está algo más femenino, por no hablar de Giro en la ZX, ¿entonces?





 Me parece que tenemos derecho a no aceptar esta decisión que han tomado, porque los argumentos que han dado se desmontan con la simple existencia de Megaman Zero. No estoy diciendo que Gunvolt tenga que llevar trenza porque Zero o Vent tienen el pelo largo, lo que quiero decir es que si la saga de Megaman Zero es legendaria por su argumento, sus gráficos, la animación de los sprites, las combinaciones que puedes hacer con las armas... Y Azure Striker Gunvolt parece también muy buen juego, precisamente por esto, no porque el protagonista sea más o menos afeminado. Es un cambio que me parece realmente innecesario, y una falta de respeto al diseñador del personaje.
No soy la única persona que piensa esto, y creo que los responsables deberían de saber lo que pensamos de esto, por eso os invito a escribirles y acribillarles via Twitter


Ahora sí que me voy a comer.
Más tarde os hablare del juego que me pasé ayer noche.
Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario