sábado, 1 de junio de 2019

.hack//G.U. vol 4 Reconnection


Demasiado tiempo he tardado en escribir esta reseña.
.hack//G.U. vol.4 Reconnection, es por decirlo de algún modo, el episodio final para cerrar definitivamente la historia de Haseo y, aunque me duela admitirlo, The World R:2.


Efectivamente, este último volumen, que destaca por ser mucho más breve que los anteriores, comienza con el desgraciado aviso definitivo del cierre del servidor principal de The World R:2, cuya fecha coincide con Fin de Año (2017/12/31). Habiendo sido anunciado con pocos días de antelación, Haseo cuenta con poco tiempo para darle el final definitivo a la historia y hacer despertar a Ovan del coma en el que se encuentra desde los últimos eventos de la tercera entrega de la saga, situada medio año atrás de los acontecimientos del vol.4, si no recuerdo mal.

Como he dicho antes, el juego durará unas 6 horas, no más, o incluso algo menos si traspasas tus datos del volumen anterior y comienzas a nivel 150, como hice yo. Sinceramente, me hubiera gustado no haberlo hecho, porque por una parte no puedes seguir subiendo de nivel, y por otro lado a nivel 150 no tienes rival decente en todo el volumen. Hasta que llegas al Final Boss, pero tampoco se trata de un batalla épica ni por asomo, dejando a parte el aspecto del enemigo, que mola mazote.

Otro punto a destacar son las cinematográficas. Los gráficos del juego siguen siendo los mismos que en las entregas anteriores, igual los bordes están más suaves, pero no hay cambios excesivamente notables, ni siquiera cuando hacen expresiones al hablar, sigue siendo igual, pero, en cuanto a las cinematográficas, son una grata sorpresa. Los gráficos utilizados son diferentes desde la perspectiva de que han sido ligeramente adaptados a la estética actual del anime, ¡incluso parece que en vez de 3D sea dibujo!, y que la animación es una auténtica pasada, y no sólo en las escenas de batalla. Realmente, son detalles que me hacen pensar que de verdad han puesto su corazón en esta entrega, y que se la han mimado como toca. Y lo está diciendo una verdadera tiquismiquis, lo sabéis.


En cuanto a la historia, volveremos a encontrarnos con los personajes que hemos conocido durante las primeras entregas, pero también conoceremos unos pocos de nuevos. Como es de costumbre, Haseo recibirá un último update de fashion y estilo de lucha, que poco he podido disfrutar porque a nivel 150 arrasas con todo con un sólo golpe. Cómo sospecháis, la historia da vueltas alrededor de Ovan de nuevo, y casi exclusivamente a partir de más o menos la mitad del juego, así que los fans partidarios de emparejar a Haseo con su gran amigo podrán disfrutar de encantadoras escenas de ellos dos juntos, pero no sólo ellos, los demás también porque son escenas que no sólo no están nada forzadas, lo cierto es que es el final que se merecen. Dicho esto, las y los más fans de Ovan podrán hacerle la gran pregunta al final del juego.

Finalmente, el juego acabará dándote la oportunidad de jugar este último día de The World infinítamente. Es una preciosa idea, pero lo cierto es que llegados a estas alturas, pocas cosas quedan por hacer excepto pasear por las mazmorras y escuchar la soundtrack, y auqe en el último volumen, bajo el pretexto de que el juego no está actualizado, Haseo no puede acceder a muchos de los apartados del escritorio, como el juego de cartas o los foros. Incluso, muchos de los Trofeos en Steam te indican que los debes completar durante los volúmenes anteriores.


Lo único que lamento de este último episodio es haber traspasado mis datos y comenzarlo a nivel 150. Eso me ha quitado poder disfrutarlo del todo, pero claro, habiéndome esforzado en la tercera entrega hasta llegar a este nivelazo, ¿cómo no lo iba a hacer? Y aunque al principio desconfiaba un poco por cómo y de qué manera iban a darle este segundo final, lo cierto es que me ha gustado bastante y estoy bastante contenta. Pero lo que más me alegra es que, en los diálogos con los personajes, se desvela que hay un nuevo proyecto de .hack en cocina, y no puedo esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario