miércoles, 3 de abril de 2013

ORDENAR ESTANTES parte 2!


Ya es ABRIL?!
Pero que poco activa he estado en el blog últimamente... Vamos a arreglarlo!
Hoy os presento, como ya hice anteriormente, otro de mis estantes. El estante del post anterior está en mi casa de Verano, ahora os presento mi casa del resto del año, la cual tiene 4 estantes más un bajo, y, cada estante, dedicado a algo diferente, hoy comenzaremos por el estante del cual estoy más orgullosa, el de los videojuegos:

.LA GRAN ESTANTERÍA. Con SERAVEE en un poster a la izquierda.
Os voy a adelantar cómo está mi amado estante de videojuegos con esta pic.
Cómo os daréis cuenta, es un estante completamente distinto al anterior, pues, no sólo está situado más alto, también es ausente de paredes de contrafuerte, lo cual lo hace, no sólo más luminoso, también da la sensación de más espacio. Por contra, mi estantería está situada en una esquina, un lugar al cual no le pega directamente el Sol, genial para las figuras, pero fatal para la fotografía, pues todo sale bastante oscuro, añadiéndole a eso mi mal pulso, he tenido que realizar millones de fotografías para que no salieran borrosas, y, aún así... Y no entiendo porqué salen anaranjadas si el color de la pared es verde lima.


Dejando a parte esto, dividamos el estante en tres partes para analizarlo.
PARTE A:
Este se trata del lado izquierdo, en el cual la protagonista en Mint, del Tales of Phantasia. Como anteriormente aconsejé, los objetos se disponen formando bloques, organizados a su vez por la altura, comenzando por la izquierda, donde se encuentra la pared, el bloque más alto, y descendiendo hacia la derecha. Es importante organizar los bloques: no sería lo mismo que los juegos de la GBA estuvieran de pie, pues ocuparían más lugar y tenderían a caer encima de Yuri, el protagonista más sexy ever, a demás, al estar tumbados están suficientemente estables cómo para poner otro bloque arriba.
Una vez organizados los bloques, ya podemos colocar las figuras seleccionadas, en este caso Mint, el pequeño Luke y su bro Guy.

Pero qué fashion, colega.
 Como ya advertí la última vez, entre los bloques y las figuras y los límites del estante DEBE haber una distancias para que puedan respirar y, esta vez también, no se caigan. Por lógica, nadie colocaría su figura en el borde del estante, pero la falta de espacio o organización puede hacer que estas queden demasiado cerca y peligrosamente dispuestas a dar el salto. Evitemos eso, por favor. Incluso si están potablemente separadas, como Mint, asegurémonos de que ningún movimiento que podamos hacer pueda provocar ningún accidente: Cuando voy a coger algún juego, siempre aparto a Mint al estante de abajo, aunque ella se encuentre delante de los juegos que ya me halla pasado y no coja. Por seguridad.
También, el ángulo en el cual "mira" la figura es importante, Mint, por ejemplo, está giradita hacia la derecha porque el espacio que queda detrás suyo tiene una forma más bien triangular, y ponerla mirando hacia el frente quedaría extraño... Es un tanto difícil de explicar, es más bien una sensación.


PARTE B:
Se trata del centro de la estantería, o aquello que sirve de separación entre espacios.
Aquí tenemos el orgullo de mi colección: FLURRY. O Yuri y Flynn, mi OTP.
De normal está un tanto más separada de los juegos de GBA, pero, al ser mi Pikachín un peluche, necesita espacio extra para respirar, por lo que FLURRY ahora se encuentra más cerca de lo que yo desearía de la "parte A" del estante.
Funciona bien como separados debido a su forma cuadrada que conforma un bloque. Es decir, Yuri en solitario no podría funcionar en la composición como separador, sino que cerraría el espacio "A" separándolo del espacio actual "C". Podéis verlo en el estante que dedico a la música, en la fotografía del título, el estante de abajo, Miku funciona cerrando la composición de la izquierda y, al no haber nexo de unión, los CDs quedan aislados de Natalia y Luke. Ya hablaré de ese estante, más adelante.

♥My OTP♥

PARTE C:
Sigamos con la parte de la derecha del estante.
Hay mangas, sí, pero sigue siendo el estante de los videojuegos, pues estos mangas están basados en una de mis sagas de juegos favorita, el dotHACK. Uy, tengo mucho que decir sobre esos manga, pero ahora no, que sino cambio de tema. De nuevo, el bloque está conformado por los manga en horizontal, no sólo para aprovechar el espacio, también para crear una base estable para mi controller y la antigua memoría de la N64 (?). A su lado, encontramos otro bloque más rectangular formado por mi Pikachín -un peluche que me acompaña desde que tenía ocho añitos- y la PSP en su respectiva funda protectora. Estos dos bloques, al ser de un tamaño similar, se unen para formar un sólo módulo.


Tras colocar los bloques, de nuevo, nos disponemos a colocar las figuras, esta vez, los Petit Nendo de Sophie y Asbel. De nuevo guardamos las distancias. Al ser más pequeños y estables, ellos se pueden aproximar más al límite de los estantes y juntar para realizar una composición más unida, así, no quedan agobiados por tener espacio suficiente alrededor, pero quedan juntos porque entre ellos se miran-aunque en la foto no se ve...-.


AHÀ! Qué os pareció?
Lamento que las fotos hallan salido anaranjadas, pero, supongo que es la calidez que derprende mi tan bien organizado estante-----
Whatever. Llegó la Primavera, y como buenos coleccionistas, debemos de limpiar aún más que de costumbre. La organización es un punto fundamental para la limpieza, ya que la facilita. No sólo eso, TENER LOS ESTANTES LLENOS DE FIGURAS SIN ORDEN NO ES DE SER BUEN COLECCIONISTA, pues un buen coleccionista debe tener esos puntos clave bien claros:
LIMPIEZA
ORDEN
CUIDADO
Luego hay otros puntos clave, pero esos implican ya la selección y ampliación de la colección, ya escribiré sobre eso algún otro día...

Pues con esto me despido por hoy, y------------ Sospecho que el próximo post será para hacer reseña del primer episodio de la segunda temporada de UTAPRI!!!✧・゚: *✧・゚:* \(◕△◕✿)/ *:・゚✧*:・゚✧
Pero no por ser UTAPRI no va ha recibir una severa crítica, como de costumbre, de acuerdo?

Jeronimo, Mike!

2 comentarios:

  1. Jajaja, me ha molado mucho la explicación tan meticulosa y detallada, con flechas e indicaciones incluso en las fotos, ¡qué crack!

    Me encanta tu mueble, por cierto, me parece muy chulo ^_^

    Yo tengo principalmente videojuegos, así que explicar mi organización sería largo y extenso, jajaja, pero sería curioso hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha! Muchas gracias!

      Digamos que soy una piripi de la organización, ser coleccionista de figuras me ha hecho eso. Me pongo muy enferma cuando veo fotografías de estantes llenos de figuras sin orden alguno y con polvo, eks.

      Escribir sobre estas cosas es muy entretenido y te hace pensar mucho, por eso me parece tan guay.

      Eliminar