viernes, 16 de agosto de 2013

Ridge Racer Driftopia -mi experiencia-


Hoy toca volver a hablar de mis experiencias personales en el ámbito de los juegos online, por lo que comenzaré con una breve introducción:
Poco tiempo después de hablaros del ACE online, aquel juego que tanto me gusta, recibí un correo de Namco Bandai para que probara como beta tester su nuevo juego. Seguramente, que hallan contactado justo luego de que yo escribiera sobre mi preciosa nave azul no es más que una mera coincidencia, pero me pareció genial poder jugar a géneros nuevos. Lo que no esperaba yo era que el juego tratara de carreras de coches. He aquí el RIDGE RACER DRIFTOPIA.

Click AQUÍ para ir a la web!
Qué tiene esta gamer en contra de esta clase de juegos?
Pues nada en absoluto, ya que cuando era pequeña, yo me pasaba las tardes jugando con mis hermanas al Didi Kong Racing y al Mario Kart 64, pero claro, una vez probado el Zelda, vi claramente qué clase de juegos quería yo, por lo que mi experiencia en las carreras acabó en estos dos títulos ya nombrados.
Mi relación con este género parecía haber sido sepultada de manera que incluso no me planteé nunca antes que pudieran haber otros título que trataran las carreras de coches, por lo que mi reacción al ver que me proponían un juego de competiciones fue algo así como "Ay, madre". Vinieron entonces a mi mente las imágenes de yo estrellándome con cualquier objeto que hubiera en el camino. Incluso con los que no hubieran en el camino.
Igualmente, me descargué el Steam y tras una costosa investigación logré inicializar el juego.

Dejando todo este rollo de lado, comenzaré a hablar de una vez del título en cuestión.
Cuando entras en el juego te explican todas las opciones con mucha claridad y dejando pocas dudas al respecto. Te dan unos coches para que puedas elegir y varios packs de reparación de los cuales hablaré posteriormente; luego tenemos dos modos de juego, uno en el cual realizas una carrera contra los datos fantasma de otros jugadores, y otro en el cual te retas a ti mismo a hacer récord de tiempos. Los circuitos son los mismos, y se van desbloqueando a medida que tu progresas y ganas carreras.
Luego, en la pantalla, durante la carrera, tienes información muy variada, como tu velocidad, el tiempo que llevas en la carrera y la distancia que falta hasta la meta.

Como dije, para comenzar te dan unos 6 coches -creo recordar- que debes de cuidar muy bien, pues, durante las carreras puedes recibir golpes de tus adversarios o simplemente estrellártela contra un muro -lo cual te retira de la carrera automáticamente-, por lo que, al volver al menú, deberás de arreglarlo con un pack de reparación para poder conservar el coche, de lo contrario, te quedas sin ese coche. Comprando con dinero "real" o vendiendo tus coches son formas de conseguir los ya citados packs. También existen otra clase de packs, pero no he profundizado ese aspecto del juego. Los coches se pueden obtener comprándolos del mismo modo o ganándolos en las carreras.
Para los jugadores menos hábiles con el volante -YO!- hay preparado un coche gratis cuando llegan hasta el límite de no poder reparar su último coche. Y si os preguntáis "¿en serio te quedaste sin coche?" Yo os respondo "Me he cargado 25". Podría ser una broma de esas que se hacen en la cafetería de la Universidad, pero no. Es mi triste realidad: He destrozado 25 coches antes de escribir este post (está en mi lista de récords grabada por el juego) y cada uno de diferente manera, experiencia la cual me vuelve a plantear el olvidar la idea de sacarme el carnet, sólo por si acaso...

Esta soy yo con mi coche nº25, tomando precauciones de velocidad que no fueron suficientes.
Por otro lado, los controles del juego no son tan difíciles: las flechas para dirigir el coche y avanzar, el Tabulador (era el tab?) para mejores giros y el Control para el Boost con el cual podía pegar y hacer volar a tus contrincantes, lo cual me parecía divertido hasta que un sin vergüenza se la pegó conmigo.
Los gráficos, eso sí, están muy muy bien. Te sitúan perfectamente y las perspectivas y distancias están bien solucionadas, los colores claros, pues, aunque vayas a mucha velocidad puedes identificar claramente dónde está la carretera y donde no -otra cosa es que consigas frenar a tiempo...- Quizás este fue el aspecto que más me gustó del juego.
La música, por el contrario, me pareció algo random. En vez de tener cada circuito su propia track, te salía una canción al azar, normalmente con la misma temática musical, pero nada especial. Me gustó que al principio de cada carrera te saliera en la esquina el nombre de la canción y el compositor/cantante. También los sonidos de los motores y los choques estaban bastante bien.

 Estuve jugando un par de días varias horas, yo sola y con mi hermana pequeña, quien parecía disfrutar más estampando los coches contra las farolas que haciendo la carrera; y tras la destrucción de este vigésimo quinto autocar, decidí que ya bastaba y me convencí de volver a mi territorio del rol, o en todo caso, al Megaman X.
Sin embargo, lo mejor vino cuando recibí el mail de Namco Bandai pidiéndome realizar una encuesta sobre mi experiencia. Oh, como adoro ese tipo de encuestas! Naturalmente les conté lo que ya he explicado aquí, más el bonito detalle de "Ninguna" como respuesta a su pregunta de "¿Cuantas carreras has ganado?", y me quedé bien ancha.
Con todo esto vengo a decir que se trata de un juego que no es para todo tipo de jugadores y va más bien dirigido a un público en especial. De este modo, aunque pude pasar del Rol de aventuras fantásticas por los bosques a pilotar naves espaciales en shooters de tercera persona e incluso llegar a las plataformas y pasarme el Megaman X entre maldiciones y muchas caídas tontas, no pude hacerme con los coches. Y estoy convencida de que muchos de los beta tester disfrutaron de este juego y ganaron muchos coches de muchos colores. Pero no yo.

En general, ha sido un juego entretenido, pero no de mi agrado, seguramente porque  no es mi género preferido o porque no estoy acostumbrada a ello, los coches tampoco son mi pasión, al contrario que las naves espaciales. Cada gamer tiene sus manías, y desde una perspectiva subjetiva, recomendaría este juego a personas que ya han jugado con anterioridad a carreras de coches y que les guste, pues de lo contrario, puede resultar algo frustrante no poder completar ningún circuito y esperar los tiempos de carga para que te den un coche nuevo.

Sin nada más que decir, este fin de semana creo que lo dedicaré a renovar el aspecto del blog. O quizás no, pues me falta poco para acabar el Modo Vile y poderos escribir sobre uno de mis nuevos títulos favoritos para la PSP. Jeronimo, Mike!

2 comentarios:

  1. Woh, no conocía tu blog, pero me ha molado 1000, GAMER in TOTAL!.

    A mí tampoco me gustan los coches de carreras, en especial los simuladores en plan Gran Turismo, que me aburren soberanamente, son un COÑAZO xD

    De hecho no me gusta conducir, no tengo ni carnet, así que supongo que es lógico xD

    Sin embargo, los Ridge Racer, al igual que los Wipeout y Outrun, sí que me gustan, porque son mas en plan Arcade, a lo frenético, con derrapes imposibles y música molona jaja.

    Pero los últimos Ridce Racer no los he probado, creo que perdieron un poco el norte, el ultimo que me pille fue el primero que salió para la PSP, y desde entonces...

    Pero los MARIO KART los amo, soy SUPER FAN! jaja, por lo demás, opino lo mismo que tu, RPG Forever!!, y los de Fighthing jajajaja.

    Pues nada, creo que voy a seguirte!!, así veo tus Reviews y esas cosillas xD

    Y de paso te invito a ver los 2 míos jaja, a ver si te molan, uno de frikadas, y el otro de peinados kawaii xD

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    UN SALUDIKO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega, me has enamorado de la Yuya de los peinados.

      Muchas gracias por seguirme (◡‿◡✿), y yo me temo que me quedo con tu blog de peinados tan fashion.

      Eliminar